ELECCIONES EN EL EDOMEX Y MAL AUGURIO. COMUNICADO DEL PRESO POLÍTICO OSCAR HERNANDEZ NERI.

Comunicado del Preso Político Oscar Hernández Neri.
Reclusorio Molino de las Flores
Texcoco, estado de México a 1° de Junio de 2017.
Hermanos y hermanas, compañeros y compañeras:

ELECCIONES Y MAL AUGURIO

Se acaba el sexenio de Eruviel, sucesor de Peña Nieto y éste a su vez de Montiel. Se disuelven dieciocho años de gobierno con discursos de triunfos y progresos, con las aspiraciones frustradas de la oposición y con la realidad cruda, cruel, dolorosa del trajín cotidiano de los mexiquenses.

Los partidos políticos alcanzan su orgasmo en las elecciones y le llaman fiesta de la democracia. Para ellos la votación es el acto más necesario. Unos quedan satisfechos porque prolongarán un periodo más el placentero néctar del presupuesto y otros quedan en coito interrumpido esperando que la siguiente sea la buena. Pero cuanto más cueste la elección y cada sufragio, el nuevo gobierno lo cobra a la sociedad con más sadismo e indiferencia, como a la amante que nada reclama y que en su enfermiza sumisión le placen los sufrimientos: el abuso, la violencia, la represión, la mentira, el enriquecimiento, rasgos todos del grupo en el poder.

Para la sociedad, acostumbrada al estado de crisis progresiva, lo necesario es despertar y actuar en el diseño y dirección de su destino, en función de su interés legítimo y sus potenciales transformadores. Lo necesario es dotarse de las capacidades para resolver sus problemas sin depender de la ambición electorera y de la ineptitud gubernamental.

Elegir o no elegir al gobernante, ese no es el dilema.
El desafío que nos impone la historia es que curemos la ceguera y el temor para salir a la calle a defender nuestra voluntad, nuestro territorio, nuestra vida, nuestro derecho a existir, nuestra comunidad en paz, nuestros hijos y nietos felices. Todo eso que no se defiende en una urna.

Si el 4 de Junio queremos hacerlo útil, no demos un voto que les conceda seis años en la cama de los placeres, demos un voto que abra las puertas hacía otros caminos. Pero no olvidemos, que quedan todos los días del año para luchar verdaderamente, para construir, para vigilar, para inventar y sustentar con firmeza nuestra dignidad y nuestro valor, nuestra sociedad justa y respetuosa de la naturaleza y el ambiente, nuestro prójimo y nuestra conciencia.
¡Que florezca la libertad y se multipliquen los caminos de lucha!
¡Nos faltan 43!
¡Hasta la Victoria CNTE!
Oscar Hernández Neri
Preso Político

La imagen puede contener: 3 personas, exterior

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s