INFORMATIVO PACIFICA JUEVES 8 MARZO 2018

ESCUCHAR LA EDICION DE HOY DEL INFORMATIVO PACIFICA:

DESCARGAR EL INFORMATIVO DE HOY:

https://us.ivoox.com/es/informativo-pacifica-jueves-08-marzo-del-2018-audios-mp3_rf_24301280_1.html

 

(*) Millones de mujeres salen a las calles en su día para demandar el fin a la violencia de género y la discriminación social y laboral.

 (*) Exigen justicia para 41 niñas guatemaltecas fallecidas en el incendio del albergue Hogar Seguro.

(*) Denuncian en Espania la explotacion de obreras de la industria hotelera.

(*) La escritora y poetisa guatemalteca Ilka Oliva Corado comenta sobre las millones de obreras excluidas por las que practican el feminismo burgués.


 

Millones de mujeres alrededor del mundo salieron a las calles para exigir el fin a la violencia de género y la discriminación social y laboral.  La convocatoria a la huelga mundial de mujeres tuvo repercusión en más de 400 ciudades.  En Argentina y España se realizaron paros laborales y marchas multitudinarias.

PRIMERA HUELGA FEMINISTA EN ESPAÑA.

En España tuvo lugar la primera Huelga Feminista de la historia del país.” Las mujeres han parado en sus trabajos para recordar a los hombres que, si ellas paran, se para el mundo. Para seguir luchando por la igualdad y contra la discriminación de género y la violencia machista”. REPORTE DE MAS VOCES.

 NO MAS DESAPARICIONES Y FEMINICIDIOS EXIGEN MEXICANAS.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas caminando, personas de pie, multitud y exterior

En México donde las desapariciones, feminicidios y explotación laboral de Mujeres se han intensificado bajo la llamada guerra contra el narcotráfico y las políticas neoliberales, miles de mujeres marcharon en la capital del país.

Las dignas mujeres de Atenco, campesinas de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala –Movimiento Nacional, trabajadores de casa y principalmente jóvenes gritaron ni una mas!

La imagen puede contener: 1 persona, sombrero, multitud y exterior

Las mujeres de San Salvador Atenco marcharon con sus distintivos machetes en mano y sus paliacates en el cuello. Trinidad Ramírez aseguro que bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto la violencia hacia las mujeres se ha intensificado.

La imagen puede contener: 9 personas, multitud y exterior

Mujeres de todas las condiciones sociales y edades denunciaron la impunidad prevaleciente en la mayoría de los crímenes contra las mexicanas, el miedo a desaparecer o perder la vida, pero también la esperanza de que juntas pondrán fin a esos situación.

8M CDMX

 

 EN LA IMPUNIDAD MUERTE DE 41 NIÑAS GUATEMALTECAS EN INCENDIO HOGAR SEGURO.

A un año de la tragedia del albergue Hogar Seguro Virgen de la Asunción en Guatemala, donde murieron 41 niñas en un incendio, familiares y organizaciones sociales exigen que el caso no quede en la impunidad. Antes del incendio las menores habían denunciado abusos y vejaciones sexuales. Mario Rosales informa.

SALVADOREÑAS POR LA DESPENALIZACION DEL ABORTO.

En El Salvador se efectúan diversas actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer. Una de ellas es una marcha para exigir al gobierno impulse la despenalización del aborto.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie, multitud y exterior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s