INFORMATIVO PACIFICA JUEVES 27 DE DICIEMBRE DEL 2018

ESCUCHA EL INFORMATIVO PACIFICA:

DESCARGA EL INFORMATIVO DEL JUEVES:

https://us.ivoox.com/es/informativo-pacifica-jueves-27-diciembre-del-2018-audios-mp3_rf_31076422_1.html

 

MÉXICO. -Gobierno mexicano da a conocer plan para poner fin al robo de combustibles, que asegura se ha venido realizando sobre todo desde la paraestatal PEMEX con la complicidad de altas autoridades.

PALESTINA. –Se cumplen 10 años de la operación israelí Plomo fundido que mató a más de mil 400 palestinos en la Franja de Gaza.

COLOMBIA. -Otro testigo clave del caso de sobornos de la constructora Odebrecht es encontrado muerto.

EEUU. –Mayoría de estadounidenses considera a Trump responsable de la paralización del gobierno federal.

ARGENTINA.La Justicia argentina absuelve a la líder social Milagro Sala por tentativa de homicidio.


 

PRINCIPAL ROBO DE COMBUSTIBLES A TRAVÉS DEL SAQUEO DIRECTO DE INSTALACIONES DE PEMEX. PERDIDAS ANUALES DE 60 MIL MILLONES DE PESOS, DICE AMLO.

El robo de gasolina en México se ha venido haciendo desde las instalaciones de PEMEX no sólo a través de la ordeña de ductos, actividad conocida como huachicol, y con el conocimiento de los directores de la empresa paraestatal.

Así lo aseguro el presidente Andrés Manuel López Obrador al dar a conocer el Plan Conjunto para combatir el robo de hidrocarburo donde intervendrán 15 dependencias del gobierno federal y contara con el despliegue de 4 mil militares y marinos en 58 instalaciones de la paraestatal todo el territorio.

En su conferencia de prensa del jueves dijo que en promedio se robaban 600 pipas de 15 mil litros de gasolina diariamente, aunque en algún momento se saquearon más de mil 300 pipas.

Desde el inicio de la intervención del nuevo gobierno se ha reducido el robo de combustibles se afirmó.

El titular de la Procuraduría General de la República, PGR, Alejandro Gertz Manero, dijo que investiga a tres altos exfuncionarios de la empresa petrolera por ese delito.

El mandatario mexicano destaco que lo que se roba anualmente en combustible, unos 60 mil millones de pesos, es el equivalente al presupuesto anual de la UNAM, las pensiones de los adultos mayores y 60 veces más que lo que se destinara en 2019 para la creación de 100 universidades públicas.

HUACHICOLEROS DE ARRIBA Y ABAJO.

Rodeado por secretarios de varias dependencias, denuncio que mientras gobiernos anteriores sólo apuntaban a quienes roban combustible de ductos y no mencionaron el saqueo más importante que contó con la complicidad de altas autoridades.

López Obrador llamó a la ciudadanía y a los trabajadores de Pemex, a vigilar que no se continúe robando el combustible. Declaro que el congreso reformara la constitución para que esa clase de robo se convierta en delito grave.

MAS DE 30 MIL COLOMBIANOS DESPLAZADOS POR LA VIOLENCIA

Más de 30.500 colombianos han tenido que desplazarse forzosamente entre enero y noviembre de este año, según los datos de ACNUR.  La cifra se suma a los 7,7 millones de desplazados internos que ha ocasionado el conflicto armado desde 1985.

MOVILIZACIÓN EN BUENOS AIRES EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN.

En Argentina estudiantes y profesores protestaron el jueves en Buenos Aires contra el cierre de 14 escuelas secundarias nocturnas a las que asisten estudiantes que trabajan de día.

Una de las docentes afectadas hablo ante los micrófonos de FARCO.

CONTINUA REPRESIÓN EN SUDAN EN PROTESTAS POR AUMENTO AL PRECIO DEL PAN

A 19 aumento la cifra de muertos y 400 los heridos en Sudan en el marco de las protestas por el incremento al precio del pan.

De acuerdo al ministro de Información seis personas han muerto en Al Qadarif, mientras que cinco lo han hecho en Río Nilo, tres en Nilo Blanco y otras tres en el Estado Norte y dos fallecidos son miembros de las fuerzas de seguridad. Asimismo dijo que se ha detenido a más de un centenar de presuntos miembros de grupos armados a los que se acusa de  incitación, vandalismo y sedición.

En tanto la Red de Periodistas de Sudán convoco a una huelga de tres días en protesta contra la represión de las manifestaciones y los medio. En un comunicado señalan que el paro es en repudio a la confiscación de periódicos por el aparato de seguridad ante la cobertura de las manifestaciones pacíficas”.

