INFORMATIVO PACIFICA MARTES 02 MAYO 2017

ESCUCHAR LA EDICION DE HOY DEL INFORMATIVO PACIFICA AQUI:

(*) Enfermeras del estado mexicano de Chiapas retoman su huelga de hambre en demanda de insumos básicos para los hospitales públicos.

(*) Trabajadores de la economía popular en Argentina se movilizan por el derecho a ganarse la vida dignamente.

(*) La policía de Filadelfia continúa usando el perfil racial para detener y catear residentes, la gran mayoría de ellos afro americanos y latinos

(*) El presidente de Venezuela convoca a una Asamblea Constituyente frente a la negativa de la oposición venezolana al diálogo y  participación en elecciones.

(*) Agreden en Los Angeles al Sacerdote Alejandro Solalinde.

 

RESUMEN DE NOTICIAS MARTES 02 DE MAYO DEL 2017.

 

 

El reconocido sacerdote mexicano Alejandro Solalinde fue agredido el lunes mientras participaba en una marcha por el Día Internacional del Trabajador en Los Ángeles, California. El defensor de los derechos de los migrantes dijo a Fernando Velazquez  que los pueblos están venciendo el miedo para denunciar los abusos y exigir un mundo mejor.

ESCUCHAR ENTREVISTA CON ALEJANDRO SOLALINDE CANDIDATO AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2017:

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, personas caminando, multitud y exterior

Foto: Revo Grafia.       

PARTICIPACIÓN DE MIGRANTES EL DÍA DEL TRABAJADOR EN EEUU MENOR A LA ESPERADA.

Aunque decenas de miles de migrantes y sus simpatizantes se movilizaron el primero de mayo en Estados Unidos contra las políticas de persecución y criminalización de la administración Trump las marchas el Día del Trabajador fueron más pequeñas que las esperadas.

Para Ron Gochez, profesor y activista de Los Ángeles, California, la intensa campaña que mantiene el gobierno republicano contra los 11 millones de trabajadores indocumentados logró intimidar a muchos que decidieron no salir a las calles.

ARRESTAN A 24 ACTIVISTAS EN TEXAS POR PROTESTAR CONTRA LEGISLACIÓN ANTIMIGRANTE SB4

Un concejal y 23 activistas fueron arrestados el lunes en el capitolio de Texas cuando protestaban contra un proyecto de ley contra las ciudades santuario.

El concejal de la ciudad de Austin, Gregorio Casar, y los manifestantes se sentaron por 8 horas frente a la oficina del gobernador en una acción de desobediencia civil para denunciar la legislación SB 4 como racista, anti migrante y antidemocrática.

Durante la protesta miembros de la organización Grassroots Leadership (liderazgo de las bases) bloquearon la entrada del edificio estatal.

El gobernador de Texas, Greg Abbot, estaría a punto de promulgar la ley que prohíbe las ciudades que rechacen cooperar con autoridades federales para arrestar migrantes indocumentados-

Antes de ser liberados los activistas en su mayoría anglosajones fueron acusados de traspaso criminal, un delito menor.

La SB4, comparada con la ley antimigrante de Arizona SB 1070, facilitara que policías locales arresten indocumentados y tendrían la facultad de exigir a personas detenidas, aunque no hayan cometido delito alguno, probar su ciudadanía estadounidense. Asimismo, encarcelaría a policías que no colaboren con funcionarios migratorios para arrestar indocumentados. Expertos consideran la legislación, que autoriza las detenciones ilegales y promueve el uso del partil racial, como anticonstitucional y aseguran terminará siendo impugnada en las cortes.

POLICÍA DE FILADELFIA CONTINUA PRACTICAS DISCRIMINATORIAS Y DE PERFIL RACIAL

RTR3F5XB

Foto:Reuters          

La policía de Filadelfia continúa usando el perfil racial para detener y catear residentes, la gran mayoría de ellos afroamericanos y latinos. Así lo señala un informe de defensores de derechos civiles, elaborado por orden judicial. La detención de peatones se redujo en 35 por ciento en 2016, pero afectó a unas 140 mil personas, casi el 80 por ciento latinos y afroamericanos. El informe estima 35 mil personas fueron detenidas ilegalmente.

