INFORMATIVO PACIFICA MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE DEL 2O18

ESCUCHA EL INFORMATIVO PACIFICA:

DESCARGA EL INFORMATIVO DEL MIÉRCOLES:

https://us.ivoox.com/es/informativo-pacifica-miercoles-12-diciembre-del-2018-audios-mp3_rf_30753862_1.html

MÉXICO. –El presidente Andrés Manuel López Obrado promete educación gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

REINO UNIDO. –La primera ministra Theresa May sobrevive a un voto de confianza de su propio partido.

ARGENTINA. –Más de un centenar de actrices argentinas protestan contra la violencia sexual en su gremio

MÉXICO. –Madres de presos en México aseguran que sus hijos son víctimas de casos fabricados donde fue usada la tortura y falsos testigos.

VENEZUELA. -El presidente Nicolás Maduro acusa al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, de orquestar un plan para acabar con su vida.


VICTORIA OBRERA CONDENA CONTRA DOS EX DIRECTIVOS DE FORD QUE COLABORARON CON DETENCIONES Y TORTURAS DE TRABAJADORES.

Las víctimas y sus familiares llevaban pañuelos con la leyenda “Juicio y castigo. Ford Nunca Más”.

Las víctimas y sus familiares llevaban pañuelos con la leyenda “Juicio y castigo. Ford Nunca Más”. Imagen: Bernardino Avila. Pagina 12.

Trabajadores argentinos consideraron una victoria obrera la condena contra dos ex directivos de Ford Motors por su participación en crímenes contra la humanidad durante la dictadura.

En un juicio histórico los dos ex ejecutivos de la corporación estadounidense Pedro Müller y Héctor Sibila, fueron condenados a 10 y 12 años de prisión por participar del secuestro y las torturas de 24 obreros dentro de las instalaciones de la planta automotriz de General Pacheco.

 En el juicio también fue condenado a 15 años el represor Santiago Omar Riveros.

En declaraciones a Informativo FARCO el ex delegado sindical Carlos Propato dijo que el fallo es un triunfo para el movimiento obrero. Aseguró que el caso de Ford demostró que la dictadura cívico militar trabajó para las grandes corporaciones.

AMLO ENVÍA INICIATIVA PARA ABROGAR REFORMA EDUCATIVA Y MODIFICAR CONSTITUCIÓN PARA GARANTIZAR GRATUIDAD DE LA ENSEÑANZA EN TODOS LOS NIVELES.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió educación pública y gratuita para todos los mexicanos en todos los niveles escolares y la construcción de 100 nuevas universidades.

El miércoles presentó el plan de educación de su gobierno que incluye la iniciativa que envió a la Cámara de Diputados para cancelar la mal llamada reforma educativa del anterior gobierno y modificar el Artículo 3 de la Constitución para garantizar la gratuidad de la educación.

El mandatario, que lleva 12 días en el poderm también prometió que en su administración no se faltara el respeto a los maestros.  Así lo dijo en referencia a la descalificación, represión y encarcelamiento de que fue objeto el magisterio disidente que se opuso a la reforma educativa durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Ademas reiteró dijo que se entregaran 300 mil becas para estudiantes de familias de bajos ingresos.

THERESA MAY RECIBE VOTO DE CONFIANZA DEL PARTIDO CONSERVADOR.

La primera ministra del Reino Unido, Teresa May, sobrevivió el miércoles a un voto de confianza entre los miembros del parlamento del Partido Conservador, sin embargo, una tercera parte rechazo que continúe sus funciones. May recibió 200 votos contra 111, de esa manera su liderazgo no puede ser retado por un año, informó la BBC.

La votación secreta fue activada por 48 de sus parlamentarios enojados con su política de Brexit, que dicen traiciona el resultado del referéndum de 2016.

May prometió cumplir con el Brexit y desincorporar al Reino Unido de la Unión Europea.  Aseguró también que había escuchado las preocupaciones de los parlamentarios que votaron en su contra. Antes de la votación secreta la ministra alertó de un presunto peligro si se cambia el liderazgo conservador en estos momentos.

PRESIDENTE NICOLAS MADURA ACUSA A JOHN BOLTON DE ORQUESTAR UN PLAN PARA ASESINARLO

El presidente de Venezuela acusó al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton de orquestar un plan para acabar con su vida.

Desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro, dijo que los supuestos conspiradores han designado “nuevamente” a Bolton como jefe del complot “para llenar de violencia Venezuela y para buscar una intervención militar extranjera.

El jefe de Estado bolivariano afirmó que la Administración estadounidense ha incrementado de 40 a 120 millones de dólares el monto de sus partidas secretas “dedicadas a soborno y quiebre de oficiales venezolanos” para fomentar “un disturbio militar”.

ACTRICES ARGENTINAS CONTRA LA VIOLENCIA SEXUAL Y MACHISTA.

Un grupo de actrices argentinas expresó solidaridad a su compañera Thelma Fardin quien denuncio haber sido violada por el actor Juan Darthés cuando era menor de edad.

Fuente: Agencia Farco.

Thelma Fardin denunció al actor Juan Darthes por violación. El hecho ocurrió en Nicaragua durante la gira de la serie “Patito Feo” cuando ella tenía 16 años y él 45.

