Continentes; Con Rut Diamint y Walter Goobar: López Obrador y el desafío narco

López Obrador asumirá el 1 de diciembre la presidencia de México. Uno de sus principales desafíos se encuentra en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico.

Un país sumergido en la violencia de las bandas criminales, pero también en la represión estatal y paraestatal, gobernado por un político de centroizquierda, es toda una novedad donde se juegan las estrategias políticas e ideológicas del progresismo, pero más que nada la vida de todos los mexicanos que ya están cansados de la inseguridad y el crimen organizado.

La situación es muy compleja, y hasta el momento Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha dejado ver que se reducirá pero no desaparecerá el rol de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico. “La violencia no se puede combatir con violencia”, ha declarado en más de una oportunidad. Sin embargo, ya ha anunciado que su secretario de Seguridad Pública será Alfonso Durazo Montaño, expriista y también antiguo secretario particular del expresidente Vicente Fox.

Durazo detalló en una entrevista por donde se encaminará la política del nuevo Gobierno en materia de seguridad que “el elemento más importante de la estrategia es una convocatoria a un proceso de pacificación y reconciliación nacional, para lograr una paz estable y duradera”, aseguró.

Es un gran desafío del nuevo Gobierno poder planificar y llevar a la práctica esta pacificación en un país donde las bandas criminales y las prácticas monstruosas que éstas llevan a cabo, se encuentran tan enquistadas. ¡Suscríbete a HispanTV! https://www.youtube.com/c/HispanTVCan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s