INFORMATIVO PACIFICA MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE DEL 2018.

ESCUCHA EL INFORMATIVO PACIFICA:

DESCARGA EL INFORMATIVO DEL MIÉRCOLES:

https://us.ivoox.com/es/informativo-pacifica-miercoles-07-noviembre-del-2018-audios-mp3_rf_29917142_1.html

 

MÉXICO. – Avanza por el territorio mexicano la décimo cuarta caravana de madres centroamericanas en busca de sus hijos desaparecidos en su ruta hacia Estados Unidos.

EEUU. –En las elecciones de medio término los demócratas recuperan la Cámara Baja mientras el Senado sigue en control de los republicanos. Las mujeres logran importantes triunfos en todo el país.

BRASIL. –Tras la victoria de Bolsonaro en Brasil, la derecha en el congreso propone una ley para considerar a organizaciones sociales como terroristas.

SUIZA.- Gobierno mexicano se somete a examen del consejo de Derechos Humanos de la ONU.


 

DEMÓCRATAS RECUPERAN CONTROL DE CÁMARA BAJA Y REPUBLICANOS CONSOLIDAN MAYORÍA EN SENADO.

Como se esperaba el partido demócrata recupero el control de la Cámara Baja en las elecciones intermedias en Estados Unidos mientras los republicanos consolidaron su mayoría en el Senado.

Las mujeres hicieron historia el martes por su alta participación y triunfo en la Casa de Representantes y en siete gubernaturas del país.

Por primera vez desde el establecimiento de Estados Unidos sobre tierras de pueblos originarios dos nativo americanas fueron electas al congreso, así como dos migrantes musulmanas.

 Deborah Haaland, de la tribu Pueblo de Laguna, gano como legisladora de Nueva México al obtener el 60 % de los votos, mientras Sharice Davis triunfo en Kansas con el 52 % de votos.

Alexandria Ocasio Cortez, se convirtió en la congresista más joven en ser electa al obtener el 78 por ciento de los votos en el catorceavo distrito de Nueva York. Cortez, de origen puertorriqueño, tiene 29 años.

La socialista demócrata dijo que a pesar de que su campaña se basó en ciudadanos tocando puertas, no contó con las aportaciones de grandes donantes sino del estadounidense de a pie y de que pertenece a la clase obrera gano un curul.

Las migrantes musulmanas Rashida Tlaib logro un escaño por Michigan mientras Ilhan Omar lo consiguió en Minnesota. Omar de 36 años es de origen somalí y Tlaib, de 42 años es palestina.

Ilhan Omar declaró a la prensa estadounidense que la participación política “está cambiando la narrativa que rodea a los inmigrantes y las mujeres de color que se presentan como candidatos” en EE.UU.

Mientras en el estado de Georgia la candidata a gobernadora Stacey Abrams no acepto los resultados que dieron como ganador al republicano Brian Kemp por una diferencia de 60 mil votos. Semanas atrás y el mismo martes se denunciaron múltiples casos de inhibición y supresión del voto que afecto a miles de personas de color.

Abrams, quien sería la primera gobernadora afroamericana del país, insistió en que la diferencia en los resultados fue demasiado cercana y espera una segunda vuelta el próximo mes.

En la madrugada del miércoles dijo a sus simpatizantes: “Estoy aquí para decirles que los votos aún deben ser contados. Hay voces que esperan ser escuchadas”.

Su rival republicano, quien también es Secretario de Estado de Georgia, cuya oficina que supervisa la votación, fue acusado de supresión de votos en comunidades de color y abuso de su poder.

TRUMP VUELVE A ATACAR A PERIODISTAS.

El presidente Donald Trump acusó a una periodista afromericana de hacerle una pregunta racista y volvió a atacar a un reportero latino durante una conferencia de prensa el miércoles.

La reportera de la televisora publica PBS le preguntó qué opinaba sobre las acusaciones de que al declararse un nacionalista en los mítines de campaña había envalentonado a los blancos nacionalistas.

Asimismo, Trump acusó al reportero de CNN Jim Acosta de “ser rudo” y “una terrible persona” que no debía estar trabajando para la televisora. Todo inició porque Acosta le preguntó si creía que al acusar a los migrantes centroamericanos de pretender invadir a Estados Unidos no había satanizado a los solicitantes de asilo.

Trump dijo que debería dejarlo gobernar el país y preocuparse por CNN que podría tener mejores ratings. Cuando el periodista preguntaba sobre la investigación de Robert Mueller sobre la interferencia de Rusia en las elecciones donde obtuvo la presidencia, Trump perdió la cabeza y le ordeno dejar el micrófono y sentarse, lo que el periodista no hizo inmediatamente.

