PADRES DE LA ESTUDIANTE BELEN CORTES, SIGUEN SIN SABER DE ELLA AUNQUE PGJ DICE YA LA ENCONTRÓ Y CERRO EL CASO POR DESAPARICIÓN.

ESCUCHAR REPORTE:

La imagen puede contener: 3 personas

¿Dónde estás Belén? Te seguimos buscando, continúan clamando los padres de la estudiante Belén Cortes Santiago, a quien las autoridades de la ciudad de México dicen haber localizado, pero que ellos no han visto desde el 29 de abril.

En conferencia de prensa el jueves en las instalaciones de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, UACM, denunciaron que la Procuraduría general de Justicia de la Ciudad de México ya cerró el caso.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, árbol, multitud y exterior

Leticia Santiago, madre de la estudiante de la UACM, denuncio que la familia se enteró de su presunta localización después de la conferencia de prensa del procurador Rodolfo Ríos Garza el pasado 25 de mayo.

La versión de las autoridades es que Belén habría sido localizada en el estado de Hidalgo y fue llevada ante las autoridades la madrugada del 25 de mayo pero no presentó ninguna identificación.

El hermano de Belén, Víctor explico que se les informó la joven   declaró ante el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes, CAPEA.

Durante la conferencia de prensa el padre de Belén enumero una larga lista de violaciones al protocolo hechas por CAPEA.

La última vez que la familia de Belén supo de ella fue el 29 de abril cuando salió de su trabajo en la delegación Iztapalapa. Su madre asegura que la joven de 19 años que vivía con ellos siempre pedía permiso para salir e incluso avisaba si llegaría tarde.

La Procuraduría de la Ciudad de México alega la joven se fue por voluntad propia y que no puede divulgar más información porque es mayor de edad y así lo decidió ella.

Ya la fiscalía ha sido fuertemente criticada por la manera como trató el caso de la muerte de Lesby Berlín Osorio, encontrada estrangulada en ciudad universitaria el 3 de mayo. La primera información que circuló la dependencia decía que la joven había estado bebiendo, se había drogado, debía materias y no estaba matriculada en la UNAM. La manera como las autoridades re victimizaron a la joven fue denunciada públicamente.

La imagen puede contener: 1 persona, caminando, de pie y exterior

El jueves los padres de Belén Monserrat y sus dos hermanos encabezaron una marcha hasta la Procuraduría capitalina donde entregaron un documento exigiendo pruebas de que la joven se encuentra bien.  La carta fue firmada por estudiantes, profesores y trabajadores de la UACM y colectivos nacionales e internacionales.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

La comunidad universitaria ha realizada varias marchas y brigadeos para presionar a las autoridades por la búsqueda de la estudiante de Comunicación.

Tania Paloma Hernández, profesora e investigadora de la UACM, dijo al Informativo Pacifica que en el contexto de violencia, desapariciones, feminicios y trata de blancas que se vive en México, es importante asegurarse que Belén se encuentra bien. Asimismo, la catedrática condenó también el actuar de las autoridades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s