INTIMIDACIÓN, CHANTAJE y AMENAZAS A HORAS DE LAS ELECCIONES EN EL EDOMEX DONDE EL PRI PODRÍA PERDER EL ESTADO QUE HA SAQUEADO POR 88 AÑOS.

A primeras hora del sábado fueron descubiertas en diferentes puntos del Estado de México cabezas de cerdo manchadas de pintura roja, cruces e incluso posibles listas del padrón electoral, frente a lugares donde el domingo se instalaran casillas electorales y afuera de una de las oficinas de Morena.

La Revista Proceso informo que en vísperas de los comicios donde mas de once millones de mexiquenses están convocado a elegir gobernador se ha denunciado una intensa campaña de intimidación para que la ciudadanía se abstengan de votar.

Volantes apócrifos  de la autoridad electoral estatal encontrados  en municipios advierten de posibles balaceras en los centros de votación. Expertos consideran la abstención en el Edomex favorecería al candidato oficialista  Alfredo del Mazo, primo del presidente Enrique Peña Nieto.

Cabezas de cerdo tiradas en varias zonas del Estado de México. Foto: Especial

Amenazas telefónicas, papelería falsa, hallazgo de cabezas de cerdo… las denuncias que atiende la Fepade.

POR , 3 JUNIO, 2017 Ir a nota de Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), investiga una serie de llamadas telefónicas recibidas a través de su sistema de atención ciudadana FEPADETEL, en las que se amenaza e intimida a la ciudadanía para que no salgan a votar mañana cuatro de junio.

Según el comunicado de la Fepade, también investiga el reporte de que se encontraron cabezas de animales en algunos municipios del Estado de México.

Informó que otra denuncia que se recibió es que hay papelería falsa del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Aunque el comunicado no lo menciona, las denuncias presentadas se refieren a que por la mañana vecinos de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tecámac reportaron a la Policía estatal el abandono de cabezas de cerdo bañadas en pintura roja y cruces en zonas donde serán colocadas casillas de votación.

Algunos de los puntos en que se localizaron son afuera de la escuela de preescolar Plan Alemán, en la colonia Ferrocarrilera San Rafal.

También fueron encontradas en Tlalnepantla, en las colonias Tepeolulco, Santa Cecilia y Jiménez Cantú, Ferrocarrilera, San Rafael, Unidad Habitacional Amates, San Rafael Cuchilla, El Hoyo, Jesús García y Nueva Ferrocarrilera.

Otras de las cabezas fueron encontradas afuera de las escuelas primarias Héroes de Nacozari y Benito Juárez, y del jardín de niños Jhon F. Kenedy.

Para los vecinos de esta zona, quienes reportaron a la Fepade, exigieron a la autoridad aclarar estos actos de evidente intimidación, ya que se registran en plena víspera de la jornada electoral.

En el municipio de Cuautitlán Izcalli, vecinos del fraccionamiento Bosques del Alba también difundieron imágenes de restos de puercos en el exterior de la escuela primaria José Vasconcelos.

Otra zona del mismo municipio en que fueron abandonadas cabezas de cerdo es en las colonias San Antonio y La Piedad, así como en las inmediaciones de la terminal Ojo de Agua del Mexibús, en el municipio de Tecámac.

Otro aspecto denunciado por los vecinos de estos municipios del Edomex, es que en patios y accesos principales de algunas casas, encontraron folletos y panfletos con logotipos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a través de los cuales difunden diez puntos que dan “instrucciones para actuar en caso de ataques en la jornada electoral del 4 de junio del 2017”.

En el comunicado, se pide a la ciudadanía denunciar este tipo de delitos electorales a través de los sistemas de atención y orientación en la materia FEPADETEL (01 800 8 33 72 33) y en la página electrónica[http:// http://www.fepade.gob.mx,] http://www.fepade.gob.mx.

Estas líneas ofrecen servicio las 24 horas del día, de los 365 días del año.

Otra vía para denunciar es el FEPADEMOVIL, con el que existen más opciones de denuncia; así como el 088 de la Policía Federal, y salir el día de mañana a emitir libremente su voto.


Por su parte el periodista Julio Hernandez, comento sobre actos para “inducir” el miedo  previo a las elecciones en el Estado de México.


