INFORMATIVO PACIFICA MARTES 18 JULIO DEL 2017.

INFORMATIVO PACIFICA MARTES 18 JULIO DEL 2017.

*Una investigación en Alemania concluye que más de 500 niños de un conocido coro católico sufrieron maltratos y violaciones sexuales por casi medio siglo.

*Acusan a un grupo ultraderechista europeo de pretender viajar al mar mediterráneo par “bloquear y hundir” embarcaciones que transporten refugiados.

*Estudiantes hondureños denuncian la aparición de grupos paramilitares para atacar su movimiento.

*Periodistas mexicanos exigen se investigue al ex gobernador Javier Duarte por el asesinato y desaparición de 21 reporteros durante su administración.


MAS DE 500 NIÑOS DE UN CORO CATÓLICO ALEMÁN SUFRIERON ABUSOS Y VIOLACIONES SEXUALES ENTRE 1945 Y 1990.

Una investigación en Alemania encontró que al menos 547 niños del coro católico de Ratisbona, dirigido por monseñor Georg Ratzinger, hermano del papa retirado Joseph Ratzinger. sufrieron maltratos y violaciones sexuales entre 1945 y 1990.

El abogado Ulrich Weber, que encabezo una investigación ordenada por la diócesis e Ratisbona presento un informe el martes. Dijo que 67 menores de edad sufrieron violaciones y agresiones sexuales y que el número total de víctimas podría superar las 700. Entre los abusos se incluyen, golpizas, privación de alimentos, agresiones sexuales y violaciones. Weber señalo que el hermano del Papa emérito, que dirigió el coro entre 1964 y 1994 tuvo conocimiento de los abusos físicos y no hizo nada para impedirlo.

El obispo de Ratisbona el cardenal Gerhard Ludwig Müller, ordenóla investigación en 2010 después de que el director y compositor Franz Wittenbring, ex miembro del coro alemán, dijera a la revista Der Spiegel que el hermano del Papa Benedicto solapó un “sistema de castigos sádicos vinculados al placer sexual”.

La mayoría de los casos de abuso ya prescribieron y los 49 presuntos autores de actos de violencia identificados en el informe no serían juzgados. Sin embargo, cada una de las víctimas podría recibir 23 mil dólares de indemnización.

El papa Benedicto también ha sido acusado de encubrir por décadas los actos de pederastia de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, en México.

MAYORÍA DE ESTADOUNIDENSES PREOCUPADOS PORQUE TRUMP LLEVE AL PAIS A UNA NUEVA GUERRA

A un creciente número de estadounidenses les preocupa que su país se involucre en una guerra bajo el liderazgo de Donald Trump, de acuerdo a una encuesta de la televisora NBC.

Más de 75 por ciento de los entrevistados dijo temer un conflicto militar y 6 de cada 10 favorece opciones diplomáticas para resolver las tensiones con Corea del Norte y otras amenazas internacionales.

La encuesta encontró que 40 por ciento de los entrevistados considera a Corea del Norte como la principal amenaza de Estados Unidos el 30 por ciento al auto llamado Estado Islámico y el 20 a Rusia.

Otra encuesta realizada por The Washington Post y ABC News concluyo que más del 63 por ciento de los estadounidenses no confía en Trump para manejar el conflicto con Corea del Norte.

 

JUEZA FEDERAL SUSPENDE DOS ORDENES DE CAPTURA A JAVIER DUARTE.

Una juez federal suspendió dos órdenes de captura contra el ex gobernador Javier Duarte, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado y tráfico de influencias un día después de su extradición a México.

Las ordenes fueron dictadas por un juez de Veracruz donde gobernó Duarte de Ochoa entre el 2010 y el 2016.

La juez Sandra Robledo le impuso un pago de 6 mil pesos. Sin embargo, se mantienen las acusaciones federales contra el político priista por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Periodistas veracruzanos exigieron se investigue al ex gobernador Javier Duarte por el asesinato de 18 reporteros y la desaparición de tres durante su administración.

PERIODISTAS VERACRUZANOS EXIGEN SE JUZGUE A DUARTE DE OCHOA POR ASESINATOS Y DESAPARICIONES DE 21 REPORTEROS EN SU GOBIERNO.