Trump mantiene una guerra permanente con medios estadounidenses como CNN a los que acusa de propagar noticias falsas y de ser enemigos del pueblo. CNN recibió dos paquetes explosivos en las últimas semanas que envió un simpatizante de Donald Trump desde la Florida a personalidades demócratas y críticos del mandatario republicano.

GOBIERNO MEXICANO SE SOMETE A EXAMEN DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU.

El gobierno mexicano se sometió el  miércoles al Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La impunidad rampante; la tortura; las desapariciones de personas; la violencia contra periodistas y activistas de derechos humanos; los feminicidios y violencia de género; las violaciones a los derechos de los migrantes; y la discriminación contra grupos vulnerables fueron algunos de los atropellos que el Gobierno mexicano aceptó como ocurrencias sistemáticas en su territorio.

DERECHA EN BRASIL PROPONE LEY PARA CRIMINALIZAR A MOVIMIENTOS SOCIALES.

Tras el triunfo de Bolsonaro, la derecha propone una ley para perseguir a organizaciones sociales como terroristas. Luisa Manzano de la agencia Brasil de facto

“AUNQUE SEA SUS HUESITOS ME QUIERO LLEVAR A GUATEMALA,” DICE MADRE CENTROAMERICANA QUE BUSCA A SU HIJO DESAPARECIDO HACE TRES AÑOS.

María Gabriela lleva con ella una carta que su nieta de 8 años le escribió a su padre José Erasmo Hernández a quien no ha visto desde hace tres años, cuando partió hacia Estados Unidos. Lo único que le dijeron fue que “quedó” en el desierto de Arizona, pero no ha logrado confirmar que paso realmente con él.

La madre guatemalteca dice que todavía no termina de pagar la enorme deuda que acumuló para ayudar a su hijo a costear el viaje. María Gabriela se desborda en llanto cuando relata que ya no sabe que responder a sus nietos que le urgen encontrar a su padre.

ROSA FILOMENA EN BUSCA DE SU HIJA KENIA DESAPARECIDA EN EL 2016.

La salvadoreña Rosa Filomena Gómez busca a su hija Kenia Cristina Gómez desaparecida el 22 de mayo del 2016 cuando tenía 18 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“AUNQUE SEA SUS HUESITOS ME LOS QUIERO LLEVAR A GUATEMALA,” DICE MADRE CENTROAMERICANA QUE BUSCA A SU HIJO DESAPARECIDO HACE TRES AÑOS.

María Gabriela lleva con ella una carta que su nieta de 8 años le escribió a su padre José Erasmo Hernández a quien no ha visto desde hace tres años, cuando partió hacia Estados Unidos. Lo único que le dijeron fue que “quedó” en el desierto de Arizona, pero no ha logrado confirmar que paso realmente con él.

La madre guatemalteca dice que todavía no termina de pagar la enorme deuda que acumuló para ayudar a su hijo a costear el viaje. María Gabriela se desborda en llanto cuando relata que ya no sabe que responder a sus nietos que le urgen encontrar a su padre.

MARÍA ELIZABETH MARTINEZ DICE QUE SU HIJO “DESAPARECIÓ” DESPUÉS DE SER BAJADO DEL AUTOBÚS EN QUE VIAJABA EN UN RETEN EN REYNOSA, TAMAULIPAS.

María Elizabeth Martínez Castro llego desde Tegucigalpa, Honduras, de donde salió hace 5 años su hijo Marco Antonio Amador Martínez en busca de llegar a Estados Unidos. En su ruta hacia Reynosa, Tamaulipas, fue detenido en un retén donde fue bajado del autobús donde viajaba y ya no supo más de él.
Martínez Castro pide a las autoridades mexicanas no maltratar a los migrantes centroamericanos que cruzan el país buscando una mejor vida para sus familias.

 

 

 

 

 

 

 

MILES DE MIGRANTES CENTROAMERICANOS ARRIBAN A CDMX EXHAUSTOS Y ENFERMOS.

Deshidratación, pies destrozados, enfermedades de la garganta y el estómago y profundo cansancio son los principales problemas de salud con los que han llegado los migrantes centroamericanos a la capital mexicana.

Personal de salud en el albergue instalado en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, en el deportivo Magdalena Mixhuca, confirmaron a Proceso que los migrantes llegan a pedir curación en sus pies, debido a que la caminata que iniciaron el pasado 12 de octubre en San Pedro Sula, Honduras, ha acabado con sus zapatos y los ha obligado a andar en chancletas de baño o descalzos.  Una enfermera dijo que, además, al provenir de zonas donde hace calor, no traen chamarras ni ropa abrigadora para cubrirse de las bajas temperaturas. Otros más, incluso han tenido que dormir a la intemperie y soportar lluvia y frío.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

968/5000

Encuestas de salida: esta elección es sobre Donald Trump

Dos tercios de los votantes dicen que su voto en las elecciones del congreso de hoy es sobre Donald Trump, según las encuestas de salida anticipada, y más dicen que están apareciendo en las urnas para expresar oposición que para apoyar al presidente. El índice de aprobación del Presidente es neto negativo entre los votantes de la nación, y más dicen que las cosas en el país van por el camino equivocado que por el hecho de que van en la dirección correcta. Aún así, casi 7 de cada 10 dicen que la economía está en buena forma, y aquellos que dicen que sus finanzas personales están en mejor forma ahora que hace dos años superan en número a aquellos que sienten que sus finanzas han empeorado.

