INFORMATIVO PACIFICA MIÉRCOLES 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

ESCUCHA EL INFORMATIVO PACIFICA:

DESCARGA EL INFORMATIVO:

https://us.ivoox.com/es/informativo-pacifica-miercoles-19-septiembre-del-2018-audios-mp3_rf_28746612_1.html

 

MEXICO. -A un año del terremoto que sacudió el centro de México damnificados denuncian falta de apoyo del gobierno para la reconstrucción de viviendas.

MEXICO. -Policía capitalina desaloja con violencia a familias indígenas otomíes damnificados del terremoto que ocupaban un inmueble.

PALESTINA. -Empleados de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos protestan por el despido de más de mil trabajadores.  

BRASIL. – Tribunal electoral permite uso de imagen de Inacio Lula da Silva en propaganda electoral del Partido de los Trabajadores.

CHILE. – Pueblo chileno resiste la explotación y contaminación de sus comunidades.

 * Líderes de las dos Coreas logran importantes acuerdos sobre seguridad en la Península y la participación unificada en las próximas olimpiadas.


DAMNIFICADOS POR TERREMOTO DEL 2017 DEMANDAN RECONSTRUCCIÓN DE SU VIVIENDAS.

Con el puño en alto y un minuto de silencio damnificados del terremoto del 19 de septiembre del 2017 en la ciudad de México marcaron un año de la tragedia que causo la muerte de 369 personas y la destrucción o daño a cientos de miles de edificios y viviendas.

A la 1:13 minutos de la tarde un sismo de 7.1 grados sacudió el centro y sur del país, decenas de edificios y viviendas se colapsaron dejando atrapados a cientos de personas. De inmediato miles de voluntarios como Mario y Silverio se integraron a los trabajos de rescate y de asistencia ante la paralización de las autoridades.

El sismo ocurrió justamente en el 32 aniversario del mortal terremoto de 1985 que causo la muerte de al menos 12 mil personas en la capital y una semana después de otro temblor que causo grave daño en Oaxaca y Chiapas.

A un año del sismo familias que perdieron sus hogares salieron a las calles para denunciar la falta de apoyos gubernamentales y el desvió de millonarios fondos destinados a la reconstrucción. Recordaron que no han podido regresar a sus viviendas, se ven forzadas a vivir en condiciones de inseguridad o en campamentos en la via publica.

El miércoles marcharon los Vecinos del Multifamiliar Tlalpan integrado por 500 familias.

El 19 se septiembre del año pasado una de las 10 unidades se colapsó matando a 9 persona y otros 6 resultaron dañadas, en medio de la tragedia los vecinos se organizaron para presionar a las autoridades a cumplir con los damnificados.

La organización civil Nosotros documentó que la casi la mitad de los 14 mil millones de pesos de recursos para atender a damnificados en Ciudad de México se usaron para comprar tabletas electrónicas, juguetes y regalos por el Día de las Madres.

Aunque en donaciones internacionales se recaudó unos 3 mil 900 millones de pesos, no se sabe a ciencia cierta su destino.

33 AÑOS DEL TERREMOTO QUE MATO A MILES EN LA CDMX.

Con un minuto de silencio y el izamiento de la bandera mexicana a media asta a las 7: de la mañana con 19 minutos el gobierno rindió homenaje a los miles de muertos por el terremoto del 19 septiembre de 1985.

El sismo de 8.0 grados, con numerosas replicas causo extenso daño material y la muerte de por lo menos 12 mil personas.

En 2017, justamente el mismo 19 de septiembre otro terremoto de 7.1 grados volvió a sacudir el centro del país causando casi 400 muertos y decenas de miles de damnificados. Una semana antes el 7 de septiembre un temblor sacudió el sur del país afectando particularmente el istmo de Oaxaca y Chiapas.

BRUTAL DESALOJO POLICIAL DE INDÍGENAS DAMNIFICADOS DEL SISMO EN CDMX.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas, árbol, calzado y exterior

Foto: La Voladora Radio.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado y exterior

Foto: La Voladora Radio.

Centenares de policías anti motines desalojaron el miércoles con violencia a 70 familias indígenas Otomíes damnificadas por el terremoto del 19 de septiembre del 2017 que ocupaban un predio en Roma 18, colonia Juárez, ciudad de México

Más de 20 personas resultaron heridas. La comunidad indígena denuncio que no presentaron una orden de desalojo y que en el operativo se usó a golpeadores que ingresaron al inmueble para robar y destruir sus pertenencias. Los indígenas respondieron con palos y piedras.

