INFORMATIVO PACIFICA MIERCOLES 20 JUNIO 2018

ESCUCHA LA EDICIÓN DE HOY DEL INFORMATIVO PACIFICA:

DESCARGAR EL INFORMATIVO DEL MIERCOLES:

https://us.ivoox.com/es/informativo-pacifica-miercoles-20-junio-del-2018-audios-mp3_rf_26648982_1.html

 

EEUU. –Ante las fuertes críticas nacionales e internacionales el presidente Trump emite un decreto para poner un alto a sus políticas inhumanas de separar familias migrantes. Ahora las encarcelara juntas.

EEUU. -En Estados Unidos aumentan los arrestos y deportaciones de migrantes indocumentados sin historial criminal.

UNIÓN EUROPEA. -La UE planea establecer campos de refugiados afuera de su territorio.

GUATEMALA.-Los restos de al menos 172 víctimas de la represión militar de los años 80 en Guatemala, fueron devueltos a sus familiares.


 

TRUMP EMITE DECRETO EJECUTIVO PARA FRENAR SU POLÍTICA DE SEPARACIÓN DE FAMILIAS. AHORA ENCARCELARA A PADRES E HIJOS JUNTOS.

Antes la oleada de críticas nacionales e internacionales Donald Trump emitió un decreto ejecutivo para poner fin a su política de separación de familias solicitantes de asilo en la frontera con México. Dijo que padres e hijos perecerán detenidos juntos.

La llamada política de tolerancia cero, lanzada hace 6 semanas por el Fiscal General, Jeff Sessions, a nombre de la seguridad nacional de Estados Unidos ha separado a más de 2 mil niños de sus padres, incluidos bebes de meses.

En los últimos días se han hecho públicos emotivos videos, audios y testimonios de las condiciones en que se encuentran los menores alejados de sus padres después de la traumática experiencia de cruzar México.   En mayo un padre hondureño se quitó la vida después de haber sido separado de su familia.

En la Casa Blanca Trump habló brevemente ante periodistas y dijo que la llamada crisis en la frontera lleva 60 años, pero ningún político ha tenido el valor de enfrentarla.

Volvió a repetir que las familias deben ingresar por los puertos de entrada para ser considerados solicitantes de asilo, aunque es conocido que se les está negando el acceso.

Acompañado por su vicepresidente Mike Pence, quien dijo  el gobierno Trump es compasivo, y la Secretaria de Seguridad interna, Kirstjen Nielsen, llamo al congreso a cambiar las leyes sobre migración y de reforzar la seguridad fronteriza.

Los demócratas acusan al mandatario de tomar como rehenes a las familias migrantes para forzarlos a aprobar una reforma que financie el muro, refuerce la militarización de la frontera y anule medidas en favor de los migrantes legales.

El miércoles la oficina de Salud y Servicios Humanos informó que los niños ya separados no se reunirán inmediatamente con sus padres   bajo custodia durante sus procedimientos de migración.

Horas antes del anuncio de Trump se informó que se establecería tres centros de detención en Texas para niños menores de 12 años.

PROTESTAS SIGUEN A FUNCIONARIOS DE ADMINISTRACIÓN TRUMP.

Las protestas contra las políticas inhumanas de Trump de separar familias migrantes no solo han ocurrido frente a las cárceles migratorias y oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). También han alcanzado a los funcionarios de su gobierno.

El martes activistas de la organización Socialistas Democráticos de Estados Unidos, interrumpieron la cena de la Secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, en un restaurante de comida mexicana en Washington.

Le preguntaron cómo se atrevía a cenar tranquilamente cuando es cómplice de la separación y deportación de más de 10.000 niños- “¿Cómo puede disfrutar de una cena mexicana mientras está deportando y encarcelando a decenas de miles de personas que buscan asilo en los Estados Unidos? Le gritaron y exigieron poner fin a la separación familiar y eliminar al ICE.

Nielsen terminó por salir del restaurante escoltada por sus guardaespaldas.

PROTESTAS CONTRA MIKE PENCE EN PENSILVANIA Y COLUMBUS.

Manifestantes en Pensilvania colocaron zapatos de niños en representación de los pequeños migrantes arrebatados a sus madres y padres en una plaza cercana al hotel donde el vicepresidente acudió a una recaudación de fondos del partido republicano.

El pasado viernes el discurso de Mike Pence fue interrumpido en Columbus, Ohio, por personas que criticaron la separación de familias en la frontera.

UNICEF Y ACNUR LLAMA A PROTECCIÓN DE NIÑOS EN DÍA MUNDIAL DE REFUGIADOS.

En el día Mundial de los Refugiados UNICEF Y ACNUR, llamaron a los gobiernos del mundo a ayudar a los niños refugiados.

Antonio Lafuente de Radio ONU informa.

UNION EUROPEA PLANEA INSTALAR CAMPOS DE REFUGIADOS FUERA DEL TERRITORIO.

En el Día internacional de las Personas Refugiadas la Unión Europea dio a conocer un proyecto legislativo que pretende financiar campos de refugiados y migrantes afuera del territorio.