HILLARY CLINTON RESPONSABILIZA WIKILEAKS, RUSIA Y A DIRECTOR DEL FBI POR SU DERROTA FRENTE A TRUMP

Hillary Clinton responsabilizo a Wikileaks, Rusia y la investigación del director del FBI por haber usado su cuenta personal para enviar correos cuando era secretaria de estado por haber perdido las elecciones presidenciales frente a Donald Trump.

En una entrevista el martes dijo habría sido elegida presidenta de Estados Unidos pero la carta de James Comey y lo que llamo el Wikileaks ruso crearon dudas en la cabeza de gente.  Clinton no admite que entre el sector progresista de Estados Unidos el precandidato Bernie Sanders era más popular que ella y la intervención del liderazgo del partido demócrata lo bloqueo como candidato presidencial.

Incluso actualmente el senador de Vermont es considerado el político más popular en el país.

CONVOCATORIA A ASAMBLEA CONSTITUYENTE UNA SALIDA FRENTE A INTOLERANCIA DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convoco a una Asamblea Constituyente frente a la negativa de la oposición venezolana al diálogo y a participar en elecciones,

El Ministro de defensa, Vladimir Padrino, dijo que la propuesta abre al dialogo nacional.

Elias Jaua, quien encabeza la Comisión Presidencial para la Constituyente, dijo que es el mecanismo servirá para resolver las controversias.

TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR EN ARGENTINA RECLAMAN SUS DERECHO A LABORAR DIGNAMENTE

Las movilizaciones por el Día Internacional del Trabajador en Argentina sirvieron para condenar las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri. Los trabajadores de la economía popular defendieron también su derecho a laborar dignamente para alimentar a sus familias. Informan los compañeros de FM Riachuelo.

ENFERMERAS CHIAPANECAS RETOMAN SU HUELGA DE HAMBRE.

ESCUCHAR ENTREVISTA CON ENFERMERA MARIA DE JESUS ESPINOZA:

 

La imagen puede contener: 3 personas

Enfermeras del estado mexicano de Chiapas re iniciaron una huelga de hambre que la semana pasada habían suspendido después de que el gobernador se comprometiera a atender sus demandas.

Las enfermeras no ingirieron alimentos por 10 días para denunciar la falta de insumos en hospitales públicos y la retención de fondos aportados por más de 26 mil empleados del sector salud.

María de Jesús Espinoza es una de las trabajadoras de la salud que además fue despedida por denunciar la situación en los hospitales.

Espinoza de Los Santos, quien labora en el hospital doctor Rafael Pascasio de Tuxtla Gutiérrez, dice que las enfermeras retomaron la huelga de hambre porque el gobernador Manuel Velasco no ha cumplido sus promesas.

MÉXICO DEBE QUEBRAR EL CICLO DE IMPUNIDAD EN ASESINATOS DE COMUNICADORES URGE COMITÉ PARA PROTECCIÓN DE PERIODISTAS.

El Comité para la Protección de los Periodistas considero que al gobierno de Enrique Peña Nieto se le acaba el tiempo para romper el ciclo de impunidad que ha marcado la gran mayoría de asesinatos y desapariciones de periodistas en México.

En su informe titulado Sin Excusa: México debe quebrar el ciclo de impunidad en asesinatos de periodistas que publicará el miércoles la organización sostiene que “Si la justicia no prevalece antes del final de su sexenio corre el riesgo de dejar un legado de impunidad endémica”.

El Comité para la Protección de los Periodistas reconoce tan solo en el estado de Veracruz un periodista asesinado al año y uno desaparecido cada dos años durante el sexenio del ex gobernador Javier Duarte. En los cinco meses del gobernador Miguel Ángel Yunes se cuenta ya un reportero asesinado y un atentado contra un editor que resultó gravemente herido.

Las tres características que reconoce el Comité en los casos de violencia de comunicadores en México son:  asesinatos en represalia directa por su labor informativa, justicia ausente e impunidad como norma.

TERRIBLE SITUACIÓN DE DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS Y PERIODISTAS EN COLOMBIA, MÉXICO Y HONDURAS.

En Colombia ya son 41 los defensores de derechos humanos asesinados en lo que va de este año. Así lo señaló el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos quien además denuncio el alto número de periodistas asesinados en México.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s