INFORMATIVO PACIFICA MIERCOLES 11 JULIO 2018

ESCUCHA LA EDICIÓN DE HOY DEL INFORMATIVO PACIFICA:

DESCARGAR EL INFORMATIVO DEL MIÉRCOLES:

https://us.ivoox.com/es/informativo-pacifica-miercoles-11-julio-del-2018-audios-mp3_rf_27016338_1.html

 

MÉXICO. –Virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presenta a legisladores de su partido iniciativas prioritarias para su gobierno.

ARGENTINA. -Fiscal falla a favor de la reincorporación a sus trabajos de 350 empleados despedidos de la agencia de noticias Télam.

ECUADOR. – La Corte Constitucional del Ecuador ratifica sentencia contra Chevron por daños ambientales ocasionados en la Amazonía ecuatoriana

EEUU. – Gobierno Trump sólo reúne a 38 de los 102 menores de 5 años separados de sus padres, sin cumplir orden de juez federal.

EEUU.-Denuncian otro ataque racista en Estados Unidos. Una mujer golpea brutalmente a un anciano latino y exige  se vaya a su país.


 

GOBIERNO TRUMP ADMITE HABER SEPARADO A NIÑO Y SU PADRES CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES EN FRONTERA CON MÉXICO.

Image result for immigrant children detained CARTOON

Sólo 38 de los 102 menores de 5 años de edad en poder del gobierno Trump fueron entregados a sus padres en el plazo dado por un juez federal

El martes el juez Dana Sabraw reiteró que los 3 mil niños separados deben reunirse con sus padres antes del 26 de julio y se negó a extender el plazo solicitado por el gobierno.

En tanto el Departamento de Justicia reconoció ante un juez federal que puede haber separado por error a un padre y un niño ciudadanos estadounidenses en el proceso de aplicar la política de inmigración de “cero tolerancia” de Trump .

De acuerdo al diario The Guardian durante una audiencia se le pidió al Departamento de Justicia que explicara cada reunificación fallida de los 102 niños más pequeños bajo su cuidado.

Señaló 27 casos, incluido uno “porque la ubicación de los padres se desconoce desde hace más de un año … y los registros muestran que el padre y el niño podrían ser ciudadanos estadounidenses”.

El subdirector del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes de la ACLU, Lee Gelernt, dijo que el hecho muestra cuán pobre es el mantenimiento de registros del gobierno.

El 26 de junio en respuesta a una demanda de la ACLU contra el gobierno por la separación de las familias en la frontera el juez   Sabraw otorgó una orden judicial preliminar que exige la reunificación de niños menores de cinco años para el 10 de julio.

JUEZA FEDERAL RECHAZA PETICIÓN DE MANTENER DETENIDAS INDEFINIDAMENTE A FAMILIAS MIGRANTES.

El lunes la jueza federal Dolly M. Gee rechazó la solicitud del gobierno para mantener detenidas indefinidamente a familias migrantes. El departamento de justicia pedía la modificación del acurdo Flores que en 1997 ordeno un máximo de 20 dias de detención para niños capturados en la frontera.

Ante las críticas por la separación de familias solicitantes de asilo Trump dijo que la respuesta para no dividirlas es que no migren a Estados Unidos.

El martes, el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, afirmó que lo que hace Estados Unido a los niños migrantes. “Es uno de los grandes actos de generosidad y caridad estadounidenses.

DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS PREOCUPADOS POR CREACIÓN DE PATRULLA FRONTERIZA EN MÉXICO.

Preocupa a defensores de los derechos humanos en México la propuesta del próximo gobierno encabezado por AMLO de crear una patrulla fronteriza para frenar la llegada desde Centroamérica de migrantes, armas y drogas.

El nominado a Secretario de Seguridad Publica, Alfonso Durazo, declaro al Financiero Blomberg que el cuerpo policial al que describió como considerable, se desplegará también en la frontera norte de México.

