INFORMATIVO PACIFICA MARTES 19 JUNIO 2018

ESCUCHA LA EDICIÓN DE HOY DEL INFORMATIVO PACIFICA:

DESCARGA EL INFORMATIVO DE HOY:

https://us.ivoox.com/es/informativo-pacifica-martes-19-junio-del-2018-audios-mp3_rf_26635150_1.html

MÉXICO. – Indignación ante la decisión del saliente gobierno de Peña nieto de privatizar 300 cuencas de agua protegidas.

EEUU. – Congresistas demócratas piden a sus colegas republicanos poner freno a los campos de internamiento de niños migrantes.

ECUADOR. -Jueza ecuatoriana vincula al ex presidente Rafael Correa en un caso de presunto secuestro.

EEUU.Unicef denuncia la política migratoria de la administración Trump por separar a los niños de sus padres en la frontera con México.


 

TRUMP ADMITE SEPARACIÓN DE 2 MIL NIÑOS DE SUS PADRES. PIDE RECURSOS AL CONGRESO PARA DETENER Y DEPORTAR A FAMILIAS “ILEGALES”.

El presidente de Estados Unidos volvió a defender el trato inhumano, cruel e ilegal que aplica a más de 2 mil niños que su gobierno ha separado por la fuerza de sus padres en las últimas 6 semanas.

Donald Trump dijo el martes que es necesario arrancar a los padres de sus hijos para procesarlos porque entraron ilegalmente al país.  Aseguro que para poner fin a lo que llamo la crisis en la frontera el congreso debe darle autorización y recursos para detener y regresar a esas familias ilegales a sus países.

Durante un encuentro con hombres de negocios, sector al que su gobierno ha favorecido generosamente, amenazo con cancelar ayuda internacional a los países que envían a sus migrantes, que no son los mejores, dijo.

El gobierno republicano también demanda la aprobación del multimillonario financiamiento de su polémico muro a lo largo de la zona limítrofe con México. El lunes Trump dijo que Estados Unidos no será un campo de migrantes y tampoco un centro de detención de refugiados como se le ha acusado.

El republicano escribió en su cuenta twitter que países europeos donde han admitido a millones de refugiados la criminalidad ha aumentado lo que es falso.

PROTESTAS CONTRA SEPARACIÓN DE FAMILIAS EN SAN FRANCISCO, PORTLAND, FILADELFIA, EL PASO Y OTRAS CIUDADES DE EEUU.

El martes continuaron las protestas por la separación de familias, su detención en jaulas de metal, campamentos y almacenes abandonados. En ciudades como San Francisco, Portland, Filadelfia, El Paso y Phoenix se marchó hasta las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE por sus siglas en ingles.

El martes el congresista afroamericano Elijah Cummings hizo un emotivo llamado a sus colegas republicanos para que enfrenten a Donald Trump y pongan una alto a los campos de internamiento para niños.

Aunque crean “las familias no califican para asilo o están ilegalmente en el país” en los Estados Unidos no separamos a propósito a los niños de sus padres y los escondemos de la vista pública, dijo.

Aseguro saber que padre han sido deportados y sus hijos se quedaron en manos del gobierno estadounidense.  Con la voz entrecortada el legislador apelo a los valores estadounidense de los republicanos y los urgió unirse a los demócratas para decir a Trump no a sus malas políticas.

NIÑOS MIGRANTES SEPARADOS DE SUS PADRES OBJETO DE ABUSO INFANTIL DICE PRESIDENTA DE ACADEMIA ESTADOUNIDENSE DE PEDIATRÍA.

La presidenta de la Academia Estadounidense de Pediatría, Collen Kraft, dijo a CBS que visito un centro de detención para niños menores de 12 años, donde observo que a pesar de que los bebes lloran por la falta de sus padres los empleados tienen prohibido abrazarlos o consolarlos.

Aseguro que el trato a los niños es una forma de abuso infantil que dejara secuelas en el crecimiento y conducta de los menores.

Otras historias sobre el trauma de los pequeños incluye el caso de una menor de 16 años le han asignado cuidar a un bebe de 8 meses arrebatado a su madres, aunque no sabe quién es.

UNICEF DENUNCIA POLÍTICA MIGRATORIA DE EEUU.

Unicef denuncia la política migratoria de Donald Trump por separar a los niños de sus padres en la frontera con México, en el marco de su política de “tolerancia cero”. Yoandris Becerra Méndez reporta.

 

EEUU SE RETIRA DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU.

