INFORMATIVO PACIFICA MARTES 08 AGOSTO 2017

ESCUCHA LA EDICION DE HOY DEL INFORMATIVO PACIFICA AQUÍ:

(*) Decenas de miles de agricultores mexicanos acusan al gobierno de Enrique Peña Nieto de empeorar la situación en el campo.

(*)Investigador federal considera que activista argentino Santiago Maldonado podría ser víctima de desaparición forzada.

(*) Enfermeras peruanas se suman a la huelga de médicos y maestros.

(*) La derecha se reúne en Lima, para condenar a Venezuela mientras que integrantes del ALBA viajan a Caracas para cerrar filas con la Revolución Bolivariana.

*Fallece Rius maestro de la caricatura política mexicana.

 

INFORMATIVO PACIFICA MARTES 08 DE AGOSTO DEL 2017.

AL MENOS 30 MIL DESAPARECIDOS EN MÉXICO, RATIFICA ALTO COMISIONADO DE LA ONU.

En México se han registrado al 30 mil desaparecidos en los últimos años. Así lo ratifico el representante de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México.  Jan Jarab inauguro el marte en Chilpancingo, Guerrero, el Foro de Desaparición Forzada Contra el Dolor y el Miedo: Un grito de esperanza.

En el evento organizado por el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan estuvieron presentes padres de los 43 Normalistas de Ayotzinapa desaparecidos por policías municipales de Iguala, Guerrero.

INVESTIGACIÓN PRELIMINAR DE LA ONU CONSIDERA USO DE VIOLENCIA GENERALIZADA Y DETENCIONES ARBITRARIAS.

Basado en entrevistas realizadas vía telefónica expertos de la ONU en derechos humanos afirmaron que conclusiones preliminares de una investigación sugieren que en Venezuela ha habido uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva, detenciones arbitrarias, allanamientos de viviendas y torturas.

Las entrevistas fueron realizadas vía telefónica por el grupo asignado por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

GOBIERNOS DE DERECHA REUNIDOS EN PERU DESCONOCEN A ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE DE VENEZUELA.

Convocados por el presidente derechista de Perú, cancilleres y diplomáticos de 17 países del continente americano se reunieron el martes en Lima para condenar la instalación de una Asamblea Constituyente en Venezuela.
En un comunicado final repudiaron lo que llamaron la “ruptura de la democracia” en Venezuela y desconocieron a la Asamblea Nacional electa por más de 8 millones de venezolanos
El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, invitó a sus homólogos derechista de Brasil, Argentina, Chile, México, Uruguay, Paraguay, algunos países de Centroamérica y el Caribe y Canadá. Kuczynski no convoco a países que apoyan al gobierno bolivariano de Venezuela.

ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA DECLARAN APOYO A LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE DE VENEZUELA Y AL GOBIERNO BOLIVARIANO.

Cancilleres de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA TCP, expresaron el martes su apoyo al pueblo venezolano y a su nueva Asamblea Nacional Constityente. Al término de la sexta Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP, el canciller boliviano David Choquehuanca leyó la declaración final.

Más de 400 mil graduados de bachilleres ingresaran al sistema de Universidad pública en Venezuela anuncio el vicepresidente para el área social, Elías Jaua.

CORTE DE COREA DEL SUR ORDENA A MITSUBISHI INDEMNIZAR A DOS MUJERES ESCLAVIZADAS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

La empresa automotriz japonesa Mitsubishi Heavy Industries, deberá indemnizar a dos mujeres surcoreanas esclavizadas durante la segunda guerra mundial. Así lo determino el martes un tribunal de Corea del Sur en el segundo fallo similar en cuatro años. Mitsubishi deberá para 120 millones de wons a la octogenaria Kim Young-Ok y 3.25 millones de wons a un familiar de la fallecida Choe Jeong-Rye.
Ambas mujeres trabajaron sin salario en una fábrica de aviones de Mitsubishi en Nagoya en 1944
La península coreana estuvo bajo dominio colonial de Japón de 1910 a 1945. En ese periodo cientos de miles de ciudadanos fueron forzados a trabajar gratis. Unas mil víctimas surcoreanas, han demandado a Mitsubishi y otras empresas japonesas para reclamar compensaciones por esclavitud durante la guerra.

Chicago se convirtió en la primera ciudad en demandar al gobierno de Donald Trump por las amenazas de negarle 3.2 millones de dólares fondos federales para programas de seguridad por declararse santuario para migrantes indocumentados.
La administración republicana busca obligar a las agencias de policía locales a notificar a las autoridades federales antes de liberar a migrantes indocumentados. Decenas de ciudades han declarado que no cooperaran con las autoridades federales porque migrantes sin record criminal pueden ser deportados o la comunidad indocumentada dejara de denunciar delitos o colaborar con la policía.

DECENAS DE MILES DE AGRICULTORES MEXICANOS DENUNCIAN EMPEORAMIENTO DEL CAMPO BAJO EL GOBIERNO DE PEÑA NIETO.