Se pretende crear grandes campos de refugiados y migrantes en el norte de África o en Los Balcanes donde se decidiría a quienes dar asilo y a quienes regresar a sus países de origen.

CASI 150 MIGRANTES DETENIDOS EN REDADA DEL ICE EN OHIO.

Agentes federales de inmigración arrestan a 146 trabajadores en una empacadora de carne en Salem, Ohio, en la segunda redada masiva en ese estado en dos semanas.

De acuerdo al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), los arrestos se realizaron en la procesadora de carne Fresh Mark por presuntamente contratar a trabajadores indocumentados.

La policía de inmigración dijo que realizó redadas en otras tres plantas de la empresa, en Canton y Massillon. La mayoría de los detenidos eran originarios de Guatemala, dijo un  portavoz de ICE. Las redadas en centros de trabajo en Estados Unidos se han incrementado desde la llegada a la presidencia de Donald Trump.

LEGISLADORES DE DERECHA EN ARGENTINA NO SE PRESENTAN A SESIÓN PARA DISCUTIR QUE CONGRESO APRUEBE ACUERDO CON FMI.

Fuente: Agencia FARCO.

Los bloques del massismo, encabezado por la diputada Graciela Camaño y Argentina Federal, liderado por el diputado Pablo Kosiner, no dieron quórum y fracasó la sesión especial para debatir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso de la Nación. Ambos bloques volvieron a estar en sintonía con Cambiemos y sólo se pudo realizarse una sesión en minoría con el Frente Para la Victoria, el Peronismo Para la Victoria y el Frente de Izquierda.

Maria Emilia Soria, Diputada Nacional del Bloque FPV por Río Negro, denunció que “el gobierno de turno nos sometió nuevamente a la tiranía del Fondo Monetario Internacional, endeudandonos por 50 mil millones de dólares por los próximos 36 meses, pero quedándoles nada más 18 meses de gobierno, lo que implica una gran presión para la próxima administración”.

Soria afirmó que “el condicionamiento económico y político que implica este acuerdo para el próximo gobierno” es lo que obliga a los legisladores a tener la responsabilidad no sólo de discutirlo, sino también de conocerlo en profundidad. Y repudió el “faltazo” de quiénes “defienden este acuerdo” y los acusó de “darle la espalda al pueblo”.

La diputada rionegrina aseveró que “todas estas medidas que prometió Macri al Fondo Monetario Internacional implican ajuste, pobreza, perdida de salarios, cierre de fábricas, pérdida de derechos para todos los argentinos”.

El diputado nacional por la provincia de Mendoza, Guillermo Carmona (FPV) fue contundente: “El Congreso de la Nación tiene que decirle basta en esta temática al presidente Macri”. Y agregó: “Basta de sacrificar el futuro de los argentinos, basta de hipotecar el futuro de nuestros sectores de la producción, basta de avanzar con políticas que implican poner en riesgo el trabajo de los argentinos y argentinas”.

El legislador Carmona también señaló “la co-responsabilidad de los socios políticos del presidente Macri”, en referencia a los diputados de otros bloques que no dieron quórum, y denunció “el silencio cómplice” del jefe de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. “Los mendocinos y todos los argentinos vamos a pagar esta complicidad de la UCR con esta iniciativa de endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional”, sostuvo.

Para finalizar Carmona reclamó a las distintas fuerzas políticas, tanto opositoras como del oficialismo, que asuman el compromiso de representar los intereses del pueblo argentino. “Con endeudamiento e hipotecando el futuro de nuestro país, permitiendo que las decisiones del FMI estén por encima de las decisiones de este Congreso Nacional, no estamos permitiendo que la Argentina retome una senda de desarrollo“, concluyó.

Julio Solanas, Diputado Nacional por Entre Ríos del Bloque FPV, sostuvo que su bloque y los aliados tuvieron la decisión de dar una respuesta y defender al pueblo argentino frente a un acuerdo que se hace a espaldas de ellos y del Congreso de la Nación.

“No hay dudas de que el gobierno de Macri pone de rodillas al pueblo argentino a través de este acuerdo”, afirmó el diputado, quién también denunció las mentiras permanentes del gobierno de Macri al pueblo.

Para Solanas el cambio de nombres en el gabinete de Macri, “no va a cambiar el proyecto económico de entrega”. En nombre de las pymes, las familias campesinas, los trabajadores, el legislador rechazó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

ENTREGAN A FAMILIARES LOS RESTOS DE 172 VICTIMAS DE REPRESION MILITAR GUATEMALTECA

Los restos de al menos 172 víctimas de la represión militar de los años 80 en Guatemala, fueron devueltos a sus familiares. Durante la guerra interna las fuerzas armadas guatemaltecas, que cometieron múltiples masacres, contaron con el apoyo del gobierno de Estados Unidos.

AUMENTAN ARRESTOS Y DEPORTACIONES DE TRABAJADORES MIGRANTES EN EEUU.

En Estados Unidos aumentan los arrestos y deportaciones de migrantes indocumentados sin historial criminal. Rosie Orbach reporta.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s