INFORMATIVO PACIFICA VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

ESCUCHA EL INFORMATIVO PACIFICA:

DESCARGA EL INFORMATIVO DEL VIERNES:

https://us.ivoox.com/es/informativo-pacifica-viernes-21-septiembre-del-2018-audios-mp3_rf_28782820_1.html

 

ARGENTINA. –El desempleo en Argentina bajo el gobierno de Mauricio Macri el más alto en 12 años.

EEUU. -Trump vuelve a atacar a la académica que acuso de intento de violación al juez nominado a la Corte Suprema de Justicia.

ECUADOR. -Misión internacional denuncia una persecución política del gobierno ecuatoriano contra el expresidente Rafael Correa.

MÉXICO. – Asesinan a periodista chiapaneco Mario Leonel Gómez,

COLOMBIA.-Defensores de derechos humanos expresan su preocupación porque el presidente Iván Duque suspendió la mesa de paz con el Ejército de Liberación Nacional.

ECUADOR.- Nuevamente organizaciones sociales y populares  de Ecuador marchan contra las políticas del gobierno de Lenin Moreno.

BRASIL. -Mujeres brasileñas se movilizan contra candidato a la presidencia ultra derechista Jair Bolsonaro.

BRASIL. – Por derecho Lula debería ser el próximo presidente de Brasil, dice Chomsky.


 

DESEMPLEO EN ARGENTINA EL MAS ALTO EN 12 AÑOS. CUATRO MILLONES DE PERSONAS SUFREN INSUFICIENCIA ALIMENTARIA DICE ONU.

Argentina enfrenta el desempleo más alto en los últimos 12 años en medio de una crisis económica y financiera bajo el gobierno de Macri que ha provocado 4 millones de personas pasen hambre de acuerdo a la ONU.

Según datos oficiales la desocupación alcanzo el 9.6 por ciento en el segundo trimestre del año mientras el sub empleo es del 11. Al menos un millón 800 mil personas han perdido su empleo y se esperan más despidos.

El economista Lavih Abraham, dijo al Foro Argentino de Radios Comunitarias, FARCO, que se trata de una prueba de lo que la población ya viene percibiendo en su vida diaria.

La Relatora Especial sobre el Derecho a la Alimentación de la ONU, Hilal Elver, afirmo al final de una visita a la república argentina que la inseguridad alimentaria se refleja en “la cantidad de personas que acuden a comedores ´populares y que se saltan comidas por falta de dinero”. Destacó la importancia de la agricultura familiar y criticó el desmantelamiento de las políticas de apoyo a ese sector en favor del modelo de “agricultura industrial orientada a la exportación” que tiene un “efecto letal en la salud humana”.  La relatora no fue recibida por ningún ministro del gobierno.

DIPUTADOS ARGENTINOS CUESTIONAN A MINISTRO DE HACIENDA.

Diputados argentinos cuestionaron duramente al ministro de Hacienda durante el debate del presupuesto para el próximo periodo fiscal. Su comparecencia ocurrio en momentos en que se conocía que el desempleo en al país es el más alto en 12 años.

VIOLENCIA EN MÉXICO IMPARABLE, MIENTRAS PEÑA NIETO DICE DEJAR UN PAÍS MEJOR AL QUE RECIBIÓ.

Mientras que el saliente presidente Enrique Peña Nieto asegura dejará un México mejor del que encontró, la violencia sigue imparable. En lo que va del año han ocurrido 18 mil 835 asesinatos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En agosto se contabilizaron 2 mil 861 muertes violentas, 700 más que las registradas en el mismo mes el año anterior.

Mientras que entre enero y agosto al menos 840 personas fueron secuestradas en México, según información oficial.

Los estados con mayor número de casos reportados son Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz, Tabasco, Morelos y Guerrero.

ASESINAN A PERIODISTA CHIAPANECO. EL NOVENO COMUNICADOR ASESINADO EN MÉXICO EN 2018.