En conferencia de prensa la actriz Thelma Fardin denunció al actor Juan Darthés por abusar sexualmente de ella cuando tenía 16 años y él 45 en un hotel en Nicaragua, donde se encontraban de gira con el elenco de la serie “Patito Feo”. La joven que recibió el respaldo de un gran número de actrices argentinas, se animó a denunciar 9 años después, luego de la denuncia de Calu Rivero contra el mismo actor.

Tenía 16 años era una nena. El único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Una noche comenzó a besarme el cuello y yo le dije que no. Me hizo que lo tocara y yo le seguía diciendo que no”, contó Thelma en el video. El desgarrador relato sigue describiendo el abuso sexual del actor a la adolescente de 16 años en la habitación de un hotel de la que pudo escapar porque llegó una persona que trabajaba allí.

La joven Thelma Fardin viajó a Nicaragua y logró hacer la denuncia. “Gracias a que alguien habló yo hoy puedo hablar y cuando lo dije me encontré rodeada de personas que estaban dispuestas a acompñarme a cuidarme y sobre todo a darme mucho amor”, cierra el vídeo que muestra el apoyo de todas las actrices que le responden a Darthés y a todos los hombres que cometen abusos contra las mujeres: “Mirá cómo nos ponemos”.

  

“FALLAR EN LA CUMBRE DEL CAMBIO CLIMÁTICO SERIA SUICIDA”, ALERTA SECRETARIO DE LA ONU.

UNFCCC Secretariat/James Dowson
El Secretario General de la ONU, António Guterres durante su visita a la COP24.

El Secretario General de la ONU ha vuelto a la cumbre del clima de Katowice para apremiar a los negociadores a que alcancen un acuerdo. Perder esta oportunidad, ha dicho António Guterres “sería suicida”.

Guterres lamentó que “pese a algún progreso en los textos negociados, queda mucho por hacer”.

“Las cuestiones políticas clave siguen sin resolver. No es sorprendente. Sabemos la complejidad del trabajo, pero nos estamos quedando sin tiempo”, aseguró.

Fallar en Katowice mandaría un mensaje desastroso a aquellos que están listos para transitar hacia una economía verde por lo que pidió a los negociadores que muestren al mundo que escuchan y que les importa el cambio climático.

Guterres insistió en que ya no tenemos “el lujo del tiempo” y pidió que se termine el trabajo en 3 días, aunque suponga tomar decisiones políticas “difíciles” y hacer “sacrificios”.

“Perder esta oportunidad en Katowice pondría en entredicho nuestra última buena oportunidad para detener el cambio climático. No solo sería inmoral, sería suicida“, dijo.
Esto puede sonar dramático, dijo Guterres, pero es que la situación es dramática.

MANIFESTANTES PRENDEN FUEGO A SEDE DEL TRIBUNAL ELECTORAL EN SANTA CRUZ, BOLIVIA.

Un grupo de personas encapuchadas atacó la sede del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, Bolivia, al incendiar la planta baja del ente.

TESTIGO EN JUICIO DE “EL CHAPO” ASEGURA QUE CARTEL PENSÓ USAR A PEMEX PARA IMPORTAR COCAÍNA.

Un testigo en el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán reveló este miércoles que el narcotraficante mexicano se reunió con empleados de  Petróleos Mexicanos (Pemex) para ver si los barcos de la empresa paraestatal transportarían cocaína desde Ecuador a México.

El narcotraficante colombiano Jorge Milton Cifuentes  explicó que Vicente “Vicentillo” Zambada, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del cartel, era el contacto que tenían con Pemex y que las reuniones ocurrieron a finales de 2007 en la sierra cerca de Culiacán. La idea, dijo Cifuentes, era que los barcos de la empresa fueran a Ecuador a recoger petróleo y cocaína y la llevaran al puerto Lázaro Cárdenas, en el Pacífico mexicano.

El plan no se realizó, dijo el testigo quien nombró a un funcionario de la paraestatal presente en las reuniones: Alfonso Acosta.

Cifuentes es un hermano del narcotraficante colombiano Francisco “Pacho” Cifuentes, asesinado en 2007.

CONDENAN A TRES AÑOS DE PRISIÓN A MICHAEL COHEN, EX ABOGADO PERSONAL DE TRUMP.

Michael Cohen cartoon by Dave Granlund

Michael Cohen cartoon by Dave Granlund

Un tribunal de Nueva York condeno a tres años de prisión al abogado personal de Trump, Michael Cohen, por, entre otros cargos, mentir al congreso y facilitar durante la campaña presidencial el pago ilegal a dos mujeres para que no hablaran de las relaciones sexuales que mantuvieron con el magnate.

La sentencia del juez del distrito  William Pauley en Manhattan contra el abogado que alguna vez declaró que “recibiría una bala” por Trump, pero ahora ha implicado directamente al presidente en una conducta criminal.

 Al conocerse el veredicto Cohen dijo que había cometido los crímenes por “lealtad ciega” al presidente.”He estado viviendo en un encarcelamiento personal y mental desde el día en que acepté la oferta de trabajar de un magnate de bienes raíces . Asumo toda la responsabilidad por cada acto del que me declaré culpable”. “Los personales para mí y los que involucran al presidente de los Estados Unidos de América …”Era mi deber encubrir sus sucias acciones”, dijo Cohen al juez.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s