INFORMATIVO PACIFICA MIÉRCOLES 4 DE DICIEMBRE DEL 2018

ESCUCHA EL INFORMATIVO PACIFICA:

DESCARGAR EL INFORMATIVO DEL MIÉRCOLES:

https://us.ivoox.com/es/informativo-pacifica-miercoles-05-diciembre-del-2018-audios-mp3_rf_30594203_1.html

 

ESPAÑA. -Protestas en ciudades de todo el país por la ratificación de la sentencia de 9 años de prisión para cinco hombres que violaron a una joven en Pamplona.

EEUU. –Niños de la caravana centroamericana que solicita asilo a Estados Unidos enfrentan diversas enfermedades por las condiciones en que se encuentran.  

EEUU. –El gobierno de Estados Unido extiende la permanencia de militares en la frontera con México.

MÉXICO. – Nueva jefa de gobierno de la ciudad de México anuncia desaparición del cuerpo de granaderos.

MÉXICO. – Magistrados, jueces y otros empleados del poder judicial se amparan contra ley que prohíbe funcionarios ganen más que el presidente del país.

* Nuevo informe revela que emisiones de carbono alcanzara un nuevo récord este año.


 

PROTESTAS EN ESPAÑA POR FALLO DE TRIBUNAL QUE RATIFICA SENTENCIA CONTRA LA MANADA POR ABUSO SEXUAL NO VIOLACIÓN.

Foto: @LibrysCombativs

Protestas en España al conocerse que un tribunal ratificó la sentencia de 9 años de prisión para cinco hombres que en 2016 violaron colectivamente a una joven durante las fiestas de San Fermín.

El fallo del Tribunal Superior de Navarra ratifico la sentencia por abuso no violación sexual contra los 5 hombres que se auto llamaron la manada en un grupo de WhatsApp donde compartieron vídeos del asalto contra la joven de 18 años.

En abril fueron sentenciada en primera instancia por “un delito continuado de abuso sexual” pero se les puso en libertad condicional mientras apelaban la sentencia.

Colectivos feministas como Libres y Combativas convocaron a protestas en Madrid, Cataluña, Andalucía, Aragón, Asturias, País Vasco, Valencia, Castilla León, Castilla-La Mancha, Islas Baleares y Galicia reporto la publicación 20 minutos.

NUEVA JEFA DE GOBIERNO DE LA CDMX ANUNCIA DESAPARICIÓN DE CUERPO DE GRANADEROS.

Claudia Sheinbaum se convirtió el miércoles en la primera jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa por voto popular. En el congreso local presto juramento.

En su primer discurso anunció la desaparición de las fuerzas anti motines conocidas como granaderos, desplegadas ante las protestas sociales. Sheinbaum, dijo que la policía debe cuidar al pueblo y no reprimirlo.

MAGISTRADOS, JUECES Y OTROS EMPLEADOS DEL PODER JUDICIAL SE AMPARAN CONTRA LEY QUE PROHÍBE SALARIOS SUPERIORES AL DEL PRESIDENTE DE MÉXICO.

Más de 500 demandas colectivas de amparo han sido presentadas por empleados del poder judicial de la federación contra una ley que prohibiría que los funcionarios públicos ganen más que el presidente de México.

Entre los 2 mil 835 amparados contra la Ley Federal de Remuneraciones se encuentran 331 jueces, 366 magistrados y mil 37 secretarios.

La imagen puede contener: texto

De acuerdo a Revolución Tres Punto Cero, el Código Penal establece que “quien gane más de 108 mil pesos mensuales, el sueldo del Presidente, puede ser encarcelado hasta por 14 años por el delito de remuneración ilícita.

Actualmente los ministros de la Corte Suprema de Justicia, tienen un sueldo mensual de 270 mil pesos, pero al sumarse bonos y otros pagos ganan anualmente 4 millones 230 mil pesos. Mientras los secretarios ganan 2 millones 240 mil pesos.

Un Consejero de la judicatura federal y un magistrado de la Sala Superior gana más de 4 millones de pesos. En comparación el salario mínimo diario en México es de 85 pesos.

Una investigación encontró el año pasado que los hijos, parejas, papás, sobrinos, tíos, cuñados y hasta suegras de unos 500 jueces y magistrados del Poder Judicial ocupan plazas en tribunales y juzgados con altos salarios. Según el reporte, 112 jueces y magistrados habrían utilizado sus facultades para conseguir empleo a sus familiares que incluso no habrían estudiado una carrera relacionada.

FUNERAL DE ESTADO PARA GEORGE H. BUSH.

El miércoles se declaró día de duelo nacional en Estados Unidos por la muerte del ex presidente George Herbert Walker Bush el pasado viernes a la edad de 94 años de edad.