Sin embargo, Durazo dijo que las medidas más importantes para contener la inmigración bajo el gobierno de López Obrador serán humanitarias e incluirán la coordinación con países centroamericanos para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Organismos de la sociedad civil apuntaron que lo dicho por Durazo va en contra de lo prometido el primero de julio por   López Obrador.  Vamos a defender a los migrantes de México, de América Central, de todo el continente americano, y a todos los migrantes del mundo que por necesidad tienen que abandonar sus pueblos para irse a ganar la vida a Estados Unidos, es un derecho humano que vamos a defender”, sostuvo en su discurso de triunfo.

AMLO REITERA QUE BAJARAN SALARIOS DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y PONDRÁ FIN A PRIVILEGIOS.

El virtual presidente de México, reitero el miércoles que se eliminaran las millonarias pensiones para ex presidentes de la república como prometió en campaña.

Los exmandatarios podrán reclamar pensión del ISSSTE y la ayuda para los adultos mayores establecida por el gobierno federal si califican dijo.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que se reducirán salarios de funcionarios públicos. Su salario será menos de la mitad de la que recibe el actual mandatario Enrique Peña Nieto.

El político tabasqueño presentó a diputados y senadores electos de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, trece iniciativas prioritarias para llevar a cabo la cuarta transformación del país.

Por otra parte, los legisladores de Morena que serán mayoría en el Senado y Cámara de Diputados prometieron que se recortarán el sueldo a la mitad, eliminarán privilegios como gastos médicos privados y bolsas discrecionales y opacas que ejercen los grupos parlamentarios

 Entre las propuestas de reformas que solicito AMLO a legisladores de Morena, PT y el PES está el establecer que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente. Terminar con fueros y privilegios para funcionarios públicos y que pueda ser juzgado el presidente en funciones. Además reformar la ley para considerar delitos graves la corrupción, el robo de combustibles y el fraude electoral, revertir el decreto de privatización del agua,  revocar la Reforma Educativa y  establecer en el Artículo 3o. de la Constitución, el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE MÉXICO ORDENA COMPENSACIÓN JUSTA PARA EQUIPO DE FUTBOL AVISPONES DE CHILPANCINGO.

La Suprema Corte de Justicia de México otorgó la protección de la justicia federal a cinco integrantes del equipo de futbol Los Avispones de Chilpancingo y 16 de sus familiares víctimas de la represión policial y delincuencial el 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero. El tribunal ordenó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, CEAV, entregue una indemnización “justa” e integral para las víctimas de los sucesos donde también desparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los ministros consideraron que la CEAV “ofreció una compensación parcial, basada en casos similares, sin apoyarse en dictámenes médicos ni en los gastos erogados por su atención médica”.

FISCAL ARGENTINO A FAVOR DE RE INCORPORACION DE TRABAJADORES DESPEDIDOS DE TELAM.

El fiscal argentino Gabriel De Vedia dictaminó a favor de un amparo interpuesto ante la Justicia Nacional del Trabajo que pedía la reincorporación de los 357 trabajadores de la agencia de información Télam, despedidos sumariamente.

El amparo había sido presentado por la asociación civil Mesa Nacional por la Igualdad y en ella argumentó que los despidos se produjeron “en un marco arbitrario y discriminatorio”, al producirse sin motivación alguna y sin sumario previo.

Desde hace 2 semanas los trabajadores de la agencia estatal de noticias mantienen tomada la sede de Télam en Buenos Aires hasta donde otros trabajadores de la prensa, sindicatos y otras organizaciones han manifestado su apoyo.

GOBIERNO TRUMP PODRIA SER SANCIONADO POR NO CUMPLIR ORDEN JUDICIAL.

El Gobierno de Donald Trump podría recibir un castigo judicial, por no haber cumplido con el plazo de reunir a los 63 niños menores de cinco años con sus familias.

CORTE ECUATORIANA RATIFICO SENTENCIA CONTRA CHEVRON POR DAÑO EN LA AMAZONIA.

La Corte Constitucional del Ecuador ratificó la sentencia en contra de la corporación Chevron por daños ambientales ocasionados en la Amazonía ecuatoriana durante el tiempo que operó en el país (entre 1964 y 1992). Chevron pedía que se revocara las sentencias de primera y segunda instancia emitidas por la Corte Provincial de Sucumbíos y por la Corte Nacional de Justicia que la obligan a pagar una indemnización de $ 9.500 millones de dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s