INFORMATIVO PACIFICA MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

ESCUCHA EL INFORMATIVO PACIFICA AQUI:

DESCARGA EL INFORMATIVO DEL MIÉRCOLES:

https://us.ivoox.com/es/informativo-pacifica-miercoles-12-septiembre-del-2018-audios-mp3_rf_28561486_1.html

 

GUATEMALA. -Campesinos guatemaltecos exigen la renuncia del presidente Jimmy Morales.

MEXICO. -Nueva evidencia del saqueo de recursos públicos destinados a los más pobres a través de oficinas del gobierno mexicano.

COSTA RICA. -Continua la huelga indefinida declarada por organizaciones sindicales.

EEUU. -Autoridades ordenan la evacuación de más de un millón y medio de personas en Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur ante la inminente llegada del huracán Florence.


 

COSTA ESTE DE EEUU SE PREPARA PARA HURACÁN FLORENCE.

 Se espera que el huracán de categoría 4, considerado uno de los más potentes en décadas, toque tierra el viernes en la costa este con vientos de 225 kilómetros por hora y lluvias torrenciales.

 El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que la tormenta es un monstruo. Es grande y atroz. Es un huracán histórico extremadamente peligroso y potencialmente mortal. Es por eso que estoy ordenando una evacuación estatal obligatoria para nuestras islas de barrera y estoy ordenando al pueblo de Carolina del Norte que obedezca las órdenes de evacuación, dijo.

 En tanto el presidente Trump aseguro que su administración está lista para enfrentar al huracán al que calificó de “tremendamente grande y mojado”.

TRUMP ASEGURA QUE SU ADMINISTRACION HIZO UN “EXCELENTE” TRABAJO EN PUERTO RICO.

 El republicano volvió a repetir que su gobierno hizo un excelente trabajo en Puerto Rico con el huracán María el año pasado. A pesar de la muerte de al menos 3 mil personas y la carencia de servicio eléctrico en la isla 7 meses después del desastre.

   “El trabajo que FEMA, la policía y todos hicieron, trabajando junto al gobernador, fue tremendo. Creo que Puerto Rico fue un éxito increíble y no reconocido, dijo en la Casa Blanca.

En tanto se denunció que Trump desvió 10 millones de dólares de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA, para la Agencia de Inmigración y control de Aduanas específicamente para construir más centros de detención de migrantes.  

El senador Jeff Merkley dijo que el gobierno Trump está trabajando arduamente para encontrar fondos para más campos de detención de niños.  Destaco que los 10 millones de dólares salen de FEMA cuando enfrentamos una temporada de huracanes, sabiendo lo que sucedió el año pasado “.

EXIGEN RENUNCIA DE JIMMY MORALES EN GUATEMALA.

Indígenas y campesinos de Guatemala protestaron este miércoles contra el presidente Jimmy Morales y Exigieron su renuncia.

SEDESOL Y SEDATU SAQUEARON FONDOS DESTINADOS PARA POBRES A TRAVES DE SIMULACIÓN DE CONTRATOS CON MEDIOS PÚBLICOS.

 Un nuevo reportaje de investigación vuelve a mostrar como   secretarias del gobierno mexicano bajo el liderazgo de Rosario Robles desviaron millonarios recursos destinados a asistir a la población más pobre.

El diario Reforma informo que en las gestiones de Robles en la Secretarias de Desarrollo Social (SEDESOL) y  Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDAT), se hizo la  simulación de contratos con varios medios públicos.

Detalla que se prestaron para el desvió la Radio y Televisión de Hidalgo, el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, la Televisora de Hermosillo y la Universidad Politécnica de Quintana Roo se prestaron para operar el desvío millonario. 

De acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación de los mil 900 millones de pesos del erario público asignados por esas secretarías a unas 76 empresas, más de 700 millones fueron transferidos en efectivo a diez domicilios.

El martes Robles Berlanga dijo a reporteros que “en cuatro años nadie ha presentado pruebas en su contra y pidió que la investiguen hasta por debajo de las piedras.

 La Auditoría Superior de la Federación detectó a irregularidades en recursos públicos por más de 7 mil 700 millones de pesos entre 2011 y 2017.

