VIDEOS. NOCHIXTLAN 10 MESES DE IMPUNIDAD

#Nochixtlan10Meses  A 10 meses de la masacre continua reinando la impunidad.

 

Esta mañana se realizó a un costado del Panteón de Asunción Nochixtlan una ceremonia en memoria de los 8 jóvenes oaxaqueños masacrados el 19 de Junio del 2016  cuando 850 policías mexicanos ingresaron al poblado mixteco para remover un bloqueo carretero que maestros de la Sección 22  de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación habían levantado como parte de su protesta contra la reforma educativa.

Hace 10 meses los policías abrieron fuego contra la población que respondió al repique de las campanas de la iglesia para alertar de la represión y los primeros heridos. Los Nochixtlecos se defendieron con palos, piedras y cohetones en ese desigual enfrentamiento. Desde toda la Sierra Mixteca acudieron vecinos en defensa de sus hermanos.

 

 

Al cumplirse 10 meses del asesinato de 8 jóvenes durante la violenta incursión de 850 policías federales y estatales al poblado oaxaqueño de Asunción Nochixtlan ni un solo responsable material e intelectual se encuentra preso o destituido.

Integrantes del Comité de Victimas por Justicia y Verdad en Nochixtlan denunciaron que no solo las autoridades no han entrevistado a los sobrevivientes y testigos de la masacre ni investigado el lugar donde ocurrió el desigual enfrentamiento sino que en las últimas semanas los atentados e intimidaciones contra ellos han aumentado al grado de que solicitaron a la CIDH que emita medidas cautelares para su protección.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a VIDEOS. NOCHIXTLAN 10 MESES DE IMPUNIDAD

  1. Pingback: Nochixtlán: A 10 meses de la masacre sigue reinando la impunidad ‹ .:: SomosMass99 ::.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s