INFORMATIVO PACIFICA JUEVES 20 DE ABRIL DEL 2017.

ESCUCHAR INFORMATIVO DE HOY:

* Trabajadores indocumentados en Estados Unidos pagan miles de millones de dólares en impuestos y fortalecen servicios públicos de los cuales no pueden beneficiarse.

* España es el segundo país del mundo con el mayor número de desaparecidos.

 *Padres de Ayotzinapa instalan plantón frente a la PGR en demanda de que retome recomendaciones de expertos independientes para la búsqueda de sus hijos.

*Madre indocumentada refugiada en una iglesia de EEUU para evitar ser deportada es incluida en lista de las 100 personas más influyente del mundo del Time.


RESUMEN DE NOTICIAS JUEVES 20 DE ABRIL DEL 2017.

 

PADRES DE AYOTZINAPA INSTALAN CAMPAMENTO FRENTE A PGR.

La imagen puede contener: 4 personas, multitud y exterior

Foto: Felipe de la Cruz.

Padres y madres de Ayotzinapa instalaron el jueves un plantón indefinido frente a la Procuraduría General de la Republica, PGR, como parte de la Jornada Nacional por la presentación con vida de los normalistas desaparecidos por el estado mexicano hace 29 meses.  

Los incansables padres demandan que la fiscalía general retome las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, GIEI, para localizar a sus hijos.

La PGR insiste en defender su desacreditada versión de que los estudiantes detenidos por policías municipales de Guerrero fueron entregados a elementos del crimen organizado quienes los asesinaron, incineraron y tiraron sus cenizas a un rio.  Expertos nacionales y extranjeros aseguran la llamada “verdad histórica” de la PGR no tiene ningún sustento científico y piden se abran otras líneas de investigación.

 TRABAJADORES  RURALES  SIN TIERRA EN ARGENTINA CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DE LUCHA CAMPESINA

Image result for dia mundial de lucha campesina

 Trabajadores rurales de la provincia argentina de Mendoza marcharon el miércoles para conmemorar el Día mundial de la lucha campesina y para denunciar la persecución judicial que enfrentan.

Informa Germán Flores desde la Radio sin Dueño.

 

TRABAJADORES INDOCUMENTADOS EN EEUU PAGAN MILES DE MILLONES DE DOLARES EN IMPUESTOS.

LEE NOTA DE VICE NEWS

Millones de trabajadores indocumentados y residentes legales en Estados Unidos pagan impuestos y fortalecen servicios públicos  de los cuales no pueden beneficiarse.

De acuerdo a el gobierno estadounidense al menos la mitad de los migrantes sin papeles pagan impuestos.

Expertos dijeron a Noticias Vice que los indocumentados pagan anualmente por lo menos 12 mil millones de dólares al gobierno federal, mientras que los gobiernos estatales y locales reciben más de 10 mil millones de dólares, a través del pago de impuestos a sus ganancias.

El Instituto de Impuestos y políticas económicas dijo que es necesario poner fin al mito de que los indocumentados no pagan impuestos y explotan programas públicos.  En el 2010 la administración del Seguro Social informó que los indocumentados contribuyeron con 12 mil millones de dólares al Fondo Fiduciario del Seguro Social.  A pesar de su importante contribución económica los trabajadores indocumentados no pueden beneficiarse de programas como el Seguro Social, Medicare, Welfare y estampillas de comida.

 

FISCALIA MEXICANA ACUSA A JAVIER DUARTE DE DESVIAR MAS DE 350 MILLONES DE PESOS

 La Fiscalía mexicana acuso a Javier Duarte de organizar como gobernador de Veracruz a operadores financieros que desviaron al menos 350 millones de pesos de dinero público.

Fondos estatales y federales fueron usados para comprar bienes inmuebles en varios estados, tierras ejidales para la construcción de lujosos apartamentos, un yate y crear empresas falsas para lavar los recursos públicos.

