INFORMATIVO PACIFICA MIÉRCOLES 03 DE MAYO DEL 2017

ESCUCHAR EL INFORMATIVO PACIFICA DE  HOY:

*Jefes de policía de ciudades de Texas se oponen a la propuesta de ley anti migrante SB4. 

*El Comité para la Protección de Periodistas demanda al gobierno mexicano resolver los más de 100 casos de periodistas asesinados y desaparecidos en México.

*En total impunidad se cumple el onceavo aniversario de la represión en San Salvador Atenco.

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MIÉRCOLES 03 DE MAYO DEL 2017.

JEFES DE POLICIA EN TEXAS SE OPONEN A LEY ANTIMIGRANTE SB4.

En el estado de Texas jefes de policía de las ciudades de Dallas, Austin, Houston y Fort Worth firmaron una declaración conjunta oponiéndose a la propuesta de ley SB4 considerada ilegal y racista.

La legislación obligaría a policías locales a detener y arrestar a migrantes indocumentados y cooperar con autoridades migratorias federales.
En su comunicado conjunto los jefes de policía de Texas dijeron que la aplicación de esa ley hará más difícil la relación entre los agentes y las diversas comunidades a las que sirven.Los policías tendrán la facultad de exigir a personas que detengan por cualquier motivo que comprueben si son residentes legales.
Si gobiernos locales y departamentos de policía se negaran a hacer cumplir esa ley se les retendrían recursos y enfrentarían sanciones.
La SB4 también prohíbe las ciudades se declaren santuario para indocumentados.
El gobernador de Texas, Gregg Abbot, todavía debe promulgar la SB4 para que entre en efecto en el estado.

PACIFISTA PODRÍA SER CONDENADA A UN AÑO DE CÁRCEL POR REÍRSE EN AUDIENCIA DE CONFIRMACIÓN DE SESSIONS

Una activista antiguerra podría ser condenada a un año de cárcel por presuntamente haberse reído durante la audiencia de confirmación de Jeff Sessions como Secretario de Justicia de Estados Unidos.

El miércoles un jurado declaró a Desiree A. Fairooz de la organización Código Rosa Mujeres por la Paz culpable de conducta desordenada y protestar en el capitolio.

La activista, que se encontraba sentada en la parte trasera de la sala donde se realizaba una audiencia del senado en enero, se rio cuando el senador Richard Shelby dijo que Sessions tenía un “historial muy bien documentado de tratar a todos los estadounidenses en igualdad bajo la ley”.
Cuando policías del capitolio la sacaban por la fuerza ella comenzó a preguntar por qué lo hacían y luego pidió a los senadores que no votaran por el porque su record era diabólico.

Jeff Sessions es considerado un supremacista, simpatizante del KKK y que ha negado derechos a los afroamericanos, musulmanes, latinos e integrantes de la comunidad sexo diversa.

El Departamento de Justicia, ahora liderado por Sessions, argumentó esta semana que “la risa” de Desiree A. Fairooz era suficiente para imputarle un cargo criminal.

ONCEAVO ANIVERSARIO DE BRUTAL REPRESIÓN EN ATENCO AUTORIZADA POR PEÑA NIETO

Se cumplen once años de la brutal represión policial en San Salvador Atenco, una localidad del Estado de México conocida por su lucha para frenar la construcción de un aeropuerto que arrasaría con tierras agrícolas.
El desalojo de vendedores de flores en el municipio de Texcoco el 3 de mayo del 2006 generó la movilización de integrantes del Frente de los Pueblos en defensa de la Tierra, FDPDT. Después de enfrentamientos con la fuerza pública y bloqueos el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, autorizó la entrada de 2 mil 500 policías a Atenco que golpearon brutalmente a hombres, violaron mujeres, saquearon al poblado y arrestaron a 207 personas.

Ignacio del Valle, líder del FDPDT, fue uno de los 12 detenidos y condenados a largas penas y que sólo salieron libres gracias la presión nacional e internacional.
A once años del mayo rojo los crímenes continúan en la impunidad y Peña Nieto, responsable de la represión que también costó la vida de un niño y un universitario, es presidente del país.
Del Valle asegura que la represión ha escalado en México desde el 2006.

La imagen puede contener: 8 personas, personas en el escenario

Foto: Atenco FDPT

La imagen puede contener: 3 personas, multitud

Foto: Atenco FDPT

Para marcar el onceavo aniversario de la represión del 3 y 4 de mayo el FDPDT ha convocado a una marcha el jueves en la ciudad de México a las cuatro de la tarde.

A cuatro días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia los candidatos de la derecha Emmanuel Macron y ultra derecha, Marine Le Pen, debatieron en la televisión pública.
Sergio Rodrigo informa

EEUU Y MEXICO NO HAN ENCONTRADO “NI UN DÓLAR DEL CHAPO”.

Autoridades de Estados Unidos y México no han podido encontrar ni un dólar del líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo.
Así lo afirmo el titular de la Procuraduría General de la República, PGR. En declaraciones a un noticiero el miércoles Raúl Cervantes sostuvo que no Guzmán no “usaba el sistema financiero porque no hemos encontrado activos”. Aseguro también que trabajando en conjunto con el Departamento de Justicia estadounidenses hasta hoy, a “el Chapo no se le ha encontrado nada”.

COMITÉ PARA PROTECCIÓN DE PERIODISTAS URGE A PEÑA NIETO ACABAR CON LA IMPUNIDAD DE ASESINATOS DE TRABAJADORES DE LA COMUNICACIÓN.

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa el Comité para la Protección de los Periodistas para las Américas demando a Enrique Peña Nieto resolver los más de 100 casos de periodistas asesinados y desaparecidos en México.
Desde Veracruz, uno de los estados más peligrosos en el país para ejercer el periodismo, presentaron el informe especial titulado “Sin Excusa: México debe quebrar el ciclo de impunidad en asesinatos de periodistas”.
Robert Mahoney es director ejecutivo adjunto del Comité para la protección de los periodistas.

EN EL DIA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA PEÑA NIETO FELICITA A LOS ALBAÑILES.

La revista Proceso reporta que mientras dentro y fuera del país se condenaba la impunidad de los crímenes contra periodistas mexicanos, el presidente Peña Nieto prefirió felicitar a los albañiles en el Día de la Santa Cruz.
Por su parte el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, emitió tres mensajes en Twitter y en uno de ellos responsabilizo a autoridades locales y estatales de la violencia contra los trabajadores de la comunicación.

SECRETARIO GENERAL DE LA ONU DENUNCIA SITUACIÓN DE PERIODISTAS.

Foto ONU: /Violaine Martin

El Secretario General de la ONU resaltó las dificultades que padecen los periodistas y pidió el fin de la represión a la que se enfrentan.
En un mensaje por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, António Guterres afirmó que esa libertad sirve para fomentar la paz y la justicia.

MEDIO MILLÓN DE PERSONAS PIDE PROHIBIR ATAQUE NUCLEAR SIN AUTORIZACIÓN DEL CONGRESO.

En Estados Unidos cerca de medio millón de persona firmaron una petición en internet para apoyar una legislación que prohibiría al presidente Trump lanzar armas nucleares sin la autorización del congreso.
El proyecto llamado “Acta de Restricción del uso de armas nucleares” fue presentado por los representantes Ted Lieu de California y el senador Ed Markey de Massachusetts. En conferencia de prensa durante la entrega de la petición ciudadana, Markey dijo que a ningún presidente de Estados Unidos debería permitírsele lanzar una guerra nuclear sin provocación. La constitución sólo otorga el poder de declarar la guerra al congreso, recordó el demócrata.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s