Estados Unidos se retiró del Consejo de Derechos Humanos de la ONU el martes.  La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, califico al organismo hipócrita y “nido de motivaciones políticas”,

Por su parte el secretario de edo, Mike Pompeo dijo que forman parte de esa comisión paises como China, Venezuela y Cuba notorios por cometer violaciones a los derechos humanos.

La decisión de Estados Unidos ocurrió un día después de que el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos condenara la política de Trump de separar a niños solicitantes de asilo.

MAS DE 68 MILLONES DE DESPLAZADOS EN EL MUNDO EL AÑO PASADO.

La violencia, la persecución y las guerras obligan a un creciente número de personas a abandonar sus comunidades y países en busca de seguridad y medios de subsistencia.

Este fenómeno mundial, que colocó la cifra de desplazados en un récord de más de 68 millones de personas en 2017, requiere con urgencia un nuevo acuerdo global sobre refugiados.

PENA NIETO DECRETA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA A UNOS MESES DE SU SALIDA DEL GOBIERNO EN MÉXICO.

 A unos meses de terminar su gobierno el presidente de México, Enrique Peña Nieto, emitió una docena de decretos para privatizar el agua.

El político priista levanto el 5 de junio la prohibición existente para la entrega de permisos de extracción de agua en 300 cuencas protegidas del país, que concentran 55 por ciento de lagos y ríos.

La Jornada reporta que por 50 años las empresas privadas podrán explotar esas reservas. Se teme que el vital liquido sea concesionado a la industria minera, el fracking y la extracción de hidrocarburos, porque gran parte de esas cuencas están en zonas donde existen esas actividades.

ACTIVISTAS TERMINAN MARCHA POR LA PAZ EN AFGANISTÁN.

En Afganistán, decenas de activistas llegaron a la capital Kabul después de recorrer a pie 435 millas para exigir paz reporta Democracy Now. La marcha comenzó con una docena de jóvenes el 12 de mayo y aumentó a más de 70 al final del viaje de 38 días, durante el cual cruzaron el territorio controlado por los talibanes y el gobierno.

Su llegada a Kabul se produce después del final de un histórico alto el fuego de tres días entre el ejército afgano y los talibanes.   Zemarai Zaland, uno de los pacifistas hizo un llamado al gobierno y los talibanes para que encuentren un camino hacia la paz y amplíen el alto el fuego. Estamos sintiendo un dolor en nuestros corazones, y ese es el dolor de nuestra gente que está sufriendo los conflictos. Queremos un cese al fuego y queremos que ambas partes alcancen una paz duradera en el país “, dijo.

VENEZUELA PREOCUPADA CON EL TRIUNFO DE LA EXTREMA DERECHA EN COLOMBIA.

El gobierno venezolano ve con preocupación la victoria en la vecina Colombia de Iván Duque en las elecciones presidenciales del domingo. Reporta Rafa Cuesta del Colectivo Más voces.

CANDIDATO PRIISTA A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO PROTEGIÓ A DOS SOBRINOS ACUSADOS DE NARCOTRAFICO CUANDO FUE CANCILLER.

El candidato oficialista a la presidencia de México, José Antonio Meade, protegió a dos de sus sobrinos acusados de narcotráfico, reporto Proceso.

El 3 de noviembre de 2012, los hermanos Eduardo y Alejandro Goeters Arbide, sobrinos de Meade Kuribreña, fueron arrestados y acusados de presunta responsabilidad en el delito de tráfico de metanfetaminas y de tentativa para concertar una transacción internacional para la fabricación de pseudoefedrina.

Dos jueces les negaron el amparo y estuvieron a favor de su extradición a Estados Unidos donde son requeridos por la Corte Federal del Distrito Este de Virginia.

Sin embargo, en junio de 2013 la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la cual el candidato priista a la presidencia, José Antonio Meade era titular, no acató la resolución de extradición, indica Proceso.

Esta semana el diario Reforma informó que el aliado de Meade, el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, construye una mansión en el puerto de Acapulco, con valor de unos seis millones de mil dólares.

El fin de semana el también senador, conocido por poseer una fortuna que no puede explicar, participo en el cierre de campaña, en Tabasco, de José Antonio Meade, quien destacó el trabajo de Romero Deschamps como líder sindical. El líder del sindicato charro prometió que ayudara al priista a ganar la presidencia.

JUEZA ECUATORIANA VINCULA AL EX PRESIDENTE RAFAEL CORREA EN UN CASO DE PRESUNTO SECUESTRO.

En una nueva arremetida contra ex mandatarios progresistas en América del Sur, una jueza ecuatoriana vinculo al ex presidente Rafael Correa en un caso de presunto secuestro en 2012. Cristian Salas informa desde Quito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s