La Red Veracruzana de Periodistas recordó que ni autoridades federales o estatales le han presentado cargos por las muertes de comunicadores o a las numerosas agresiones contra la prensa durante su gobierno. En un comunicado la red acusa al ex político priista y funcionarios cercanos de tener alto grado de responsabilidad por en los crímenes contra los periodistas por acción u omisión. Veracruz se convirtió en una de las regiones más peligrosas del mundo para ejercer el periodismo bajo el gobierno de Duarte de Ochoa.

Por su parte, familiares de las víctimas de violencia y desapariciones forzadas demandaron justicia por la muerte de sus seres queridos.

 

UNESCO SOLICITA SE INVESTIGUE ASESINATO DE PERIODISTA HONDUREÑO EN MEXICO

La UNESCO pidió una investigación a fondo del asesinato de un videógrafo hondureño. El crimen ocurrió en México, donde el comunicador había buscado refugio porque temía por su vida.

La UNESCO condenó este martes el asesinato del periodista hondureño Edwin Rivera Paz, perpetrado el 9 de julio en Veracruz, México.
La directora general de este organismo de la ONU, Irina Bokova, urgió a una investigación exhaustiva del crimen.
Señaló que acabar con la impunidad es el mejor remedio y ofrece garantías para evitar que las libertades de expresión y de información sigan amenazadas.
La UNESCO explicó que el comunicador habría buscado refugio en México porque temía por su vida, tras el asesinato, en enero pasado, de otro colega, Igor Padilla, director y productor del programa de televisión hondureña HCH en el que él trabajaba.

La prensa reporta que Rivera Paz fue muerto a tiros por hombres armados que viajaban en motocicleta.

 

GRUPO ULTRADERECHISTA EUROPEO PRETENDE BLOQUEAR Y HUNDIR BARCOS CARGADOS DE MIGRANTE Y REFUGIADOS, DENUNCIAN. 

Escuchar reporte de Rafael Cuesta.

 

En Europa un grupo ultraderechista ha recaudado más de 100.000 euros para alquilar un barco hacia el mar mediterráneo para “bloquear y hundir” embarcaciones que transporten migrantes y refugiados.
Rafael Cuesta informa

 INDEPENDENTISTA PUERTORIQUEÑO OSCAR LOPEZ DICE QUE GOBIERNOS PROGRESISTAS ENFRENTAN INJERENCISMO ESTADOUNIDENSE. 

Oscar López Rivera leads a tour of the Chicago Puerto Rican Community. Photo by Kevin Gosztola.

Oscar López Rivera leads a tour of the Chicago Puerto Rican Community. Photo by Kevin Gosztola

El ex preso político e independentista puertorriqueño, Oscar López Rivera, aseguro que los gobiernos progresistas de América latina atraviesan una fuerte etapa de su historia al enfrentar una campaña injerencista de Estados Unidos contra su soberanía.

EVO MORALES ADVIERTE INTENCIONES DE WASHINGTON DE APROPIARSE DEL PETROLEO VENEZOLANO

El presidente Evo Morales, califico de “conspiración económica para intervenir y apropiarse del petróleo venezolano la advertencia de Donald Trump de aplicar sanciones económicas contra Venezuela, si se realiza la Asamblea Constituyente.

En un mensaje en su cuenta Twitter, el presidente boliviano dijo que las “políticas del imperio son golpes de estado, intervenciones militares, masacres y violación a DH”.

Trump advirtió en un comunicado que su gobierno tomara medidas económicas”, si se concreta la Asamblea Constituyente el 30 de julio.

NIÑOS DE LA REPUBLICA CENTROAFRICANA SUFREN ATROCIDADES, DENUNCIA UNICEF

UNICEF teme que el número de niños víctimas de violaciones de los derechos humanos en República Centroafricana sea mayor al reportado oficialmente. ©UNICEF/UN08035/Le Du

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) alertó de una serie de atrocidades cometidas contra niños e incluso bebés en la República Centroafricana, donde se registran desplazamientos masivos de población a causa de la violencia.

El portavoz de UNICEF, Christophe Boulierac, denunció la violación de dos niñas de nueve años por grupos armados y el asesinato de cinco niños que trataban de huir hacia la República Democrática del Congo en busca de seguridad.

UNICEF también ha dado cuenta de denuncias de secuestro y reclutamiento de menores por grupos armados.
La violencia ha forzado a más de 180.000 personas a abandonar sus hogares en los últimos meses, la mayoría de esos desplazados se encuentra en la República Democrática del Congo.

Honduras: denuncian paramilitarismo contra movimiento estudiantil

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s