INFORMATIVO PACIFICA LUNES 11 DE FEBRERO DEL 2019

ESCUCHA EL INFORMATIVO PACIFICA:

DESCARGA EL INFORMATIVO DEL LUNES:

https://us.ivoox.com/es/informativo-pacifica-11-febrero-del-2019-audios-mp3_rf_32454283_1.html

EEUU. -Gobernador de California retira de la frontera con México a tropas desplegadas por Trump.

MEXICO. -Presiente de México asegura que industria eléctrica nacional fue destruida por funcionarios públicos para su beneficio personal

VENEZUELA.Fuerzas Armadas de Venezuela iniciaron ejercicios militares ante la amenaza de EE.UU. de una intervención militar.

ARGENTINA. Golpeadores del millonario Joe Lewis atacan a participantes en la cuarta marcha por la soberanía del Lago Escondido.

 EEUU. – Republicanos niegan violencia provocada por armas de asalto mientras acusan sin bases a migrantes de cometer delitos.


GOBERNADOR DE CALIFORNIA ANUNCIA RETIRO DE TROPAS DE LA GUARDIA NACIONAL EN FRONTERA CON MÉXICO.

Gavin Newsom addresses his decision to withdraw national guard troops from the US border with Mexico.

En Estados Unidos gobernadores de entidades fronterizas con México continúan rechazando la militarización y construcción del muro y niegan que exista una crisis de seguridad como alega Trump.

El gobernador de California, Gavin Newson, anunció el lunes el retiro de 360 militares desplegados en la frontera que son usados en un teatro político, dijo.

La nueva misión de los elementos de la Guardia Nacional será apoyar el combate a los incendios forestales y el contrabando de drogas, informo el demócrata.

Newson dijo que la entrada de indocumentados a Estados Unidos es la más baja desde 1971 y las familias que cruzan la frontera lo hacen legalmente solicitando asilo. Asimismo, sostuvo en conferencia de prensa que la mayoría de los estadounidenses saben que los migrantes indocumentados son la población que menos delitos comete.

El gobernador afirmo que la administración federal envió a miles de militares a la frontera cuando todavía no se contrata a los agentes que la patrulla fronteriza requiere y critico la demanda del presidente de 5.7 mil millones de dólares para el muro, sin explicar de dónde saco ese número.  Dijo que detrás de esa crisis manufacturada esta la xenofobia y el nativismo, es puro teatro político, dijo.

La semana pasada la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, ordenó que la mayoría de las tropas de la Guardia Nacional se retiren de la frontera de su estado con México.

La también es demócrata, calificó como una “farsa” las frecuentes declaraciones de Trump sobre una crisis migratoria en la frontera.

El mandatario republicano ha hecho de la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos y México una prioridad de su presidencia.

NEDERLANDS RECONOCE A PALESTINOS COMO ORIGINARIOS DE GAZA O CISJORDANIA.

Los Países Bajos reconocerá como lugar de nacimiento de los ciudadanos palestinos Cisjordania o la Franja de gaza en lugar de utilizar “Israel” o “desconocido”, en un importante avance de la causa palestina.

Hasta ahora las autoridades en Ámsterdam, no habían reconocido a Palestina como Estado como sí lo han hecho otros muchos países. Con esta medida se reconoce que Israel no tiene soberanía legal sobre los territorios palestinos.

REPUBLICANOS NIEGAN VIOLENCIA PROVOCADA POR ARMAS DE ASALTO MIENTRAS ACUSAN SIN BASES A MIGRANTES DE COMETER DELITOS.

A unos días de cumplirse el primer aniversario de la masacre de 17 estudiantes y profesores de la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Florida los republicanos se niegan a reformar las leyes para la posesión de armas de asalto.

Ex presidentes y funcionarios de gobierno destruyeron a la empresa nacional de electricidad para contratar el servicio a empresas privadas y luego ir a trabajar en ellas.

 

 

 

 

AMLO ACUSA A EX FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE DESMANTELAR INDUSTRIA ELECTRIFICA NACIONAL Y PRIVATIZARLA PARA SU BENEFICIO PERSONAL

El Presidente de México aseguro que industria eléctrica nacional fue destruida por funcionarios públicos para su beneficio personal

Así lo afirmo el presidente de México, AMLO, asegurando que la Comisión Federal de Electricidad, CFE,  paso de generar energía para todo el país a comprar el 50 por ciento a empresas privadas.

El director de la CFE, Manuel Bartlet, apunto a l expresidente Felipe Calderón y otros 7 altos funcionarios que terminaron laborando en corporaciones de energía beneficiadas con contratos públicos desde el gobierno de Carlos Salinas.

López Obrador aseguro que hidroeléctricas que podrían generar energía están inactivas. El fin de semana critico en particular a quienes se oponen a una hidroeléctrica en Morelos y los llamo izquierda radical.

Pueblos que resultaran afectados por la hidroeléctrica han ganado amparos judiciales para frenar a la hidroeléctrica porque temen no solo contaminara sus ríos, sino que la energía seria usada principalmente para proyectos de multinacionales.

 

 

 

 

 

 

ASESINAN AL SEGUNDO PERIODISTA MEXICANO EN 2019.

