VANDANA SHIVA DICE NO AL NAICM. SE SOLIDARIZA CON LOS PUEBLOS DEL VALLE DE TEXCOCO QUE RESISTEN EL PROYECTO DE PEÑA. #YoPrefieroElLago

La reconocida científica hindú Vandana Shiva se solidarizó el domingo con la lucha de los pueblos del Valle de México que defienden sus tierras y el lago de Texcoco y se oponen a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIMC).

Green activist Vandana Shiva.

Durante su intervención en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, donde presentó la conferencia “Los Derechos de la Tierra”, Shiva  hablo de como un puñado de super ricos destruyen el medio ambiente y comunidades enteras para obtener millonarias ganancias.  Hemos privilegiado la “velocidad” para trasladarnos de un lugar a otro por encima del derecho de los pueblos a quedarse en sus casas, dijo.  La ganadora del premio Nobel Alternativo sostuvo que a las industrias del combustible fósil, automotriz y de la aviación se les ha dado demasiadas concesiones.

El argumento de la “movilidad” no puede ser usado como pretexto para destruir la tierra y desarraigar a los pueblos dijo,  al referirse al polémico proyecto multimillonario que impulsa el gobierno de Enrique Peña Nieto y que el futuro gobierno mexicano someterá a consulta nacional del 25 al 28 de octubre.

Shiva también se refirió a la caravana de miles de migrantes hondureños, frenados en la frontera con México por la policía federal que ha usado la represión contra hombres, mujeres y niños.

Cuando veo imágenes de la caravana de migrantes arribando a México o imágenes de aviones sobre un lago antiguo creo que algo terrible hemos hecho al privilegiar el dinero por encima de nuestra casa que es la tierra dijo.

Trinidad Ramirez, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, presente en la audiencia recordó que la científica hindú visito años atrás a San Salvador Atenco que desde hace 17 años ha resistido la construcción del aeropuerto. Ramirez recordó el trabajo de Vandana Shiva en defensa de las semillas nativas en todo el mundo y en contra de corporaciones como Monsanto que las privatizan.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s