INFORMATIVO PACIFICA MARTES 27 DE NOVIEMBRE DEL 2018

ESCUCHA EL INFORMATIVO PACIFICA:

DESCARGA EL INFORMATIVO DEL MARTES:

https://us.ivoox.com/es/informativo-pacifica-martes-27-noviembre-del-2018-audios-mp3_rf_30395896_1.html

EEUU. –Denuncian que personal a cargo de un campo de detención para niños migrantes en Texas no ha pasado por una revisión de antecedentes por parte del FBI.

BRASIL. – Preocupa a la oposición brasileña la salida de miles de médicos cubanos que atendían a comunidades pobres.

MÉXICO. –Padres y madres de Ayotzinapa demandan justicia para sus hijos al cumplirse 50 meses de su desaparición.

EEUU. – Trump defiende decisión de patrulla fronteriza de lanzar gases lacrimógenos a familias solicitantes de asilo.

*ONU Ambiente urge a gobiernos del mundo a tomar medidas drásticas para limitar calentamiento global.

AFGANISTÁN. – Sequía en Afganistán está empujando a padres a vender a sus hijos para comprar alimentos alerta UNICEF.


TRUMP DEFIENDE USO DE GASES LACRIMOGENOS CONTRA REFUGIADOS CENTROAMERICANOS.

Image result for CENTRAL AMERICAN REFUGEES CARTOON

El presidente Donald Trump defendió la decisión de la patrulla fronteriza de lanzar gases lacrimógenos contra familias solicitantes de asilo en la frontera con México el pasado domingo.

Trump responsabilizó a los padres por la exposición al gas que sufrieron sus hijos.  El lunes dijo, sin evidencias, que en algunos casos no se trataría de los verdaderos padres de los niños sino de personas que traen a los menores porque creen que pueden obtener ventajas con un hijo al solicitar el asilo.

Agentes de la patrulla fronteriza dispararon balas de goma y lanzaron cartuchos de gas para dispersar a cientos de personas que intentaron cruzar hacia territorio estadounidense.

MAS DE 5 MIL MIGRANTES CENTROAMERICANOS EN CONDICIONES DEPLORABLES EN CIUDAD FRONTERIZA DE TIJUANA.

Más de 5 mil centroamericanos llevan días esperando presentar sus solicitudes de asilo en un saturado albergue en la ciudad mexicana de Tijuana después de recorrer el territorio mexicano por más de un mes. La reportera de Telesur, Alina Duarte, reporta que los refugiados viven en condiciones deplorables. Las autoridades panistas que gobiernan la ciudad han hecho lo mínimo por los centroamericanos.

EMPLEADOS DE CAMPO DE DETENCIÓN PARA NIÑOS MIGRANTES EN TEXAS SIN REVISIÓN DE ANTECEDENTES PENALES.

Más de 2 mil empleados del Campamento de detención para niños migrantes en Tornillo, Texas no han pasado por una revisión de sus antecedentes por parte del FBI reporta Vice News.  Esto a pesar de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos requiere que el FBI revise las huellas dactilares para garantizar que los trabajadores que cuidan a niños no tengan antecedentes penales graves, como negligencia o abuso.

Desde junio la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos ha alojado a cientos de niños migrantes no acompañados en un campamento de emergencia en la frontera con México en Texas, mientras esperan la colocación con patrocinadores en los Estados Unidos.

Irónicamente, señala Vice News, la mayoría de los menores detenidos no han sido reunidos con familiares porque las autoridades ordenaron al FBI comprobar las huellas dactilares de los patrocinadores de los niños y se han presentado demoras en recibirlas.   La Oficina del Inspector General admitió que habían realizado una visita al sitio y encontraron condiciones que “plantean riesgos sustanciales para los niños que reciben atención” allí.

YERNO DE TRUMP PIDIÓ EXAGERAR CIFRA DE VENTA DE ARMAS ESTADOUNIDENSES A ARABIA SAUDITA PARA FORTALECER IMAGEN DE ALIANZA CON MONARQUÍA.

Jared Kushner,  asesor y yerno del presidente Trump,  instó a la Casa Blanca a inflar los números de un posible acuerdo de venta de armas con Arabia Saudita para fortalecer la imagen de la alianza de los dos países, reporto ABC News.

Kushner presuntamente presionó a la administración republicana en 2017 para que usara la cantidad de 110 mil millones de dólares en posibles ventas de armas en lugar de 15 mil millones que era un monto más preciso.

PEÑA NIETO IMPONDRÁ ORDEN DEL AGUILA AZTECA A JARED KUSHNER YERNO DE TRUMP.

NI EL PERICOHernández

 

A solo unos días del final de su presidencia Enrique Peña Nieto impondrá la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner el yerno y asesor de Trump en su visita a Argentina donde se realizará la cumbre del G20.

Kushner es amigo cercano del canciller mexicano Luis Videgaray, este último habría sido quien estuvo detrás de la polémica invitación a la residencia oficial a Trump cuando era candidato a la presidencia a pesar de que tenía meses atacando a los mexicanos.

PABLO IGLESIAS CRITICA A JUAN CARLOS I POR SU ENCUENTRO CON PRÍNCIPE SAUDITA.