En los últimos días se han rendido honores de estado al mandatario número 41 y quien también fuera director de la CIA.  Donald Trump y los ex presidentes Jimmy Carter, Bill Clinton y Barack Obama estuvieron presentes en el funeral efectuado en la Catedral Nacional de Washington. George W. Bush dijo que su padre fue un gran hombre y noble.  Aseguro también, quien fuera impuesto como presidente en año 2000 a pesar de haber perdido el voto popular, que le mostro lo que significa ser un presidente que trabaja con integridad.

Entre el nefasto legado de Bush padre, ignorado por los medios estadounidenses. esta su decisión de ordenar la invasión de Panamá el 20 de diciembre de 1989 que causo la muerte de miles de civiles. Dos años más tarde lanzaría una guerra contra Irak después de una intensa campaña de propaganda y mentiras contra el gobierno de Saddam Hussein antiguo aliado de Washington. Su hijo George W. Bush lo imitaría y en 2003 ordenó la invasión de Irak acusando a régimen de Hussein de tener armas de destrucción masiva, lo que era falso, causando cientos de miles de muertos.

PRORROGAN DESPLIEGUE DE TROPAS ESTADOUNIDENSES EN FRONTERA CON MÉXICO.

El secretario de Defensa Jim Mattis aprobó planes para extender hasta el 31 de enero el despliegue de tropas en la frontera entre Estados Unidos y México.

La prórroga de 45 días fue solicitada por el Departamento de Seguridad Nacional. Mattis dijo que los militares instalarán y repararán barreras de alambre de púas y brindarán seguridad y transporte a los agentes de la patrulla fronteriza. Las 5 mil 400 tropas que se encuentran en California, Arizona y Texas se reducirán a 4 mil.

Donald Trump ordenó el despliegue de tropas en la frontera alegando que una caravana de solicitantes de asilo pretende invadir el país considerado el más poderoso del mundo.

NIÑOS DE CARAVANA CENTROAMERICANA ENFRENTAN ENFERMEDADES POR DIFÍCIL CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTRAN.

Unos mil niños que forman parte de la caravana de centroamericanos que solicitan asilo a Estados Unidos enfrentan diversas enfermedades que se agravan por las condiciones de hacinamiento en que se encuentran.

ALTA COMISIONADA DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU CRITICA A PAÍSES QUE NO FIRMARAN PACTO PARA LA MIGRACIÓN.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, critico la  decisión de algunos países de retirarse del Pacto Mundial para la Migración que 180 estados adoptarán la próxima semana en una cumbre en Marruecos. Entre los países que anunciaron no firmaran el pacto esta Republica Dominicana, Israel, Austria o Hungría que han adoptado políticas anti migrantes.

 CINCO AÑOS DE MUERTE DE MANDELA.

Este 5 de diciembre se cumplen 5 años de la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela.

CRISIS HUMANITARIA EN YEMEN POR LA GUERRA.

En vísperas del inicio de la nueva ronda de negociaciones de paz sobre Yemen, la ONU reitero la crisis humanitaria en que se encuentra el país devastado por la guerra liderada por Arabia Saudita.

TRIBUNAL ELECTORAL DE BOLIVIA AUTORIZA A PRESIDENTE EVO MORALES VOLVER A CONTENDER POR CUARTO MANDATO.

 El Tribunal supremo electoral de Bolivia autorizo que el presidente Evo Morales contender a un cuarto mandato. Bolivia es el país latinoamericano de mayor crecimiento económico bajo el liderazgo de Morales.

En su resolución habilito candidaturas a unas primarias en enero, entre ellas las del binomio Evo Morales-Alvaro García,

NUEVO INFORME REVELA QUE EMISIONES DE CARBONO ALCANZARAN UN NUEVO RECORD ESTE AÑO.

Mientras los líderes mundiales se reúnen en la COP24 en Polonia para discutir cómo alcanzar los objetivos del acuerdo climático de París 2015, una nueva investigación revela que las emisiones de carbono alcanzaran un récord este año.

El informe publicado el miércoles por el Proyecto Mundial del Carbono concluye que después de tres años de estancamiento, las emisiones de CO2 han aumentado por dos años seguidos”,

Entre 2014 y 2016, las emisiones se mantuvieron casi iguales lo que llevó a la esperanza de que el mundo comenzaría a dar un giro. Sin embargo, en 2017, las emisiones globales crecieron en 1.6 por ciento y para finales del 2018 se proyecta un aumento del 2.7 por ciento.

El aumento llevaría las emisiones de combustibles fósiles e industriales a un nivel récord de 37.1 mil millones de toneladas de dióxido de carbono por año.

Según la investigación China e India serian responsables del aumento de emisiones del 5 y 6 por ciento. Las emisiones de los Estados Unidos aumentaron en 2,5 por ciento, mientras que las de la Unión Europea disminuyeron en menos del 1 por ciento.   Michael Mann, científico estadounidense twitteo pidiendo que se elijan políticos dispuestos a tomar las medidas urgentes que los expertos advierten para evitar una catástrofe global.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s