INFORMATIVO PACIFICA JUEVES 19 ABRIL 2018

ESCUCHA LA EDICION DE HOY DEL INFORMATIVO PACIFICA AQUI:

https://us.ivoox.com/es/informativo-pacifica-jueves-19-abril-del-2018-audios-mp3_rf_25534235_1.html

 

CUBA. -La Asamblea Nacional del Poder Popular nombra a Miguel Díaz-Canel como presidente en sustitución de Raúl Castro.

CHILE. -Casi 200 detenidos durante la primera protesta estudiantil bajo el gobierno de Sebastián Piñera.

MÉXICO. -Comunidad indígena conmemora 7 años de haberse enfrentado a los talamontes y recuperado sus bosques.

EEUU. –La senadora Heidi Heitkamp se convirtió en la primera demócrata en apoyar la nominación de Mike Pompeo como Secretario de Estado.

ESPAÑA. -Juzgado orden suspensión de desalojo de familia de su vivienda por recomendación de la ONU.

GUATEMALA. -Por tercera ocasión la Fiscalía General y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala acusan al presidente Jimmy Morales de corrupción.


 

DIAZ-CANEL ASUME PRESIDENCIAL DE CUBA.

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba nombro como nuevo presidente a Miguel Díaz-Canel en sustitución de Raúl Castro. Díaz Canel de 57 años de edad prometió defender los ideales de la revolución cubana.

Raúl Castro que desempeñara el cargo de primer secretario del Comité central del Partido Comunista destaco la elección de Díaz- Canel como presidente de Cuba.

57 AÑOS DEL TRIUNFO CUBANO EN PLAYA GIRON.

Este 19 de abril se cumplieron 57 años de la derrota de las fuerzas estadounidenses contra la naciente revolución cubana en Bahías de Cochinos.

PRIMERA SENADORA DEMÓCRATA EXPRESA APOYO A CONFIRMACIÓN DE POMPEO.

La senadora Heidi Heitkamp se convirtió el jueves en la primera demócrata en declarar su apoyo a la nominación de Mike Pompeo como Secretario de Estado decepcionando a organizaciones pacifistas, ecologistas y de derechos LGBTQ que cabildean en su contra por su largo o historial de intolerancia y en favor de la guerra.  El apoyo de Heitkamp podria asegurar la confirmación del actual director de la CIA como secretario de estado.

Por tercera ocasión la fiscalía general y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)acusan al presidente Jimmy Morales de corrupción.

Oscar Schaad, fiscal de delitos electorales, dijo a la agencia de noticias Prensa Asociada, que empresarios entregaron más de un millón de dólares, sin reportar, a la campaña del partido Frente de Convergencia Nacional, cuando Morales era secretario general.

Anteriormente se acusó a Morales por financiamiento electoral ilícito y por sobresueldo, pero ninguno de los casos pudo investigarse porque el congreso protegió al mandatario.

DANMIFICADOS DEL TERREMOTO DEMANDAN RECONSTRUCCIÓN Y APOYO PUBLICO.

Cientos de damnificados del terremoto del 19 de septiembre del 2017, llegados de distintas partes del país, en conjunto con la Caravana Contra el Olvido proveniente de Oaxaca marcharon en la ciudad de Mexico el jueves.

Surco Informativo reporta que entre las demandas de los manifestantes estan nuevo censo que incluya a todos los damnificados, así como atención inmediata a las personas que aún se encuentran viviendo en la calle. Denuncian que a 7 meses de los sismos, hay lugares donde no se proveído ninguna atención ni se han realizado dictámenes.

CASI 200 ARRESTADOS EN CHILE DURANTE MOVILIZACIONES ESTUDIANTILES EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA.

Al menos 180 personas fueron detenidas el jueves en Chile durante la primera protesta estudiantil en el gobierno de Sebastián Piñera. Miles de jóvenes colmaron las calles de Santiago, Valparaíso, concepción y otras ciudades en defensa de la educación publica, gratuita y de calidad. Se informó que, en la capital chilena, Santiago un carro policial atropello a un estudiante.

Las primeras protestas estudiantiles estallaron en 2011 durante el primer gobierno de Piñera. Bajo la administración de Michelle  solo se garantizó gratuidad de educación para un tercio de la matrícula y se prohibió la selección de estudiantes en las escuelas, lo que consideraron insuficiente los estudiantes chilenos.

CHERAN 7 AÑOS DE RESISTENCIA Y DEFENSA DE LOS BOSQUES.

En México los pueblos indígenas resisten el despojo de sus recursos naturales tanto del crimen organizado como de corporaciones nacionales y extranjeras.

Un pueblo en particular destaca por haber frenado la destrucción de sus bosques arrasados por años ante la complicidad o indiferencia de todos los niveles de gobierno. NM visito Cheran Keri en Michoacan.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s