Jesús Ramos, el  periodista anfitrión de programa Nuestra región hoy de la estación 99.9 Fm, fue ejecutado  mientras desayunaba en un hotel del municipio Emiliano Zapata en Tabasco.

Según testigos tres hombres armados se aproximaron a Ramos y le dispararon en por lo menos ocho ocasiones.   la Comisión Nacional de Derechos Humanos solicitó medidas cautelares para salvaguardar la seguridad de la familia del periodista.  La Oficina en México de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó enérgicamente el asesinato del periodista   y pidió a las autoridades investigar y esclarecer el crimen. El representante del organismo Jan Jarab, afirmó que en los últimos años hemos visto una sucesión de asesinatos y otras agresiones contra periodistas que tienen como resultado la restricción de información disponible para la población. Sin embargo, la mayoría de estos crímenes permanecen en la impunidad y así se envía el mensaje de que quien quiera coartar la libertad de expresión puede hacerlo sin consecuencias”.

El pasado 20 de enero el cuerpo del periodista Rafael Murúa Manríquez fue hallado después de haber desaparecido en Baja California Sur. El director de la radio comunitaria Radiokas-hana FM en el municipio de Mulegé y estaba desde 2016 en el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. ADN político reporta que antes de su asesinato denuncio amenazas en su contra tras publicar críticas a la administración del alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista del Partido Nueva Alianza.

GOLPEADORES DEL MILLONARIO JOE LEWIS ATACAN A PARTICIPANTES EN LA CUARTA MARCHA POR LA SOBERANIA DEL LAGO ESCONDIDO.

Fuente: Radio Grafica.

La 4ta Marcha por la Soberanía a Lago Escondido, en la ciudad de El Bolsón, recibió todo tipo de hostigamientos. El más grave fue el ataque de una patota del empresario Joe Lewis, quién mantiene ocupada ilegalmente la zona, a dos participantes de la marcha, el periodista de Radio GráficaDavid Nahuel Ramallo y Andrea Gatabria, militante de ATE Capital. El kayak en el que se trasladaban fue rodeado por personal del magnate inglés a bordo de una lancha y arrojados al agua.

David Ramallo, integrante de Radio Gráfica y de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), organización que impulsó la convocatoria contó en primera persona lo ocurrido: “Estando a 200 o 300 metros de la casa, veíamos claramente la orilla, se acerca una lancha con cuatro personas, que se pegan a nuestro kayac. Agarran un bolso nuestro y nos preguntan ‘¿qué tiene dentro?’ y se lo llevan en la lancha. Agarran otro bolso, yo intento agarrarlo, y empezamos a forcejear. Insistían diciendo ‘¿que hay dentro del bolso?’. En ese momento, uno de los cuatro, toma el costado del kayac y lo da vuelta con los equipos”.

David comentó que una vez en el agua con el kayac dado vuelta y los equipos flotando, “los primeros diez segundos sentimos un frío extremo, y después de los diez segundos ya no setía nada”. “Lo primero que atino a hacer es agarrar un remo que tenía a mano, la diviso a Andrea que estaba a dos metros y le alcanzo el remo, para estar los dos juntos y que el agua no nos separe”, relató.

Según dijo el periodista de Radio Gráfica escuchó a los tripulantes de la lancha hablar por handy y pedir rescate porque “se habían caído”. Finalmente, la misma lancha fue la que los levantó del agua y los arrojó en la costa.

MOVIMIENTO DE CHALECOS AMARILLOS RETOMAN LAS CALLES DE FRANCIA CONTRA POLÍTICAS DE MACRON.

Por décima tercera ocasión miles de franceses del movimiento “chalecos amarillos” protestaron contra las políticas de gobierno de Emmanuel Macron. Sin embargo, aseguran sus demandan no están siendo escuchadas y solo respondidas con represión.

 

 

 

 

 

FUERZAS ARMADAS DE VENEZUELA INICIAN EJERCICIOS MILITARES ANTE AMENAZAS DE UNA INTERVENCIÓN MILITAR ESTADOUNIDENSE.

Las Fuerzas Armadas de Venezuela iniciaron el domingo ejercicios militares,ante la amenaza de los Estados Unidos de una intervención militar en el país suramericano para imponer a Juan Guaido como el llamado presidente encargado. El diputado declaro el viernes a la prensa que estaría dispuesto a autorizar una intervención militar de Estados Unidos para derrocar al gobierno de Maduro.

El mandatario constitucional Nicolás Maduro inauguro en el estado de Miranda los Ejercicios Cívico Militares “Bicentenario de Angostura 2019”, afirmando que su país quiere paz.

El enviado al Vaticano del diputado opositor de Venezuela Juan Guaidó rechazo el dialogo o la mediación para resolver la crisis en la nación bolivariana. Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Asuntos exteriores de Venezuela dijo a la prensa que  “no están dadas las condiciones después de  pedir el apoyo de Italia y el Vaticano para la celebración urgente de  lo que llamo elecciones libres en su país.

 CONTRALOR DE VENEZUELA ORDENA AUDITORIA PATRIMONIAL DE JUAN GUAIDO.

El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, ordenó una auditoría patrimonial contra el diputado opositor de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s