El periodista había denunciado amenazas en su contra. Foto: Isaín Mandujano

El periodista había denunciado amenazas en su contra. Foto: Isaín Mandujano. Proceso.

El periodista Mario Leonel Gómez, corresponsal de El Heraldo de Chiapas en la región indígena tzeltal-chol fue asesinado el viernes.

Su familia denuncio que un pistolero a bordo de una motocicleta junto a otro sicario le disparó al menos tres vece frente a su domicilio el municipio de Yajalón.

Uno de sus compañeros dijo a la agencia AFP que Mario tenía ocho años trabajando para El Heraldo de Chiapas, donde cubría información general con notas de política, justicia y hechos sociales”.

Meses atrás Gómez había interpuesto una denuncia penal por amenazas de muerte. Se trata del noveno periodista asesinado en México.  En los últimos 18 años  Artículo 19 ha documentado el asesinato de 118 periodistas en México, en posible relación con su labor periodística. Otros 20 están en calidad de desaparecidos.

Del total de asesinatos 45 se han registrado durante el gobierno del presidente Peña Nieto. Veracruz es el estado con el mayor número de homicidios de periodistas en este sexenio, reportó Animal Político.

TRUMP CUESTIONA QUE  DOCTORA QUE ACUSO A JUEZ KAVANAUGH DE INTENTO DE VIOLACIÓN NO DENUNCIARA AGRESION DÉCADAS ATRÁS.

Fuerte indignación en Estados Unidos generó el ataque del presidente Trump a la doctora Christine Blasey Ford quien acusa al nominado a la Corte Suprema de Justicia, Brett Kavanaugh, de intentar violarla cuando era estudiante de preparatoria.

En un mensaje en su cuenta Twitter Trump criticó a la académica   por no denunciar la presunta agresión sexual que sufrió en los años 80s.

En redes sociales se recordó que la violación y el abuso sexual son algunos de los delitos menos denunciados en el mundo.

Se convirtió en trending topic el hashtag #WhyIDidntReport  donde sobrevivientes de la violencia sexual explicaron su temor a que se desestimaran o ignoraran sus denuncias ante agresores mucho más poderosos o a ser avergonzados por sus comunidades.

El jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, condenó los comentarios de Trump, asegurando en su cuenta twitter que “El asalto sexual y la violencia doméstica son [dos] de los crímenes menos denunciados en la sociedad.

El Comité Judicial del Senado está urgiendo a la profesora a comparecer lo más rápido posible para que los republicanos puedan votar por la confirmación de Kavanaugh.

Los abogados de Ford dijeron que estaría dispuesta a testificar si el juez lo hace primero, no está presente durante su intervención y si el senado le brinda seguridad ante las amenazas de muerte que ha recibido.

MILLONES DE BRASILEÑAS SE MOVILIZAN EN CONTRA DE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA ULTRADERECHISTA JAIR BOLSONARO.

En Brasil un grupo de mujeres actrices, cantantes y otras celebridades se moviliza en redes sociales en contra del candidato ultra derechista a la presidencia, Jair Bolsonaro.

Su objetivo es que el 7 de octubre el voto femenino frene al diputado y ex militar de 63 años, a quien se le conoce como el “Donald Trump brasileño” por sus posiciones racistas,  misóginas y en contra de la comunidad homosexual.

Alguna vez Bolsonaro dijo a una diputada rival durante una disputa en el Congreso que no merecía ni ser violada por ser “muy fea”.

La actriz y cineasta Maria Ribeiro criticó en Instagram una de la declaraciones del político conservador.  “Decir que preferiría un hijo muerto a un hijo homosexual no es (estar a favor de la) familia”, señaló.

Más de 2 millones y medio de brasileñas se han sumado a una campaña en Facebook para evitar que el ultraderechista se convierta en presidente.

Ludimilla Teixeira, de 36 años fundo el grupo Mujers Unidas Contra Bolsonaro el 30 de agosto como una plataforma para coordinar las protestas contra los políticos con ideas “misóginas, prejuiciosas y verdaderamente fascistas”. En 24 horas tenía 600 mil miembros.