Muna Dora Buchahin  es la ex titular de auditoria Forense de la Auditoria Superior de la Federación, que por años documento el saqueo de dinero publico usando oficinas de gobierno. 

 Buchahin, recientemente despedida por el gobierno de Peña Nieto, dijo a la periodista Carmen Aristegui que cuando estuvo al frente de la auditoria forense presento denuncias por operaciones simuladas ante la PGR y la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda que no hicieron nada.

 Ya antes el reportaje La Estafa Maestra mostro que el gobierno de Peña uso 128 empresas fantasmas para desviar millonarios fondos públicos. El gobierno entrego contratos a universidades públicas que después los otorgaron a empresas privadas. Solo por triangular recursos las universidades cobraron mil millones de pesos de “comisión”. La Estafa Maestra se hizo entregando 7 mil 670 millones de pesos en contratos ilegales. Participaron 11 dependencias federales, 8 universidades y más de 50 funcionarios.

 GOBIERNO ARGENTINO EXTRADITO A CHILE A LONKO MAPUCHE FACUNDO JONES HUALA.

Foto: Noticias Argentinas.

 El gobierno argentino extradito a Chile a un conocido líder mapuche ignorando una peticion de la ONU.

Fuente: Pagina 12.

El detenido lonko mapuche Facundo Jones Huala arribó a la localidad chilena de Valdivia en medio de un fuerte operativo de seguridad y de integrantes de comunidades originarias chilenas que se acercaron a respaldarlo. A las 14 (hora argentina) será presentado en el Tribunal Oral Penal de esa ciudad, adonde se lo notificará de la acusación por “incendio y tenencia de armas” por el que será juzgado a partir de noviembre y por el cual podría caberle una pena de entre 10 y 13 años.

Antes de llegar a esa sede judicial, el dirigente mapuche será llevado hasta la Corte de Apelaciones de Valdivia para ser informado formalmente sobre el trámite de la extradiciónque, de manera sorpresiva y a contramano de lo demandado por el Comité de Derechos Humanos de la ONU, se concretó ayer desde la Argentina.

Según explicó su abogado en Chile, Luis Soto Pozo, Huala será notificado del proceso que tiene un plazo de 60 días para llegar a la instancia oral. “Va a haber una audiencia para discutir sobre la fecha del juicio” que, según se estima, podría “empezar en los primeros días de noviembre” cuando finalice la serie de medidas cautelares que presentará la defensa, agregó el letrado.

En declaraciones a radio La Cien Punto Uno, de Comodoro Rivadavia, Soto Pozo aseguró que “se va a rechazar” las imputaciones que se le hacen al dirigente mapuche y estimó que, de ser encontrado culpable, se le podría dictar una condena de 13 años, “diez por incendio y tres por tenencia de arma”.

A Huala se lo acusa del incendio de una vivienda ocurrida entre el 10 y 11 de enero de 2013 en un sector rural de La Araucania, un hecho que se le atribuye a la supuesta organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), acusada de cometer ese tipo de delitos en territorios que la comunidad demanda como propios.

El dirigente fue detenido varias horas más tarde en otra vivienda junto a otras cinco personas. A todos se los acusó de haber sido los autores materiales del incendio y dos de ellos ya fueron absueltos.

GOBIERNO DE EEUU TRIPLICARA CAMPO DE DETENCIÓN DE NIÑOS MIGRANTES EN EL PASO, TEXAS.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos triplicará el tamaño del campamento de detención de niños migrantes en el desierto a las afueras de El Paso, Texas.

 La administración de Trump estableció el campamento en Tornillo en junio pasado como un refugio temporal en medio de la política de “tolerancia cero” que incluía la separación forzosa de los niños de sus padres. Las autoridades dicen que ahora lo están expandiendo para contener 3,800 camas para niños migrantes.

 Por otra parte, la deportación de trabajadores migrantes que por años vivieron en Estados Unidos está causando estragos en las familias destruidas.

 

HUELGA NACIONAL CONTINUA EN COSTA RICA.

 En Costa Rica continua la huelga indefinida declarada por organizaciones sindicales.

EEUU CANCELA REUNION CON PAISES DE TRIANGULO NORTE DE CENTROAMERICA.

 El gobierno de EEUU cancelo la reunión con los cancilleres del Triángulo Norte de Centroamérica, generando diferentes especulaciones.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s