Por segundo día consecutivo decenas de miles de campesinos marcharon en la capital mexicana para demandar la salida de México del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN, que próximamente será renegociado con Estados Unidos y Canadá. Aseguraron que sólo las grandes corporaciones se han beneficiado con el acuerdo comercial que entro en vigor en 1994.
Asimismo, denunciaron la falta de apoyo del gobierno federal a los pequeños y medianos productores. El abandono del campo está empujando a los jóvenes a migrar o sumarse a las filas del crimen organizado denuncio Sergio González López un campesino de Aguascalientes.

Samuel Jiménez Mena, coordinador nacional de Asuntos Juveniles de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), aseguro que al pequeño campesino se le excluye de las negociaciones del tratado comercial.
Los miles de campesinos mexicanos iniciaron tres días de sus acciones en la capital mexicana en el 138 aniversario del nacimiento del líder revolucionario Emiliano Zapata.

 

ENFERMERAS SE SUMAN A HUELGA DE MAESTROS Y MÉDICOS EN PERU.

VER REPORTE DE VERÓNICA INSAUSTI

Mientras el presidente derechista de Perú convoca a una reunión con sus homólogos derechista en la región para condenar al gobierno de Venezuela, la situación social en su país se agrava. Maestros de Perú están a punto de cumplir dos meses de huelga general y los médicos 35 días, y ahora se les suman las enfermeras.

SANTIAGO MALDONADO PODRÍA HABER SIDO VICTIMA DE DESAPARICIÓN FORZADA, AFIRMA INVESTIGADOR FEDERAL.

IR A NOTA ORIGINAL DE AGENCIA FARCO.

CHUBUT

El joven argentino Santiago Maldonado pudo haber sido víctima de desaparición forzada, aseguro un investigador federal. El activista desapareció en la provincia de Chubut el 1 de agosto cuando acudió a acompañar una protesta de indígenas mapuches contra la compañía italiana Benetton que ocupa sus tierras ancestrales. La familia de Santiago acusa a la policía de habérselo llevado durante los hechos de represión el primero de agosto.

En los últimos días se han realizado protestas en diferentes ciudades argentina demandando la aparición con vida de Santiago Maldonado. En una de ellas realizada en Bariloche acudieron sus familiares. Sergio, hermano de Santiago, agradeció el apoyo de la comunidad mapuche y denunció que a pesar que la gendarmería está siendo acusada de haber desaparecido a su hermano continúa operando en el lugar.

El audio es cortesía de la Agencia Farco.


FOTO: Jose Antonio Lopez, La Jornada.

 Antes de finalizar esta edición del Informativo Pacifica queremos sumar nuestras condolencias por las lamentables muertes de dos importantes figuras en México el periodista Jaime Avilés y el maestro de los caricaturistas políticos Eduardo Humberto del Rio García, mejor conocido como Rius.

Eduardo del Río, "Rius". Foto: Octavio Gómez

Eduardo del Río, “Rius”. Foto: Octavio Gómez, Proceso.

Avilés, periodista y escritor que por décadas colaboro con notas y crónicas en periódicos como Uno Mas Uno, El Financiero y la Jornada, falleció el martes.
Rius, el autor de historietas clásicas como Los Supermachos y Los Agachados y mas de 100 libros falleció la madrugada del martes a la edad de 83 años, en su casa de Tepoztlán, Morelos.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario | Editar

 

(*) Fallece el caricaturista mexicano autor de la serie: LOS AGACHADOS, Eduardo del Rio, RIUS.

OTRAS OBRAS DE RIUS:Product DetailsProduct Details

La panza es primero (1972)

Desde inicios de la década de los 70´s, Rius ya veía la tremenda problemática que aqueja hoy en día a los mexicanos: los pésimos hábitos alimenticios.

Product DetailsProduct Details

ABChe (1978)

En su muy peculiar estilo, Eduardo del Río hace una biografía no autorizada y un tanto insurrecta de uno de los líderes de la Revoloción Cubana: Ernesto Guevara de la Serna.

 

Filosofía Product DetailsProduct Details

para principiantes (1985)

En este libro nos da un panorama histórico e ideológico de las diversas tendencias filosóficas que han tenido presencia en la historia del hombre; explicado de una manera sencilla para que cualquier persona pueda entenderlo.

Publicidad, televisión y otras porquerías (1989)

Con esta obra, Rius trata de dar una explicación sencilla, pero con la mayor cantidad de detalles y ejemplos que se puedan, sobre la influencia que el marketing puede tener sobre los sectores de la población.

El supermercado de las sectas (1999)Product DetailsProduct Details

En esta obra, aborda uno de los temas más polémicos de la historia: la religión y sus distintas vertientes. Un muy buen recorrido por las diversas “opciones” que los fieles pueden tener para creer.

Product Details

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s