INFORMATIVO PACIFICA VIERNES 28 DICIEMBRE 2018

ESCUCHA EL INFORMATIVO PACIFICA:

 

DESCARGA EL INFORMATIVO DEL VIERNES:

https://us.ivoox.com/es/informativo-pacifica-viernes-28-diciembre-del-2018-audios-mp3_rf_31093449_1.html

CHILE. -En Chile se realiza jornada de solidaridad con el pueblo mapuche que continúa siendo reprimido por reclamar sus tierras ancestrales.

EEUU. –Trump amenaza con cerrar la frontera con México si el congreso estadounidense no aprueba fondos para el muro.

SIRIA. – Ejército sirio arriba a la ciudad de Manbij en ayuda de combatientes kurdos por la amenaza de un ataque de Turquía ante la retirada de las tropas estadounidenses.

MÉXICO. – Anteriores presidentes “daban el visto bueno” al robo masivo de hidrocarburos en Pemex, asegura López Obrador.


 

TRUMP AMENAZA CON CERRAR FRONTERA CON MÉXICO SI DEMÓCRATAS NO ACEPTAN ASIGNAR 5 MIL MILLONES DE DOLARES PARA MURO.

El presidente Donald Trump amenazó con cerrar la frontera con México, como medida de presión al congreso para que asigne 5 mil millones de dólares en el presupuesto 2019.  A través de un mensaje en su cuenta de Twitter el mandatario hizo esa advertencia cuando se cumple una semana de paralización del gobierno federal porque se acabaron los fondos para las oficinas de gobierno.

En tanto Mick Mulvaney, el jefe de personal interino de la Casa Blanca, dijo a la prensa que amenazar con el cierre de la frontera “que era la única forma de llamar la atención de los demócratas” que se niegan a financiar el muro.

EJERCITO SIRIO RESPONDE HA LLAMADO DE AYUDA DE COMBATIENTES KURDOS EN CIUDAD DE MANBIJ.

El ejército sirio llegó a las inmediaciones de la ciudad de Manbij, en respuesta al llamado de combatientes kurdos ante la amenaza de un ataque de Turquía por la retirada de las tropas estadounidenses de la zona.

El diario The Guardian reporta que no está claro si los soldados norteamericanos, que tienen una base en la ciudad, continúan patrullando la tensa línea fronteriza entre Manbij y ciudades cercanas donde se encuentran rebeldes respaldados por Turquía.

“Invitamos a las fuerzas del gobierno sirio a ejercer control sobre las áreas de las que se han retirado nuestras fuerzas, en particular a Manbij, y a proteger estas áreas contra una invasión turca”, dijo en un comunicado la organización kurda Unidades de Protección del Pueblo.

Los grupos rebeldes sirios respaldados por Turquía aseguran que también han comenzado a avanzar hacia Manbij.

La petición de ayuda de los kurdos, seis años después de que se separaron de Damasco, se produce después de la decisión de Trump de retirar a las 2.000 tropas estadounidenses estacionadas en una zona controlada por los kurdos. Las tropas habían servido como amortiguador entre Turquía y los kurdos de Siria, según el diario británico.

ANTERIORES PRESIDENTES “DABAN EL VISTO BUENO” AL ROBO MASIVO DE HIDROCARBUROS EN PEMEX, ASEGURA AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro el viernes que sus antecesores daban el visto bueno al robo masivo de combustible.

En su conferencia de prensa diaria afirmo que desde el gobierno de Vicente Fox se sabía del saqueo de la paraestatal Petróleos Mexicanos, Pemex, pero no se hizo nada.

Según el nuevo gobierno el 80 por ciento del robo de combustible se realizó por años directamente desde instalaciones de Pemex y el 20 por ciento a través de la ordeña de ductos, actividad conocida como huachicol.

Sin embargo, López Obrador rechazo que su gobierno inicie un proceso contra los ex directores de Pemex y el líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, enriquecido al amparo del poder.

Dijo también que después de que se reforme el artículo 35 de la Constitución el pueblo mexicano podrá decidir en una consulta si los ex presidentes deben ser procesados por permitir actos de corrupción, como el robo de combustibles.

El jueves el presidente anunció un plan urgente de combate al robo de combustible, en el que el Ejército y la Marina resguardan 58 instalaciones estratégicas de la petrolera mexicana, la cual ha tenido sólo en lo que va del año pérdidas por alrededor de 60 mil millones de pesos, informó  La Jornada.

El viernes la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda presento su primera denuncia ante la PGR por lavado de dinero por actividades del huachicol.

Se acusó a una persona de quien no se divulgo el nombre, por lavado de más de 80 millones de pesos procedentes de la compra ilegal de hidrocarburos.  Asimismo, se solicitó el bloqueo de cuentas de personas vinculadas a lavado.

JORNADA DE PROTESTA DE  48 HORAS EN CHILE PARA CONDENAR ASESINATO DE JOVEN MAPUCHE CAMILO CATRILLANCA.

En Chile se realizó una jornada de 2 días en apoyo al pueblo mapuche y para condenar el asesinato del joven indígena Camilo Catrillanca durante una operación policial de los Carabineros en territorios de la Araucanía.

