INFORMATIVO PACIFICA MIÉRCOLES 28 NOVIEMBRE DEL 2018

ESCUCHA EL INFORMATIVO PACIFICA:

 

DESCARGA EL INFORMATIVO PACIFICA DEL MIÉRCOLES:

https://us.ivoox.com/es/informativo-pacifica-miercoles-28-noviembre-del-2018-audios-mp3_rf_30419192_1.html

ARGENTINA. -Movimientos sociales en Argentina protestan contra la cumbre del G20.

MÉXICO. –Condenan a 120 años de prisión a Enrique Peña Nieto en un simbólico juicio popular contra el saliente presidente de México.

EEUU. –Acusan en EEEU de delitos relacionados al narcotráfico al hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

EEUU. –La administración Trump continúa separando familias migrantes detenidas en la frontera con México a pesar de poner fin a su política de “tolerancia cero”.

HONDURAS. –Fuerzas del estado reprimen manifestación contra Juan Orlando Hernández al cumplirse un año de las fraudulentas elecciones donde fue declarado re electo.

COLOMBIA. – Nueva movilización de universitarios, trabajadores e indígenas en el Gran Paro Nacional contra las políticas del presidente Iván Duque.

PURO PESO PESADOFisgón


TRUMP PROMETE QUE NO PERMITIRÁ INGRESO DE REFUGIADOS CENTROAMERICANOS A EEUU.

Donald Trump continúa prometiendo que no permitirá el ingreso a Estados Unidos de refugiados centroamericanos que se encuentran en la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana generando la condena de organismos de derechos humanos.

GOBIERNO TRUMP CONTINUA SEPARANDO FAMILIAS MIGRANTES DETENIDAS EN LA FRONTERA A PESAR DE HABER PUESTO FIN A POLÍTICA DE “TOLERANCIA CERO”.

Ir a Reportaje de Propublica.

En tanto se denuncia que la administración Trump sigue separando a familias migrantes detenidas en la frontera con México a pesar de en junio se puso fin a la controversial política conocida como “tolerancia cero”.

Pro publica reporta que bajo el argumento de proteger a los niños de sus padres, a quienes califican como criminales, las autoridades federales envían a los menores a hogares temporales y refugios con poca o ninguna indicación de que fueron separados de sus padres en la frontera.  

La publicación estadounidense dijo haber documentado 17 casos de separación en los últimos meses. En su reporte cita el caso de Julio, un padre salvadoreño detenido en Texas y a quien un agente de Aduanas y Protección Fronteriza arrebato a su hijo Brayan de 4 años, después de cruzar la frontera y pedir asilo.  

Julio, que huyo de la violencia de las pandillas, declaro “sollozando incontrolablemente” a Propublica. Le falle a mi hijo. “Todo lo que había hecho para ser un buen padre fue destruido en un instante”.

Brayan fue localizado por el periódico en una agencia de crianza temporal en Nueva York.  Su abogada de la organización Catholic Charities, que de manera gratuita representa a niños migrantes, no tenía idea de que Brayan había sido separado de su padre hasta que Propublica le informo.

Después de fuertes críticas  el 20 de junio Trump firmó una orden ejecutiva para poner fin a su llamada política de inmigración de tolerancia cero, que ordenaba  procesar  penalmente a los adultos que cruzaban sin papeles la frontera y les quitaran a sus hijos.  Más tarde una jueza federal ordenó al gobierno que reunificara a las miles de familias afectadas a excepción de los casos en que la seguridad del niño estaba en riesgo. De esa manera los funcionarios de inmigración alegan que los padres son criminales y los continúan separando de sus hijos.

LÍDER DEMOCRATA DE MINORÍA EN SENADO DE EEUU OFRECE MIL 600 MILLONES DE DOLARES PARA “SEGURIDAD FRONTERIZA”.

Photo: Chip Somodevilla/Getty Images)

El líder de la minoría demócrata del Senado,  Chuck Schumer, cedió ante la políticas racistas y anti migrante de los republicanos y afirmo estar dispuesto a ofrecer mil 600 millones de dólares para fondos de “seguridad fronteriza”.

Así respondió a reporteros cuando lo cuestionaron sobre la solicitud de Trump al congreso de 5 mil millones de dólares para construir el muro a lo largo de la frontera con México.

Antes las criticas de defensores de los migrantes que denunciaron el demócrata esta a favor de financiar la agenda xenófoba del republicano, la oficina de Schumer dijo que los mil 600 millones de dólares  no serían para muro de Trump, sino para colocar cercas  y otras  medidas de “seguridad.

Activistas cuestionaron si los demócratas   creen que las ‘cercas’ son más humanas que los muros y exigieron se apoye a los  solicitantes de asilo”

Estados Unidos usa “prácticas racistas y xenófobas” con los migrantes de la caravana.

OIM / Rafael Rodríguez
La caravana de migrantes centroamericanos pasa por Chiapas, México.

Fuente: Radio ONU.

