PIDEN A CORTE PENAL INTERNACIONAL INVESTIGAR CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD COMETIDOS EN COAHUILA BAJO GOBIERNOS DE LOS MOREIRA.

ESCUCHAR REPORTE DE NORMA MARTINEZ:

PIDEN A CORTE PENAL INTERNACIONAL INVESTIGAR CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD COMETIDOS EN COAHUILA BAJO GOBIERNOS DE LOS MOREIRA.

 

La imagen puede contener: 3 personas

Asesinatos, torturas, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y ejecuciones son crímenes de lesa humanidad cometidos en Coahuila bajo los gobiernos de Humberto Moreira y su hermano Rubén Moreira.
Así lo sostuvieron más de 100 organizaciones mexicanas en una petición a la Corte Penal Internacional, CPI, para que inicie una investigación preliminar contra ese estado mexicano donde autoridades de varios niveles colaboran con al crimen organizado, sostienen.
El reconocido obispo de Saltillo, Raúl Vera, afirmó de manera contundente que el gobierno de Coahuila se puso al servicio del crimen organizado.
Michael Chamberlain, subdirector del Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, dijo que en su petición a la CPI presentan 32 casos que muestran un patrón de colaboración entre policías y el cartel de los Zetas.
Confesiones de ex miembros de “Los Zetas” enjuiciados en Texas confirman que altos funcionarios de gobierno recibían millonarios sobornos a cambio de que dejaran operan al cartel, señala Chamberlain.
El obispo Vera dijo que es clara la complicidad de policías con el crimen organizado.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas

Raúl Reyes, de Fuerzas Unidas por Nuestros desaparecidos en Coahuila dijo que terribles violaciones de derechos humanos en ese estado no han trascendido como la matanza de Allende o el control del penal de Piedras Negras por parte de los Zetas donde secuestraron, torturaron y desaparecieron personas.
Yolanda Vargas una madre que busca a su hija desaparecida hace 7 años denunció que para evitar que ella participara en la conferencia de prensa un familiar fue levantado por hombres encapuchados que lo torturaron por una hora.
Vargas es secretaria de la Asociación Familias Unidas en la Búsqueda y localización de personas desaparecidas que busca a su hija por 7 años.
Araceli Rodríguez del Movimiento por los Desaparecidos en México alertó sobre los peligros que corren las familias que buscan a sus seres queridos
Las organizaciones sociales dejaron claro que el caso de Coahuila no es más que un ejemplo de una situación generalizada en México, por lo que esperan la Corte Penal decida abrir una investigación.
Reconocen es un proceso que tomara años y que en el continente americano solo ha tomado el caso de Colombia
El obispo Raúl Vera recordó que el Tribunal Permanente de los Pueblos escuchó por tres años a miles de víctimas y pronunció un fallo contundente contra el estado mexicano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s