Alrededor de 4 de cada 10 votantes que votan en todo el país eligen la atención médica como el problema más importante que enfrenta el país, y más, 7 de cada 10, dicen que el sistema de atención médica del país necesita cambios importantes.Aproximadamente 2 de cada 10 eligen la economía y la inmigración como su principal problema, y 1 de cada 10 dice que es política de armas.

 

 

 

 

 

 

La imagen de Chile como una democracia se vio debilitada esta semana, en que Francia otorgó asilo político a un excombatiente antidictadorial.

La decisión generó la ira de la ultraderecha y el gobierno de ese país, que nunca ha extraditado a militares chilenos condenados en Francia.

Son dirigentes de derecha, de la coalición de gobierno en Chile. Acudieron indignados a reclamar ante el embajador francés por el asilo político otorgado al luchador antidictatorial Ricardo Palma Salamanca, condenado por la ejecución en 1991 del senador Jaime Guzmán, líder civil de la dictadura de Pinochet.

El principal partido que apoyó a Augusto Pinochet, pretende hacer de la crítica al asilo, una causa de estado, enfrascando a Chile en una disputa contra Francia.

El reclamo chileno parece destinado a fracasar puesto que Chile no ha extraditado a ninguno de los militares genocidas requeridos por otros países. Antecedentes que la derecha prefiere omitir.

Chile ha perdido varios casos internacionales de derechos humanos debido al uso de la ley antiterrorista de la dictadura.

Leonel Retamal, Santiago.

Un comando armado

Un grupo armado entró a la vivienda del menonita Juan Knelssen, lo subió a un automóvil y lo privó de su libertad.

El menonita del campo 106, ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, es uno de los pioneros denunciantes del maíz transgénico en Chihuahua y opositor a Monsanto.

Juan Knelssen es integrante de El Barzón y ayer por la tarde, cuando se lo llevaron, el líder de la organización de Chihuahua, Gabino Gómez Escárcega, denunció el hecho y exigió a las autoridades que lo localicen.

“Él es un barzonista. En la década de los 90 fue el primer preso en Chihuahua por defender su patrimonio en contra del despojo los bancos. Después fue un aliado para que Greenpeace denunciara la siembra ilegal de maíz transgénico, él ayudó para que otros menonitas permitieran tomar muestras de sus siembras”, detalló Gabino Gómez.

“Exijamos que lo busquen”, pidió el activista chihuahuense a través de redes sociales.

Rosa filomena Gómez. busca a su hijo Kenia cristina gomez

maria elena Larios el salvador busca a su hijo Heriberto Antonio gonzalez

“Aunque sea sus huesitos me los quiero llevar a Guatemala”, dice madre en busca de su hijo desaparecido hace tres años.

María Gabriela lleva con ella una carta que su nieta de 8 años le escribió a su padre José Erasmo Hernández a quien no ha visto desde hace tres años,  cuando partió hacia Estados Unidos. Lo único que supieron fue que “quedó” en el desierto de Arizona, pero no han logrado confirmar que paso realmente con él.

La madre guatemalteca dice que todavía no termina de pagar la enorme deuda que acumuló para ayudar a su hijo a pagar por el viaje. María Gabriela se desborda en llanto cuando dice que ya no sabe que responder a sus nietos que le urgen encontrar a su padre.

MARIA GABRIELA CHIH JOSE ERASMO HERNANDEZ CHIS.

María Elizabeth Martínez Castro llego desde Tegucigalpa, Honduras, de donde salió hace 5 años su hijo Marco Antonio Amador Martínez en busca de llegar a Estados Unidos. En su ruta hacia Reynosa, Tamaulipas, fue detenido en un retén donde fue bajado del autobús donde viajaba y ya no supo más de él.

Martínez Castro pide a las autoridades mexicanas no maltratar a los migrantes centroamericanos que cruzan el país buscando una mejor vida para sus familias.

 

El joven padre dejo una niña pequeña.

Mary Elizabeth Martinez Castro

Read more at:
http://timesofindia.indiatimes.com/articleshow/61791392.cms?utm_source=contentofinterest&utm_medium=text&utm_campaign=cppst

 

 

 

 

4 DE AGOSTO DEL 2015. PERDIDO EN EL DESIERTO DE ARIZONA

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s