Expertos de la ONU en derechos humanos han expresado su preocupación “por el lenguaje y las prácticas racistas y xenófobas” utilizadas por las autoridades estadounidenses en relación con la caravana de migrantes. En Colombia, este miércoles se han convocado manifestaciones en Bogotá y otras ciudades del país. La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos pide a las autoridades que respeten las garantías fundamentales de los que participan en las protestas. 

Estados Unidos usa “prácticas racistas y xenófobas” con los migrantes de la caravana

Expertos de la ONU en derechos humanos han expresado su preocupación “por el lenguaje y las prácticas racistas y xenófobas” utilizadas por las autoridades estadounidenses en relación con la caravana de migrantes.

Los relatores de la ONU consideran que la respuesta de Estados Unidos a la llegada a la frontera con México de la caravana, “además de violar el derecho internacional, estigmatiza a las personas migrantes y refugiadas, equiparándolas con criminales y con epidemias”.

Esto “promueve un clima de intolerancia, odio racial y xenofobia contra aquellos percibidos como ‘no blancos’”.  Para los expertos “es especialmente preocupante que esa retórica sea expresada por autoridades de alto nivel, lo que lleva a una escalada y normalización del discurso de odio”.

Además, consideran que enviar militares a la frontera puede conducir a “graves violaciones de los derechos humanos”.

Los relatores se han dirigido por carta a los Gobiernos de Guatemala, Honduras, México y Estados Unidos, pidiéndoles que respeten los derechos de las personas que viajan en esas caravanas y recordándoles que “no serán las últimas” a menos que la situación de la que huyen, “que para muchos incluye violaciones extremas de los derechos humanos”, mejore considerablemente.  

 

JUEZ DE EEUU ORDENA TRASLADO A NY DE JUAN ANTONIO HERNANDEZ, HERMANO DE PRESIDENTE DE HONDURAS PARA ENFRENTAR CARGOS POR NARCOTRAFICO.

Un juez de Miami ordenó el traslado a la ciudad de Nueva York de Juan Antonio Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para que responda por cargos  relacionados con narcotráfico, 

 Juan Antonio Hernández fue detenido la semana pasada en Miami y está acusado de conspiración para importar cocaína,   posesión de armas automáticas y artefactos destructivos, conspiración para poseer dicho armamento y falsedad en declaración entre otros cargos.  

FUERZAS DEL ESTADO HONDUREÑO VUELVEN A REPRIMIR PROTESTA EN PRIMER ANIVERSARIO DE ELECCIONES FRAUDULENTAS.

El pueblo hondureño salió el martes a las calles de Tegucigalpa  a exigir la salida de Juan Orlando Hernández al cumplirse un año de las fraudulentas elecciones donde fue declarado re electo.

Fuerzas policiales volvieron a reprimir  a los manifestantes con gases lacrimógenos e  incluso con balas de plomo. Un periodista de Une TV recibió un tiro en una mano cuando cubría la movilización.

 El ex presidente Manuel  Zelaya, coordinador del partido Libre, convoco a los hondureños a retomar las protestas hasta lograr la salida de Juan Orlando Hernandez.

PROTESTAS CONTRA CUMBRE DEL  G20 EN ARGENTINA.

 El pueblo argentino   está manifestando su rechazo contra la Cumbre de líderes del G20 que se llevará a cabo en Buenos Aires el viernes y sábado bajo un fuerte operativo de seguridad que contara con 22 mil policías y militares.

El martes unas 50 mil personas se reunieron en el estadio Atlanta para dar inicio a la “semana de acción” contra la cumbre bajo el lema no al G20. Fuera el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los participantes denunciaron que las políticas de los 20 países más desarrollados del mundo generan desigualdad y pobreza. Asimismo, se pronunciaron contra el presidente Mauricio Macri, anfitrión de la Cumbre, evento que costara unos 112 millones de dólares al país que enfrenta un aumento de la pobreza y desempleo no visto en décadas.

TRIBUNAL POPULAR  CONDENA A 120 AÑOS DE PRISIÓN A PEÑA NIETO, FUNCIONARIOS Y EX FUNCIONARIOS, EMPRESARIOS Y SINDICALISTAS CHARROS.

En el Zócalo de la ciudad de México, organizaciones sindicales y sociales condenaron a 120 años de cárcel a Enrique Peña Nieto por traición a la patria en un simbólico juicio popular contra el saliente presidente.

Junto al mandatario se juzgó a otros funcionarios y ex funcionarios de gobierno, líderes sindicales charros y poderosos empresarios.

  Como denunciantes se presentaron, entre otros,  padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sobrevivientes de la represión federal en Nochistlan, Oaxaca, campesinos de Atenco que resisten la construcción de un aeropuerto en sus tierras, familiares de presos políticos e integrantes del magisterio democrático.

 En la Plaza de la Constitución, la mas importante del país,  el tribunal popular declaro culpable a Peña Nieto y los otros acusados de traición a la patria, crímenes de lesa humanidad, desapariciones forzadas, enriquecimiento ilícito entre otros delitos.

GRAN PARO NACIONAL EN COLOMBIA.

 Nueva movilización de estudiantes universitarios, trabajadores e indígenas en Colombia en lo que ha sido llamado el Gran Paro Nacional contra las políticas del presidente Ivan Duque.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s