En España el secretario general del partido Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado al rey emérito de España por su encuentro con el príncipe heredero saudita, acusado de haber ordenado la ejecución del periodista Jamal Kashoggi

Juan Carlos I se reunió en Los Emiratos árabes Unidos con Muhamad Bin Salman quien además es responsable de la ofensiva militar que ha provocado una hambruna en Yemen.

Pablo Iglesias dijo que “España no necesita una monarquía que saluda al responsable de un asesinato execrable”.

PADRES DE AYOTZINAPA VUELVEN A PEDIR JUSTICIA A 50 MESES DE DESAPARICIÓN DE 43 NORMALISTAS.

Al cumplirse 50 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa sus familiares marcharon por las calles de la ciudad de México para demandar una investigación imparcial sobre el caso al próximo gobierno.

Denunciaron que bajo el gobierno de EPN se hizo todo lo posible por ocultar la verdad e incluso se obstaculizaron las investigaciones de expertos internacionales.

La desaparición de los 43 normalistas es la tragedia más representativa del sexenio de Peña Nieto que vive su última semana como presidente.

INFORME DE ONU MEDIO AMBIENTE URGE A TOMAR MEDIDAS DRÁSTICAS PARA LIMITAR CALENTAMIENTO GLOBAL.

Los gobiernos del mundo deben poner en práctica medidas “drásticas y a gran escala”, con urgencia, si se quiere lograr la meta de limitar el calentamiento global a 2ºC a finales de siglo, según un informe de ONU Medio Ambiente presentado este martes en París.

Los Estados deben triplicar la ambición de sus compromisos climáticos para cumplir con el Acuerdo de París.

Banco Mundial/Jutta Benzenberg
Algunos países, como Rumania, buscan reducir sus emisiones de carbono recurriendo a fuentes de energía limpìas.

SEQUÍA EN AFGANISTÁN ESTA EMPUJANDO A PADRES A VENDER A SUS HIJAS PARA PAGAR DEUDAS O COMPRAR ALIMENTOS.

PNUD/S. Omer Sadaat
Niños en la aldea de Shade Bara, en la provincia de Herat, Afganistán.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) alerto que la sequía en Afganistán ha creado una crisis humanitaria catastrófica que obliga a cada vez más padres a “vender” a sus hijas para casarlas y poder pagar deudas o comprar alimentos. Además, se ha incrementado el trabajo infantil forzoso.

Según UNICEF en las provincias de Herat y Baghdis,  al menos 161 niños de  entre un mes y 16 años fueron “vendidos” en solo cuatro meses.

La vocera de UNICEF, Alison Parker dijo que antes de la sequía, más del 80% de los hogares ya estaban endeudados”, precisó, agregando que muchas personas que trataron de pagar sus deudas cuando llegaron las cosechas no pudieron hacerlo.

HERMANO DE PRESIDENTE DE HONDURAS ACUSADO DE ASOCIACIÓN ILÍCITA PARA LLEVAR TONELADAS DE COCAINA A EEUU.

El hermano del presidente de Honduras y ex diputado, Juan Antonio Hernández Alvarado, fue acusado de haber formado parte de una asociación ilícita para importar ilegalmente toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Hernández fue arrestado el 23 de noviembre en Miami y notificado el lunes de las acusaciones que enfrenta en una audiencia judicial realizada en los tribunales federales del sur de la Florida, dijeron la agencia antinarcóticos DEA y fiscales federales.

El caso está radicado en Nueva York, pero como el hermano del presidente hondureño Juan Orlando Hernández fue detenido en Miami, la primera audiencia se realizó ante el magistrado Jonathan Goodman en el sur de la Florida.

PREOCUPA A BRASILEÑOS LA SALIDA DE MILES DE MÉDICOS CUBANOS DEL PAÍS QUE ATENDÍAN A COMUNIDADES POBRES.

En Brasil preocupa la salida de miles de médicos cubanos que laboraban en empobrecidas comunidades del pais.

PRIMERA MINISTRA BRITÁNICA BUSCA APOYO PARA SU ACUERDO DE SALIDA DEL REINO UNIDO DE UNIÓN EUROPEA.

Comienza la cuenta regresiva para la primera ministra británica, Theresa May, para conseguir el aval del Parlamento a su acuerdo de separación con la Unión Europea (UE).

JUEZ DICTA SENTENCIA ABSOLUTORIA A RECONOCIDO PROFESOR INJUSTAMENTE ACUSADO DE HOMICIDIO.

Después de pasar más de 4 años preso, acusado injustamente de homicidio, el lunes fue liberado del penal Molino de Flores de Texcoco el profesor Oscar Hernández Neri.

Un juez dictó la sentencia absolutoria al preso político, opositor a la reforma educativa y quien por décadas impulso proyectos educativos y sociales para las comunidades excluidas en el Estado de México.

Hernández Neri y sus defensores acusaron a la administración del ex gobernador Eruviel Ávila por su encarcelamiento y fabricación del caso.  Durante los 4 años y 7 meses que el profesor estuvo preso sus colegas de la universidad Revolución y de la Preparatoria 55, donde era director, mantuvieron frente al penal un campamento de protesta y acompañamiento. La noche del lunes Oscar Hernández agradeció su apoyo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s