MUERE OTRO TESTIGO CLAVE EN CASO ODEBRECHT

En Colombia muere otro testigo clave del caso de sobornos de la constructora Odebrecht. La prensa local informa que fue hallado muerto en su departamento de Bogota el ex secretario de transparencia de la Presidencia de Colombia, Rafael Merchán, del cual su familia no sabía nada desde antes de navidad.

Merchant iba a declarar en favor de Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, acusado de recibir sobornos de la empresa brasileña para que se le adjudicara la obra Consorcio ruta del Sol.

Hace dos meses también falleció de un presunto infarto Jorge Enrique Pizano, auditor del Consorcio Ruta del Sol II quien denuncio los sobornos de Odebrech. Después de su funeral murió su hijo Alejandro al beber cianuro de una botella que se encontraba en el escritorio de su padre.

Pizano padre reveló irregularidades en los contratos de la obra al entonces abogado de Corficolombiana, Néstor Humberto Martínez, actual fiscal general.

Odebrecht habría pagado unos 29 millones de dólares en sobornos para obtener contratos de infraestructura en Colombia.

CHALECOS AMARILLOS CONTINUARAN PROTESTAS.

El movimiento de los chalecos amarillos convoco a una nueva jornada de protestas en París el fin de semana y el próximo 31 de diciembre.

Telesur informa que, a través de las redes sociales, voceros reiteraron que continuarán movilizados en rechazo a las políticas económicas implementadas por el presidente Emmanuel Macron aunque este halla revertido algunas de ellas.

SIN JUSTICIA PARA MIL 400 PALENTINOS SE CUMPLEN 10 AÑOS DE OPERACIÓN ISRAELÍ PLOMO FUNDIDO EN GAZA.

El jueves se cumplieron 10 años de la Operación Plomo Fundido que llevó a cabo Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, que mató a más de 1.400 palestinos, cientos de ellos niños.

Se trató de una de las operaciones más sangrientas contra el enclave fronterizo desde 1967, sin embargo, el asedio israelí contra esta nación sigue y acumula cada día nuevas víctimas.

 CONTROVERTIDO DECRETO PRESIDENCIAL DA AUTORIDAD A EJERCITO COLOMBIANO PARA AUTORIZAR ARMAS A CIVILES.

En Colombia está generando gran controversia el decreto presidencial que prohíbe el uso de armas a civiles pero faculta al ejército a hacer excepciones algo que en el pasado permitió el surgimiento del paramilitarismo.

VISITA SORPRESA DE TRUMP A TROPAS ESTADOUNIDENSES EN IRAK BAJO ENORME OPERATIVO DE SEGURIDAD.

Donald Trump, realizo una visita sorpresa a Irak donde se reunió con tropas estadounidenses en la base aérea de Al Asad.

Durante un discurso Trump felicitó a los militares por lograr lo que llamó una “casi eliminación” del grupo terrorista Isis. La visita de Trump se produce después de que prometió una importante reducción de la presencia militar de Estados Unidos en Siria.

“Estados Unidos no debería estar luchando por todas las naciones del mundo”, sin ningún beneficio a cambio. y agregó que Estados Unidos no estaría ayudando a reconstruir Siria. ‘Ya no somos los tontos, amigos. Somos respetados nuevamente como nación ‘

Asimismo, dijo que asegura que mantener las tropas estadounidenses en Irak le permitiría a EE.UU. actuar nuevamente en Siria si fuera necesario.

Trump se quejó de haber tenido que llegar a Irak de manera secreta y en medio de un enorme dispositivo de seguridad a pesar de que se ha gastado en la región 7 billones de dólares, desde la invasión de marzo del 2003 que derroco a Saddam Hussein, destruyó el país y causo la muerte y éxodo de millones de iraquíes.

Por otra parte se criticó la decisión de Trump de publicar en su cuenta de Twitter un vídeo propagandístico donde se le ve tomándose fotos y conversando con miembros de las fuerzas especiales de EE.UU. que operan en Irak.

Expertos en inteligencia señalaron que Trump ha puesto en peligro la seguridad de los militares estadounidenses en Irak al publicar dicha grabación porque podrían ser capturados o detenidos  por un gobierno hostil o grupo terrorista.

MAYORÍA DE ESTADOUNIDENSES RESPONSABILIZA A TRUMP POR PARALIZACIÓN DEL GOBIERNO.

La mayoría de los estadounidenses culpan al presidente Trump por la paralización parcial del gobierno federal que lleva seis días y no se ve cerca su fin.

Según un sondeo de Reuters / Ipsos publicado el jueves el 43 por ciento de los adultos consultados responsabiliza a Trump, mientras que el 33 por ciento culpa a los demócratas en el Congreso, principalmente después de que comenzó el cierre.

Siete por ciento de los estadounidenses culparon a los republicanos. El cierre fue desencadenado por la demanda de Trump de que el congreso asigne $ 5 mil millones de dólares para ayudar a pagar el muro a lo largo de la frontera con México. Aunque su costo total estimado seria de más de 23 mil millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s