INFORMATIVO PACIFICA LUNES 01 DE MAYO DEL 2017.

ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY:

 

*Trabajadores del mundo se movilizan en defensa de sus derechos históricos bajo ataque por los gobiernos neoliberales.

*Cientos de miles de migrantes y sus aliados en Estados Unidos marchan contra las políticas racistas de Donald Trump

*Multitudinaria marcha de sindicatos independientes en México exige la anulación de las reformas estructurales.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Millones de obreros y obreras del mundo tomaron las calles para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores y también denunciar que sus derechos históricos están bajo ataque de los gobiernos neoliberales.

MARCHAS EN 200 CIUDADES CONTRA POLÍTICAS MIGRATORIAS DE TRUMP

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Foto: REVOGRAFIA

En Estados Unidos se realizaron marchas en unas 200 ciudades del país para denunciar las políticas de persecución contra los trabajadores migrantes promovidas por la admiración Trump. Además, se convocó a la comunidad a no acudir a sus empleos, no enviar a sus hijos a la escuela y no consumir.
Agrupaciones solidarias se sumaron a las marchas de los migrantes en ciudades como Washington, D.C., NY, Chicago, Portland y los Ángeles. Se informó de decenas de arrestos. En Nueva York al menos 15 personas fueron detenidas cuando bloqueaban la entrada de los bancos JP Morgan Y Wells Fargo porque invierten en cárceles privadas y centros de detención de migrantes.

MAS DE 600 MIL CUBANOS MARCHAN EN LA HABANA

Desfile del 1ro de Mayo en la Plaza de la Revolución presidido por el general de ejército Raúl Castro Ruz. Primero sin la presencia física de Fidel.

Foto: Juvenal Balán

En La Habana más de medio millón de cubanos marcharon en la Plaza de la Revolución.
Unos 50 mil jóvenes encabezaron el contingente llevando una gigantesca manta que decía Nuestra Fortaleza es la unidad.
La multitud portaba imágenes del comandante Fidel Castro fallecido el año pasado y de El Che quien cumplirá en el 2017 el 50 aniversario de su caída en combate.
El diario Granma informo que durante movilización los cubanos defendieron su soberanía, pidieron el fin del bloqueo económico y comercial de Estados Unidos, así como la devolución de Guantánamo territorio que la marina estadounidenses ocupa ilegalmente.
Ulises Guilarte de Nacimiento, es secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba:

Los trabajadores peruanos protestaron el 1° de mayo contra el modelo neoliberal de Pedro Pablo Kuczynski. Los empleados del sector publico dijeron que no solamente se les violan sus derechos y se les adeudan prestaciones, sino que además hace falta equipo para realizar su labor. Elvia Perea es representante de los Trabajadores Obreros Municipales.

TRABAJADORES VENEZOLANOS MARCHAN EN DEFENSA DE SUS CONQUISTAS

VER VIDEO

llenazo0105172.jpg

LaIguana.TV / Fotos exclusivas de LI

Cientos de miles de venezolanos marcharon el lunes en Caracas para defender sus conquistas laborales logradas durante el gobierno bolivariano y condenar las protestas violentas de la derecha. Iguana TV entrevistó a venezolanos que además celebraron el nuevo aumento salarial anunciado por el presidente Maduro.
El presidente Nicolás Maduro llamo a la clase obrera a participar evitando se esconda o especule con los alimentos.

MARCHAS SINDICALES EN MÉXICO LLENAN ZÓCALO

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

En México 5 marchas de sindicatos independientes recorrieron diferentes puntos del centro de la ciudad tomaron las calles del centro de la ciudad para confluir todas en la Plaza de la Constitución.
El contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, era liderara por los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie, multitud y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior
Jesús uno de los manifestantes que participo en la marcha aseguró al Informativo Pacifica que los mexicanos tienen poco que celebrar en el día del trabajador.

https://www.facebook.com/InformativoPacifica/posts/828438247307408
Jesús llevaba una pancarta con la fotografía del presidente Enrique Peña Nieto abrazado con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusado de saquear las arcas del estado, dice que es la imagen de la corrupción e impunidad que impera en México.

Elevando el reclamo de la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa mas de 100 mil trabajadores del sindicalismo independiente en México marcharon en las calles de la capital del país.

Los trabajadores colombianos marcharon el lunes para denunciar que la clase obrera enfrenta la tercerización, laboral impuesta desde 1990 por gobiernos neoliberales. Actualmente casi tres cuartas partes de los empleos públicos en Colombia son tercerizados con pésimos salarios informo Telesur.

 En Turquía la policía en Estambul arrestó a 165 manifestantes que intentaban conmemora el Día de los Trabajadores en la plaza Taksim que fue bloqueada por tercer año consecutivo. Un mitin político se realizó en otro punto de la ciudad donde se demandó derechos laborales y se denunció que el gobierno de Recep Tayip Erdogan se encamina a un estado totalitario.

Photograph: Cem Turkel/EPA

En Grecia cientos de miles de obreros se movilizaron convocados por los sindicatos que anunciaron preparan una huelga nacional de 24 horas contra las nuevas medidas de austeridad que demandan al gobierno los prestamistas internacionales.

Photograph: Aris Messinis/AFP/Getty

¡NO HAY EXCUSAS, A LA CALLE! CONVOCAN EN ESPAÑA.

En el marco del Día Internacional del Trabajador en más de 70 ciudades españolas se realizaron movilizaciones convocadas bajo el lema No hay excusas, a la calle. Los trabajadores denunciaron la corrupción de la clase política y exigieron empleos estables, salarios justos, pensiones dignas y derogar las reformas laborales.

LOS TRABAJADORES MEXICANOS  SIN JORNADA LABORAL DE 8 HORAS O DERECHO A HUELGA

Elevando el reclamo de la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa más de 100 mil trabajadores del sindicalismo independiente en México marcharon en las calles de la capital del país. Las diferentes marchas confluyeron en el Zócalo capitalino donde lideres de los  mineros, universitarios, telefonistas, electricistas y jornaleros entre otros denunciaron la mala situación en que se encuentra la clase obrera.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s