INFORMATIVO PACIFICA LUNES 31 DE JULIO DEL 2017.

 

INFORMATIVO PACIFICA LUNES 31 DE JULIO DEL 2017.

*Masiva participación del pueblo venezolano en las elecciones para instalar una Asamblea Nacional Constituyente. Gobiernos de derecha encabezada por Estados Unidos y México desconocen resultados.

*Relatores de la ONU denuncian ser testigos de múltiples violaciones de los derechos humanos en Filipinas.

*Trabajadores argentinos continúan ocupando fabricas para evitar su cierre.


Más de 8 millones de venezolanos participaron el domingo en las elecciones para instalar una Asamblea Constituyente, por encima del 40 por ciento del padrón electoral, a pesar de la violencia de la derecha y las amenazas de sus aliados extranjeros.

Desde la madrugada del domingo la población de los barrios acudió a los centros de votación en grandes números, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y discapacitados.

En el interior del país la población también se desplazó para ejercer su derecho al voto. Medios comunitarios transmitían desde tempranas horas imágenes y entrevistas con los votantes.

Rafael Luna estudiante y artista de Mérida declaro a medios comunitarios que el pueblo llego de manera pacífica a decidir a contribuir a la construcción democrática del país. En el mismo sentido se expresó María Teresa Vielma del Movimiento de Mujeres de Mérida.

En la madrugada del lunes el presidente Nicolás Maduro aseguro que la Asamblea Nacional nació con legitimidad popular

Líderes de la derecha venezolana afirmaron durante el día que no había participación electoral el domingo, a pesar de las largas filas en los centros de votación por lo que en algunos lugares se extendió la hora de cierre.

GOBIERNO TRUMP ANUNCIA SANCIONES A PRESIDENTE NICOLAS MADURO.

El gobierno de Estados Unidos anuncio el lunes nuevas sanciones contra Venezuela por los comicios donde más de 8 millones de personas votaron para elegir asambleísta que re escribirán la constitución.

El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, informo que congelara los activos del presidente Nicolás Maduro, al que responsabilizó de lo que llamó la “ruptura del orden constitucional” que representa la Asamblea Constituyente. Dio que esa elección confirma que “es un dictador que ignora la voluntad del pueblo”, a pesar de que más de 8 millones de venezolanos votaron el domingo.

La semana pasada, el gobierno de Trump sancionó a 13 funcionarios y militares venezolanos entre ellos a la presidenta del poder electoral, Tibisay Lucena.

Sueños de grandezaFisgón

AprendicesHernández

Por su parte gobiernos derechistas del continente, entre ellos el mexicano, argentino, colombiano y brasileño, se sumaron a la condena contra la administración venezolana por los comicios del domingo.

En contraste el presidente Evo Morales, llamó a la comunidad internacional a respetar el resultado de la votación de la Asamblea Constituyente de Venezuela. En un comunicado la presidencia boliviana asegura que se trata de un proceso democrático en el que solamente los ciudadanos de ese país pueden definir su futuro.
En su cuenta Twitter Morales escribio:”Venezuela es la punta de lanza contra el imperio. La soberanía y dignidad están en la conciencia del pueblo y en el poder de la democracia”.

FRAUDE EN ELECCIONES DEL ESTADO DE MÉXICO A PUNTO DE CONCRETARSE.

Mientras el gobierno de Enrique Peña Nieto critica a Venezuela por convocar a una Asamblea Nacional Constituyente donde representantes electos por el voto re escriban la carta magna, otro fraude electoral en una entidad mexicana está a punto de concretarse.
La ex candidata a la gubernatura del Estado de México del Partido Morena, Delfina Gómez, anuncio que impugnara la resolución del Tribunal Electoral de esa entidad porque rechazo el recuento total o parcial de votos del 4 de junio y solo anulo 69 casillas de las más de 18 mil.
Gómez, anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y continuará su movilización ciudadana pacífica.

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral calificó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México como “tragicómica”.