POLICÍAS CAPITALINOS DETIENEN Y AMENAZAN A LÍDER DE LA COMUNIDAD CON SEMBRARLE DROGAS Y UN ARMA.

Durante el desalojo los policías detuvieron arbitrariamente a Diego García Bautista, líder de la comunidad Otomí cuando transmitía en Facebook el operativo en vivo. Se le golpeo y amenazo con sembrarle una pistola y drogas.

García Bautista fue liberado y finalmente, las fuerzas anti motines se retiraron del predio, pero hasta la noche permanecían policías privados de “elite” resguardando el inmueble. Las 70 familias indígenas anunciaron que permanecerían afuera y solicitaron ayuda para levantar un campamento.

GOBIERNO DE EEUU VUELVE A PERDER EL RASTRO DE UNOS MIL 500 NIÑOS MIGRANTES.

El diario New York Times asegura que la administración de Donald Trump ha perdido el rastro de unos mil 500 niños inmigrantes que entraron sin papeles al país este año y que fueron entregados a familiares o tutores.

De los 11 mil 254 menores de edad que el Departamento de Salud y Servicios Humanos entregó a tutores a lo largo de 2018, se desconoce el paradero de mil 488.

No es la primera vez que se da una situación semejante. En abril, el mismo Departamento ya reconoció no saber dónde se encontraban mil 475 menores que el año anterior había sacado de albergues bajo su jurisdicción y entregado a familiares u otros tutores.

EN ARGENTINA DETIENEN A CONOCIDO ABOGADO Y LIDERES SOCIALES QUE DEFENDÍAN A MIGRANTES SENEGALESES.

Fuente: Agencia Farco.

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, el secretario general de la CTEP Capital, Rafael Klejzer, el presidente de la Federación de Cartoneros y Recicladores, Sergio Sánchez fueron detenidos ayer junto a otros militantes sociales y trabajadores migrantes de senegal. Mientras participaban de una protesta pacífica exigiendo la libertad de otros trabajadores de la vía pública que habían sido arrestados horas antes, fueron reprimidos violentamente con balas de goma y gas pimienta por la policía.

“Llegué para ejercer mi rol como abogado y fui detenido de manera arbitraria, con golpes e insultos”, relató Grabois desde el vehículo policial en el que fue trasladado.

Hemos sido hostigados por nuestra pertenencia política y organizativa” denunció y repudió además “estos actos de intimidación que se dan en el marco de la entrega de nuestro país al Fondo Monetario Internacional, el saqueo de nuestros recursos, el hambre y la miseria de la mayorías populares”.

Horas después y ante la importante movilización que se concentró frente a la comisaría 18 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Grabois y el resto de los detenidos fueron liberados.

Fue una de las tantas razzias que se producen por el crecimiento de la xenofobia que hay en este país y que el gobierno fomenta”, denunció el dirigente político y agregó: “Nos conocían, nos verduguearon en la comisaría, nos burlaban. No creo que haya estado planificado, pero sí que le sacaron el bozal a algunas bestias para que maltraten y para que peguen”.

TRIBUNAL ELECTORAL DE BRASIL ACEPTA USO DE IMAGEN EN PROPAGANDA ELECTORAL DEL PT.

El Tribunal Superior Electoral de Brasil aceptó que el candidato a la Presidencia por el Partido de los Trabajadores Fernando Haddad, use la imagen de Luiz Inacio Lula da Silva en su campaña electoral. De esa manera la corte desestima la solicitud del candidato presidencial de la derecha Jair Bolsonaro, quien exigía no fuera utilizado como material de propaganda.  El PT continuara usando las imágenes de Lula en los anuncios televisivos para la campaña de Haddad. El ex ministro de Educación durante el gobierno de Lula fue designado por el PT como su candidato a la presidencia, luego que el Tribunal no admitiera la participación del ex líder sindical, y se consolida en el segundo lugar de la intención de voto con un 19 por ciento, según encuestas.

PROTESTAS POR ANUNCIO DE DESPIDO DE MIL TRABAJADORES PALESTINOS DE LA UNRWA.

Empleados de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) protestaron por el despido de más de mil trabajadores. La agencia dejo de recibir donaciones de Estados Unidos que no cesa de atacarla.

CHILENOS RESISTEN LA EXPLOTACIÓN Y CONTAMINACIÓN DE SUS COMUNIDADES.

Comunidades chilenas resisten las prácticas de descarga de desechos tóxicos y contaminación de las empresas que, amparadas por el gobierno, acaban con el medio ambiente.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s