Duarte de Ochoa, quien se dio a la fuga en octubre del año pasado, fue detenido en Guatemala el pasado sábado y enfrenta un proceso de extradición.

FAMILIA DE DUARTE VIAJA A LONDRES. CRITICAN SU ESPOSA NO ESTE SIENDO PROCESADA AUNQUE HABRÍA PARTICIPADO EN SAQUEO DE ARCAS DE VERACRUZ.

Karime Macías de Duarte fue captada en el AICM antes de partir a Londres. Foto: Especial

La prensa mexicana informó que la familia del ex gobernador, incluida su esposa Karime Macías, dejo Guatemala para viajar a Londres.

Luego de que la PGR informara que no tiene ningún proceso en contra de la esposa, se han desatado fuertes críticas, porque Macías habría sido cómplice del robo de las arcas del estado de Veracruz.

Así lo señaló el periodista Jenaro Villamil en su comentario en redes sociales este jueves.

Por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada que se acusa a Duarte este podría alcanzar una pena de hasta 55 años de prisión, informo la PGR. La captura del político ex priista que dejo un estado en bancarrota y con altos niveles de violencia por las operaciones del crimen organizado ha generado sospechas de podría haberse tratado de una entrega pactada.

 MÉXICO ACEPTA QUE SE EXTRADITE A EEUU A EX GOBERNADOR DE TAMAULIPAS VINCULADO AL NARCO.

El gobierno de Enrique Peña Nieto aceptó que el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, sea extraditado de Italia a Estados Unidos.

Así lo reporta la revista Proceso que califica el hecho de un “acto claro de sumisión” de Peña ante el gobierno de Donald Trump.

El ex gobernador prófugo por varios años fue detenido el 9 de abril en Italia y tanto Estados Unidos como México lo solicitaban en extradición.

Los procuradores generales de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, y de México, Raúl Cervantes Andrade, anunciaron en un comunicado conjunto que el ex político priista será entregado a las autoridades estadunidenses

Tomás Yarrington está acusado en Texas de los delitos de narcotráfico y lavado de dinero cuando era gobernador del fronterizo estado de Tamaulipas.  

En México se le acusa de corrupción y asociación ilícita con el narcotráfico.

La DEA asegura Yarrington recibió dinero del Cártel de Golfo y de Los Zetas para permitir el trasiego de drogas de Tamaulipas  a Estados Unidos.

A pesar de estar prófugo Tomas Yarrington contó con ocho policías que actuaban como guardaespaldas mientras estaba presuntamente buscado por la ley. El Wall Streeet Journal reportó que el gobierno federal tuvo  conocimiento del hecho.

 GOBIERNO VENEZOLANO INVESTIGARA ASESINATOS EN EL MARCO DE PROTESTAS DE LA DERECHA.

El gobierno venezolano asegura estar investigando las circunstancias en que fueron asesinados tres personas durante las protestas de la derecha el miércoles.

En diferentes sectores de fueron baleados los jóvenes opositores Carlos Moreno y Paola Ramírez y el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, Niumar San Clemente Barrios, además otro oficial está gravemente herido.

Según las autoridades ya fue detenido un presunto responsable en el crimen cometido contra Ramírez. El miércoles cientos de personas fueron arrestadas durante protestas violentas convocadas por la oposición.

Por otra parte, se estima más de un millón de venezolanos se movilizaron en Caracas para respaldar al gobierno de Nicolás Maduro.

El líder socialista Jorge Arreaza declaró que el plan del gobierno bolivariano el miércoles evitó un enfrentamiento entre opositores y chavistas, como lo buscaba la derecha.

 

ONU LLAMA A GOBIERNO Y OPOSICIÓN VENEZOLANA A DIALOGAR Y EVITAR ENFRENTAMIENTOS.

  El Secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llamó al gobierno y la oposición de Venezuela a reanudar el diálogo, reducir tensiones y evitar más enfrentamientos.