Antes y durante las elecciones para gobernador realizadas el 4 de junio de documento de manera amplia la compra y coacción del voto en la entidad mexiquense bastión del gobernante PRI, además de que la administración de Pena Nieto movilizo multimillonarios recursos federales para inyectarlos en favor de su primo el candidato Alfredo del Mazo Maza.
Asimismo, durante el proceso de votación se denunciaron intimidaciones a militantes de Morena, robo de casillas y más tarde conteos amañados a favor del PRI.
Delfina Gómez de Morena, obtuvo el segundo lugar en las votaciones según resultados fuertemente cuestionados, y el primo de Peña Nieto el primer lugar. La diferencia entre los dos seria de menos de 3 puntos porcentuales.

 

 TRABAJADORES ARGENTINOS CUMPLEN UN MES OCUPANDO MADERERA

 

En Argentina, trabajadores de una maderera cumplieron un mes de haber ocupado la fábrica, después de que se anunciara el cierre de su fuente laboral. Desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, ha aumentado dramáticamente el número de desempleados y la pobreza. Las Pymes, las Pequeñas y Medianas empresas cierran, principalmente. Reporte de la radio comunitaria FM Che, desde Junín de los Andes.

IR A NOTA ORIGINAL

Desde el 3 de Junio, 94 trabajadoras y trabajadores de la empresaMaderas al Mundo (MAM), ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Neuquén, fueron despedidos y suspendidos, se encuentran peleando por sus puestos laborales. La mañana de ese dá, se enteraron al llegar a la empresa que la mitad de ellos estaba despedidos y la otra mitad, suspendidos.

Franco Bergara, delegado de los trabajadores, señaló a FM Che Comunitaria contó que “desde el 3 de junio hasta hoy seguimos en la empresa, no la hemos dejado porque tenemos miedo que se lleven la maquinaria, la materia prima o el stock. Acá en el Parque Industrial  hemos visto casos similares como el de la textil, que le vaciaron la fábrica”.

La maderera pertenece al Grupo BM, propiedad de la familia Bergese que cuenta con cuatro empresas en el Parque Industrial, de las cuáles tres están dedicadas al negocio petrolero. Los trabajadores afirman que el cierre de MAM está vinculado a volcar ese predio para el negocio petolero y no a una crisis como argumentó la patronal.

“La empresa la compró Grupo BM hace 1 año y 7 meses apróximadamente. Este grupo se dedica a servicios petroleros, sabemos que tienen contratos con las grandes empresas petroleras y que es un grupo inversor muy grande”, afirmó Bergara.

Hoy se reunirá la multisectorial que viene apoyando a las trabajadoras y trabajadores que siguen esperando una propuesta que debe realizar el gobierno y la empresa, y que tiene como plazo de vencimiento el 1 de agosto.

RELATORES DE LA ONU ASEGURAN SER TESTIGOS DE MÚLTIPLES VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN FILIPINAS.

El gobierno de Filipinas debe hacer frente urgentemente a las crecientes denuncias de violaciones de derechos humanos a los pueblos indígenas y sus defensores, tales como asesinatos, amenazas y ejecuciones sumarias de niños, señaló un grupo de expertos independientes de la ONU.

“Estamos sorprendidos por el aumento de la violencia, la intimidación y el hostigamiento que sufren los defensores de derechos humanos que protegen a los pueblos indígenas, los sindicatos, los agricultores y sus familiares”, expresaron los relatores en un comunicado conjunto publicado este lunes.

Algunos de los atacados protegían los derechos de los pueblos indígenas Lumad, que habitan la isla de Mindanao y han sufrido severas amenazas por defender sus tierras ancestrales de los intereses de las empresas.

La semana pasada, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó con bombardear las escuelas Lumad en Mindanao durante una conferencia de prensa.

“Estas declaraciones son una incitación a la violencia, y si estos bombardeos ocurrieran representarían una grave violación a los derechos humanos y a la convención de Ginebra. El gobierno es responsable de respetar las garantías fundamentales y proteger a sus ciudadanos, apuntó Agnes Callamard, la relatora especial sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias.

Los expertos añadieron que las autoridades deben proteger a las personas, por lo que las denuncias de ejecuciones sumarias deben ser investigadas a fondo y los autores deben rendir cuentas ante la justicia.

Producción: Laura Quiñones

Agnes Callamard, relatora especial sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias . Foto: ONU

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s