INFORMATIVO PACIFICA LUNES 16 ABRIL 2018

ESCUCHA LA EDICIÓN DE HOY DEL INFORMATIVO PACIFICA:

 DESCARGAR EL INFORMATIVO:

https://us.ivoox.com/es/informativo-pacifica-lunes-16-abril-del-2018-audios-mp3_rf_25528461_1.html


 

*Movilizaciones alrededor del mundo en contra del ataque militar liderado por Estados Unidos contra Siria.

PERU. -La Cumbre de los Pueblos se pronuncia en defensa de Venezuela y Bolivia y en contra del bombardeo en Siria.

REINO UNIDO. – El cantante Roger Waters acusa a la organización Cascos Blancos (White Helmets) de ser un frente de propaganda para jihadistas y terroristas.

EEUU. – Representantes de pueblos originarios arriban a Nueva York para participar en el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas organizado por la ONU.

MÉXICO. – Continua su recorrido hacia la frontera de EEUU el Viacrucis Migrante, integrado en su mayoría mujeres y niños que pretenden solicitar asilo humanitario.

 

MISIÓN CUMPLIDA ESCRIBE TRUMP DESPUÉS DE ATAQUE CONTRA SIRIA.

Rememorando la polémica frase de Bush en el 2003 al comienzo de la invasión y destrucción de Irak, Trump escribió en su cuenta twitter “misión cumplida” después del bombardeo contra Siria realizado por EEUU, Francia y Reino Unidos la noche del vienes

El mandatario anuncio el ataque en represalia al supuesto ataque químico que dejo muertos e intoxicados en Douma, provincia de Ghouta a punto de ser recuperada por las fuerzas de Al Assad.

Más de 100 misiles fueron lanzados a supuestas instalaciones de armas químicas. La representante de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley,  aseguro que destruyeron el mayor centro de ensamblaje de armas de asesinato masivo y advirtió con nuevos bombardeos si hay otro ataque con gas venenoso.

El gobierno sirio asegura sus fuerzas antiaéreas frenaron 100 misiles.

Haley, advirtió que las tropas de su país permanecerán en Siria hasta se garantice que las armas químicas no se usen de manera que afecte los intereses estadounidenses; El Estado Islámico sea derrotado y consiga un buen punto de vista para observar lo que Irán está haciendo. El presidente de Francia dijo que convenció a Trump de que las tropas permanezcan indefinidamente en Siria.

Algunos gobiernos condenaron la acción unilateral calificándola de ilegal porque no fue aprobada por la ONU.

El gobierno británico enfrenta críticas de la oposición porque no solicito la aprobación del parlamento para participar en el bombardeo. Mientras el presidente de Francia con protestas ciudadana por sus reformas neoliberales dijo que el gobierno sirio asesina a su propio pueblo.

 MORALES CUESTIONA PORQUE SI EEUU SABIA DONDE ESTABAN FABRICAS DE ARMAS QUIMICA NO PERMITIO FUERAN INVESTIGADAS.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo el lunes que si Washington y sus aliados sabían dónde estaban los centros de producción de armas químicas porque no permitieron fueran investigados.

Morales participo el lunes en la décima séptima sesión del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU.

MOVILIZACIONES ALREDEDOR DEL MUNDO CONTRA GUERRA EN SIRIA.

Movilizaciones en contra de la ofensiva militar de EU se realizaron en Nueva York, Washington y los Ángeles, entre otras ciudades. El lunes cientos de sirios participaron en Damasco, en apoyo de sus fuerzas armadas que, según dijeron, salieron exitosas de los ataques aéreos conjuntos sin precedentes de Occidente durante el fin de semana.

ROGER WATERS ACUSA A LOS CASCOS BLANCOS DE SER FRENTE DE PROPAGANDA EN FAVOR DE LOS TERRORISTAS EN SIRIA.

El cantante británico Roger Waters acuso a la organización Cascos Blancos, White Helmets, opositora al gobierno sirio, de ser un frente de propaganda para jihadistas y terroristas reporta el diario Hareetz.

Durante un concierto en Barcelona, Waters denunció al grupo  como una ‘organización falsa’ . El ex líder de la banda Pink Floyd afirmó que un representante de White Helmets quería subir al estrado a hablar sobre el supuesto ataque quimico contra civiles en Douma atribuido al gobierno sirio.  Waters, dijo que al escuchar “propaganda de los Cascos Blancos nos alentaríamos a demandar a nuestros gobiernos a comenzar a arrojar bombas contra Siria”,

el ex cantante es conocido por su lucha en favor de los derechos del pueblo palestino, impulsar el movimiento mundial de boicot contra Israel, BDS y apoyar a la organización en favor de los derechos de los afroamericanos Black Lives Matter.

MOTIN EN CAROLINA DEL SUR DEJA 7 MUERTOS Y 17 HERIDOS.

Un motín en una prisión de máxima seguridad de Carolina del Sur causo la muerte de 7 presos y otros 17 heridos de acuerdo a el Departamento Correccional estatal el lunes.

El motín se produjo en la tarde del domingo en la Lee Correctional Institution de la localidad de Bishopville. Sólo se informó que en el incidente estuvieron involucrados numerosos reclusos, enfrentados en tres unidades de la institución”.

A PUNTO DE INICIAR FORO PARA CUESTIONES INDÍGENAS DE LA ONU.

Representantes de pueblos originarios arribaron a Nueva York para participar en el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas organizado por la ONU.  Laura Quiñones informa

CUMBRE DE LOS PUEBLOS PROCLAMA SOLIDARIDAD CON VEZUELA Y BOLIVIA.

En Perú el presidente de Argentina arremetió contra el gobierno venezolano durante la Cumbre de las Américas que reunió a la derecha del continente.

Mientras organizaciones sociales reunidas en la Cumbre de los Pueblos defendieron a los gobiernos de Venezuela y Bolivia y se pronunciaron en contra del ataque a Siria liderado por EU. Informa Pepe Frutos desde el Foro Argentino de Radios Comunitarias.

VIACRUCIS DEL MIGRANTE SIGUE RECORRIDO RUMBO A EEUU.

En México continua su recorrido de la caravana Viacrucis Migrante, la mayoría mujeres y niños que pretenden llegar a la frontera de EEUU para solicitar asilo humanitario. La jornada reporta que el sábado partieron en un tren de carga que transportaba chatarra rumbo al norte del país.

Familias enteras con varios de sus integrantes enfermos, lograron treparse a los vagones y acomodarse entre pedazos de vidrio y metal; tras permanecer expuestos al sol varias horas. Del medio millar de migrantes 300 son mujeres y niños que huyen de la violencia extrema en Centroamérica de acuerdo a la organización Pueblos sin Fronteras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s