El portavoz del Secretario General de Naciones Unidas, Stephan Dujarric, expresó la preocupación del organismo mundial por los últimos acontecimientos en Venezuela.

 La ONU instó a todas las partes a tomar medidas concretas que beneficien al pueblo venezolano reduciendo la polarización y creando las condiciones necesarias para abordar los desafíos que afronta el país.

Desde el primero de abril suman ocho muertos durante las protestas convocadas por la derecha.

EDUCACION UNIVERSITARIA EN EL MUNDO ES INSUFICIENTE Y EN RÁPIDO CAMINO A LA PRIVATIZACIÓN

 
 La educación universitaria en el mundo es insuficiente para las necesidades de la población y se privatiza a grandes pasos en regiones como Latinoamérica concluyó un informe de la UNESCO. El informe destaca que mientras a  nivel global las universidades privadas  inscriben a un 30% de los estudiantes en América Latina, esa cifra es del 50%.

 ESTADO DE MASSACHUSETTS ELIMINARA MAS DE 21 MIL CASOS CRIMINALES RELACIONADOS CON DROGAS POR FALSIFICACIÓN DE EXÁMENES.

La Fiscalía del estado de Massachusetts anunció que eliminara más de 21 mil casos criminales relacionados con drogas, luego de que una empleada del estado admitiera haber falsificado los resultados por 9 años.  

La química Annie Dookhan trabajo en un laboratorio criminal estatal en la ciudad de Boston donde identificó el hallazgo de narcóticos ilegales a pesar de ni siquiera realizar un examen.

 Se calcula miles de personas fueron halladas culpables debido a los resultados falsos.

TRUMP MINTIÓ AL DECIR QUE ENVIÓ BARCOS DE GUERRA A PENÍNSULA COREANA.

El presidente Donald Trump mintió al afirmar hace unos días que envió a la península coreana un porta aviones y buques de guerra. La realidad es que los buques fueron enviados al océano Indico a 3 mil millos de distancia.

ESPAÑA SEGUNDO PAÍS DEL MUNDO CON MAYOR NUMERO DE DESAPARECIDOS.

Ir a reporte de desaparecidos.

Franquismo

Después de Camboya, España es el segundo país con mayor número de desaparecidos en el mundo, al menos 112 mil personas fueron víctimas de la dictadura franquista.

El periodista Rafael Cuesta dice que los desaparecidos están dispersos en todo el país, pero ningún Gobierno en democracia ha tomado las medidas para abrir las fosas comunes e identificarlos.

 Tan solo seis por ciento de los opositores al franquismo y defensores de la Republica Española exterminados de manera durante la guerra civil y la dictadura de Francisco Franco han sido encontrados.    

MADRE INDOCUMENTADA REFUGIADA EN IGLESIA PARA EVITAR DEPORTACIÓN INCLUIDA EN LISTA DE PERSONAS MAS INFLUYENTES DEL MUNDO.

Jeanette Vizguerra hugs her friend Ingrid Encalada Latorre after Latorre announces her claim of Sanctuary at a Mountain View Friends Meeting on Dec. 7, 2016.

Foto: Joe Amon, The Denver Post

Una madre indocumentada que se refugió en una iglesia de Colorado para evitar ser deportada de Estados Unidos ha sido incluida en la lista de las 100 personas más influyente del mundo por la revista Time.

  Jeanette Vizguerra de origen mexicano se encuentra con su familia desde febrero pasado viviendo en el sótano de la iglesia First Unitarian Society en la ciudad de Denver.

 Vizguerra peleó su proceso de deportación por 8 años, pero ante el arribo de Trump a la Casa Blanca, decidió no acudir a su última cita y pedir santuario en el recinto religioso. Jeannett, con cuatro hijos, tres de ellos ciudadanos estadounidenses, se convirtió en activista por los derechos de los migrantes.

  

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s