El portal de noticias Sinembargo vinculo los hechos del sábado con anteriores amenazas que recibió el líder de Morena, Andres Manuel Lopez Obrador.

 

Desconocidos lanzan cabezas de cerdo ensangrentadas y cruces en sede de Morena en Tlalnepantla Ir a nota original

Por Redacción / Sin Embargo
SinEmbargo
junio 3, 2017
12:30 pm
36 Comentarios
A finales de abril, una manta con amenazas contra Andrés Manuel López Obrador, en el Estado de México. Luego, volantes falsos que alertan de balaceras. Y ahora, a unas horas de los comicios en la entidad, la sede del partido en Tlalnepantla fue víctima de un ataque: pusieron cabezas ensangrentadas de cerdos acompañadas de cruces.

Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).- Individuos no identificados lanzaron hoy, a horas de las elecciones en el Estado de México, cabezas de cerdo ensangrentadas y cruces a las puertas de la sede del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tlanepantla, denunciaron miembros de esa agrupación política.

La aparición de estas amenazas se da después de que aparecieran volantes apócrifos, con el logo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en el se advierten de supuestas balaceras para mañana durante el día de la votación, ni la autoridad electoral ni el Gobierno de Eruviel Ávila se han pronunciado al respecto.

Ayer, grupo Anonymous difundió un video en el que aparece el coordinador de campaña de Alfredo del Mazo Maza, Ernesto Nemer, alentando a su equipo a “romperle la madre a cualquiera que se se oponga al régimen priista”.

“Con mucho ánimo, eh. ¡Fuerte y con todo!”, dice Nemer al inicio de la grabación, en la que él aparece en primer plano.

Con aplausos, que el mismo Nemer alentó, y al unísono de “¡Fuerte y con todo!”, el equipo de campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno del Estado de México expresó su apoyo. “Le vamos a romper la madre a cualquiera que se ponga o se oponga al régimen priista”, se escucha en el segundo 22.

Y ayer también, volantes falsos con logo del IEEM fueron distribuidos masivamente en el Estado de México, donde se llevarán a cabo elecciones históricas este domingo.

Los volantes alertan de supuesta violencia y balaceras. Se desconoce hasta el momento cuántos han sido distribuidos ya y en dónde. Tampoco hay una declaración oficial de las autoridades.

La propaganda apócrifa intenta que la gente no salga a votar o, si sale, que regrese a sus casas. Ricardo Moreno, representante de Morena ante el IEEM, aseguró a SinEmbargo que esos impresos no son del órgano electoral, que son apócrifos, y que con ellos sólo se pretende infundir el miedo para no salir a votar.

Los partidos de oposición, sobre todo el Acción Nacional (PAN ) y Morena alertaron durante la campaña que el Revolucionario Institucional (PRI) y el Gobierno estatal estaban promoviendo el miedo para que la gente no vaya a votar el próximo 4 de junio.

De acuerdo con la lógica de la oposición, la estructura priista puede garantizar que, con una votación baja, su candidato quede como triunfador. Pero si la gente vence en el miedo y acude a las urnas, es probable que el partido gobernante pierda las elecciones.

Por eso al PRI y al Gobierno de Eruviel Ávila Villegas les interesa generar una sensación de inseguridad para el próximo domingo, dijeron los partidos de oposición durante todos el tiempo que duró la campaña.

En un volante que se le está haciendo llegar a los mexiquenses, con el logo del IEEM en la parte superior izquierda, se dan “instrucciones para actuar en caso de ataques en la jornada electoral del 4 de junio de 2017”.

 

El sábado 29 de abril, dos mantas aparecieron en los municipios de Acolman y Chimalhuacán, en el Edomex, amenazando a Andrés Manuel López Obrador. Un hecho que sienta un precedente de cara a las elecciones estatales y presidenciales que se acercan.

“El clima de violencia e inseguridad que se vive en el Edomex se presta para cualquier tropelía y tratar de verse impune. No habría que tomar estos asuntos a la ligera”, dijo Osmar León Aquino, fundador de México Suma, quien seguido por años la vida pública en el Edomex.


USAN REDES SOCIALES Y LLAMADAS  ANÓNIMAS PARA INHIBIR EL VOTO EN EL ESTADO DE MÉXICO.

Comentario de Jenaro Villamil.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s