OBTIENEN SU LIBERTAD CUATRO PROFESORES DE LA CNTE INJUSTAMENTE PRESOS POR CASI 6 AÑOS

Luego de pasar 5 años injustamente presos acusados de secuestro y delincuencia organizada fueron liberados el viernes del penal federal de Puente Grande, Jalisco, los profesores Lauro Atilano Grijalva Villalobos, Sara Altamirano Ramos, Leonel Manzano Sosa y Damián Gallardo Martínez.

“Por más de cinco años y ocho meses dimos una lucha incansable porque nuestros compañeros alcanzaran su libertad, tras una detención arbitraria y una clara violación a sus derechos humanos. Esta libertad es resultado de años de una lucha colectiva que hizo posible verlos hoy como hombres y mujeres libres”, afirmó Carmen Sánchez, esposa de Leonel Manzano, uno de los excarcelados.

MAS DE 65 POR CIENTO DE CRIMINALES DE LA DICTADURA PROCESADOS O CONDENADOS GOZAN DE ARRESTO DOMICILIARIO.

Un informe reveló que el 65 por ciento de los criminales de la dictadura en Argentina procesados o condenados gozan de arresto domiciliario.

EN PROVINCIA ARGENTINA DE VIEDMA GOBIERNO LOCAL RECHAZA DECLARAR EMERGENCIA ALIMENTARIA.

Fuente: Agencia Farco

Las organizaciones populares de Viedma se manifestaron hoy para exigir que el concejo deliberante declare la emergencia alimentaria en el municipio, en el marco de la última sesión del año. Sin embargo, la norma no pudo ser aprobada por el rechazo de cinco concejales, tres del bloque Cambiemos y dos del peronismo pichettista.

En declaraciones a Radio Encuentro, Gabriela, referente del Merendero Mana, en el barrio Loteo Silva, dijo que la ley no sólo no se aprobó sino que no se dieron argumentos para su rechazo. “Hoy hicieron un circo. Son un hipócritas. Nosotros dimos nuestros argumentos a favor, y ellos se escondieron”, expresó.

El 2019 no va a ser mejor como ellos dicen. La felicidad, la revolución de la alegría es para ellos, para los que tienen, no para nosotros. Para nosotros hay tristeza. Nos vamos muy dolidos y muy tristes, porque estamos hablando de una emergencia alimentaria, no estamos hablando de poder comprarnos bienes de lujo. Estamos hablando de poder comprar comida” lanzó con angustia la dirigente social.

También apuntó contra los cinco concejales que rechazaron la medida: “No tienen corazón, no tienen sentimientos. No pueden votar en contra del hambre, de la justicia social”. Y dijo que se trata de una política nacional, que baja a nivel provincial y municipal.

PROTESTAS EN TUNEZ POR SITUACIÓN ECONÓMICA QUE ORILLO AL SUICIDIO A UN PERIODISTA.

En Tunez esta semana se produjeron enfrentamientos entre la Policía y manifestantes que protestaban por la difícil situación económica que llevo al suicidio de un periodista.

El hecho ocurrió días después del séptimo aniversario de la rebelión popular que derroco al dictador Zin Abedin Ben Ali detonada por la inmolación de un joven vendedor ambulante.

ATENTADO EXPLOSIVO CAUSA TRES MUERTOS Y 12 HERIDOS.

La explosión de una bomba al paso de un autobús en Egipto causo la muerte de tres turistas vietnamitas y su guía egipcio, así como 12 heridos. El hecho ocurrió cerca del de las pirámides de Guiza.

El bus transportaba 14 turistas de Vietnam, precisó el ministerio del Interior. El ataque se produjo el viernes en la tarde en el barrio de Al Marioteya en Guiza, en la periferia suroeste de El Cairo.

MOVILIZACIÓN EN ARGENTINA EN DEFENSA DE 14 ESCUELAS NOCTURNAS QUE EL GOBIERNO QUIERE CERRAR.

En Buenos Aires estudiantes y maestros volvieron a protestar por la decisión del gobierno de Cambiemos de cerrar 14 escuelas nocturnas.

Fuente: Agencia Farco.

Docentes y estudiantes volvieron a la calle hoy contra la política educativa de Cambiemos. Ayer lo hicieron contra el cierre de 14 escuelas secundarias comerciales y hoy para rechazar el traslado inconsulto de la Escuela de Cerámica 1. Se trata de una institución histórica de educación artística con más de 70 años en el barrio de Almagro.

Con la consigna “El Cera No Se Va” familias, estudiantes y docentes de la escuela de cerámica junto a los gremios UTE Ademys, realizaron una conferencia de prensa.

“La comunidad educativa está una vez más en la calle diciéndole no al traslado sí a la ampliación“, expresaron.

Durante la actividad señalaron que el traslado se trata de un cierre encubierto, al igual que otras políticas como la creación de la Unicaba o el cierre de escuelas nocturnas, que también fueron fuertemente resistidas por la comunidad educativa.

Esto, totalmente arbitrario, impuesto, es una política de educación tomada detrás de los escritorios sin consensuar con cada uno de los integrantes de la comunidad, muestra una vez mas que al igual que la Unicaba y las escuelas que se cierran, esto es un cierre encubierto. Sabemos que corre riesgo la cursada los estudiantes, las fuentes de trabajo docente, por eso decimos no”, expresaron.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s