Bolsonaro cuenta con 28 por ciento de intención de voto según encuestas, sin embargo, Fernando Haddad, recién integrado como candidato a la presidencia por el PT, viene subiendo rápidamente y se ha posicionado en segundo lugar.

 POR DERECHO LULA DEBERÍA SER EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE BRASIL, ASEGURA NOAM CHOMSKY.

El lingüista y activista estadunidense Noam Chomsky afirmó que Luiz Inácio Lula da Silva “por derecho debería ser el próximo presidente de Brasil”. El intelectual vistió el jueves al ex   en la cárcel de Curitiba donde purga una pena de 12 años por corrupción.

Chomsky calificó luego al fundador del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) y ex jefe de Estado como “una de las figuras más significativas del siglo XXI”.

“Es un periodo muy crítico en la historia de Brasil” dijo Chomsky quien considero que las próximas elecciones son muy importantes para el futuro de los brasileños.

 TABARE VAZQUEZ DESAPRUEBA AMENAZAS DE ALMAGRO CONTRA GOBIERNO VENEZOLANO. NO APOYARA SU RE ELECCIÓN EN OEA.

 El presidente de Uruguay afirmo que no apoyará la reelección del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Tabare Vázquez dijo que el Gobierno no comparte para nada sus dichos sobre Venezuela. En particular, el mandatario ha rechazado las recientes declaraciones de su compatriota y jefe de la OEA, quien no descartó la opción  militar, para derrocar al presidente  , Nicolás Maduro.

Distintos países latinoamericanos, el Grupo de Lima y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos también han rechazado las declaraciones injerencistas del secretario general de la OEA contra Venezuela.

EMPLEADA DE GUARDERÍA ATACA A CUCHILLADAS A 5 PERSONAS, TRES RECIÉN NACIDOS ESTÁN GRAVES.

En Estados Unidos se informó que una empleada de una guardería en el condado de Queens, en Nueva York, acuchilló gravemente a tres bebés de entre 3 días y un mes de nacidos, informo la policía.

La sospechosa, una mujer de 52 años se edad, realizó el ataque en la madrugada en la guardería Mexlin Care, donde la mayoría de bebes son de origen chino, y provocó heridas a dos adultos. Luego ella misma se cortó en el brazo y la pierna, pero las lesiones no amenazan su vida, dijeron autoridades. Se informó que los bebes estaban en condición crítica.

MAS DE 100 PERSONAS DESAPARECIDAS TRAS NAUFRAGIO DE FERRY EN TANZANIA.

En Tanzania 136 cuerpos fueron recuperados tras el naufragio de un ferry que transportaba a más de 300 personas. Solo treinta y siete personas fueron rescatadas con vida.

El transbordador se volcó el jueves a pocos metros del muelle en Ukerewe, la isla más grande del lago Victoria.

Tanzania se ha visto afectada por varios grandes desastres de transbordadores sobrecargados y en malas condiciones.

MISIÓN INTERNACIONAL DENUNCIA QUE GOBIERNO ECUATORIANO APLICA VENGANZA POLÍTICA CONTRA EX PRESIDENTE RAFAEL CORREA

Una misión de observadores internacionales de visita en Ecuador sostuvo  que el actual Gobierno de Lenin Moreno lleva a cabo una venganza política contra el ex presidente Rafael Correa.

Entre los seis observadores que visitaron en prisión al ex vicepresidente Jorge Glass están  el diputado chileno Hugo Gutierrez y el ex fiscal italiano Antonio Ingroia.

PREOCUPA EN COLOMBIA QUE IVAN DUQUE SUSPENDA MESA DE PAZ CON EL ELN.

Defensores de derechos humamos en Colombia expresaron su preocupación porque el presidente Iván Duque suspendió la mesa de paz con el Ejército de Liberación Nacional, ELN.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s