INFORMATIVO PACIFICA MARTES 18 ABRIL 2017

ESCUCHA EL NOTICIERO DE HOY:

Critican doble moral de occidente sobre asesinatos de niños sirios.

(*) Trabajadores argentinos despedidos denuncian que la empresa General Motors y el gobierno de Mauricio Macri impulsan una política de “obreros desechables”.

(*) Ecologistas intentan llevar a la empresa Monsanto a la corte de la Haya acusándola de violar los derechos humanos.

(*)   Andrés Manuel Lopez Obrador advierte que el gobierno usara a ex gobernador de Veracruz detenido para deslegitima a Morena.

(*) El presidente de  Venezuela, Nicolás Maduro, dice que su gobierno tiene pruebas de que la oposición derechista pago por actos vandálicos.


RESUMEN DE NOTICIAS MARTES 18 DE ABRIL DEL 2017.

NIÑOS SIRIOS FUERON ATRAÍDOS CON GOLOSINAS AL COCHE COMBA QUE DETONO EN CONVOY DE EVACUADOS.

 Syria's war has left more than 320,000 people dead since erupting in 2011, with more than half the population forced from their homes and hundreds of thousands trapped under siege 

Niños sirios que murieron el sábado cuando un coche bomba explotó cerca de autobuses que los evacuaban, fueron atraídos al lugar por un hombre que les ofrecía golosinas.  La ONU confirmo el martes esa información publicada anteriormente por la prensa internacional.

Aparentemente un vehículo empezó a repartir comida y dulces atrayendo a los pequeños mientras la caravana de autobuses que los transportaba esperaban avanzar un punto controlado por rebeldes en Alepo.  La explosión del coche bomba mató a 126 personas, 80 de ellos niños.

Miles de sirios  leales al presidente Bashar al Assad eran evacuados hasta una zona controlada por el gobierno  después alcanzarse un acuerdo con opositores.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos considero que el ataque al convoy de evacuados podría constituir un crimen de guerra.

DOBLE MORAL DE TRUMP Y OCCIDENTE CON RESPECTO A MASACRE DE NIÑOS SIRIOS.

¿SI A TRUMP LE IMPORTAN TANTO LOS BEBES SIRIOS PORQUE NO ESTA CONDENANDO A LOS REBELDES QUE MASACRARON A 80 NIÑOS?

El periodista Robert Fisk criticó que ni Estados Unidos, El Reino Unido o la comunidad internacional hallan condenado el atentado contra la caravana de evacuados.

Dijo que mientras Trump justifico sus bombardeos a Siria diciendo lo hizo porque se conmovió con imágenes de bebes muriendo en un ataque químico al que responsabilizo al gobierno de Al Assad, ha guardado silencio sobre la muerte de 126 musulmanes chiitas, entre ellos más de 80 niños.

 El ataque estadounidense contra una base aérea fue aplaudido por muchos, incluidos medios de comunicación, que llamaron a al Assad “diabólico” y “asesino” y pedían su derrocamiento. Ahora guardan silencio a pesar de que el número de víctimas fue mayor y probablemente el atentado fue cometido por Al Nusra, rebeldes o el propio Estado Islámico. Ni una sola condena se ha escuchado. “Se trata de la madre de todas las hipocresías”, señaló el destacado periodista británico en un artículo publicado en el diario The Independent.

TRABAJADORES ARGENTINOS DENUNCIAN QUE GENERAL MOTORS Y MACRI IMPULSAN POLÍTICA DE “OBREROS DESECHABLES”.

Lee nota

Trabajadores de General Motors protestaron tras la suspensión de 350 empleados

En Argentina 350 trabajadores despedidos de General Motors denuncian que la empresa estadounidense y el gobierno de Mauricio Macri impulsan una política de “obreros desechables”.

Aseguran que después de ser explotados por unos años son despedidos con daños en su salud. Informa Pepe Frutos desde el foro Argentino de Radios Comunitarias.

ORDENAN CAPTURA INTERNACIONAL DE EX PRESIDENTE DE PERU, ALEJANDRO TOLEDO.

La justicia peruana ordenó el martes la captura internacional del ex presidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp por cargos de corrupción.

 En febrero pasado otro juzgado ordeno su detención por haber presuntamente recibido el soborno de 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para otorgarle la construcción de dos tramos de la carretera Interocéanica.

 Según la fiscalía peruana el ex mandatario lavó los fondos ilícitos en  operaciones inmobiliarias a través de la empresa offshore Ecoteva. Se cree Toledo vive en Estados Unidos, como otros ex mandatarios latinoamericanos acusados masacres o corrupción en sus países de origen.

PUÑADO DE  MILLONARIOS CONTINUA ACUMULANDO RIQUEZA MIENTRAS AUMENTA POBREZA EN MÉXICO

Oaxaca_Pobreza-1

FOTO: ANIMAL POLITICO

Mientras la pobreza crece en México, los ricos continúan aumentando su fortuna. La revista Forbes público el martes su lista de las 2 mil personas más adineradas del mundo y entre ellos hay 35 mexicanos. La tendencia es que en medio de las crisis la riqueza se acumula en unas pocas manos

 Carlos Slim, dueño de Inbursa, AMX y Grupo Carso, aumentó su fortuna en 4 mil 500 millones de dólares y ahora tiene 54 mil 500 millones de dólares.  German Larrea, dueño de Grupo México, que controla las mayores minas del país, acumuló 13 mil 800 millones de dólares.   En tercer lugar Alberto Baillères González,  dueño de Industrias Peñoles y Palacio de Hierro, acumuló  10 mil 800 mdd. Le sigue María Asunción Aramburuzabala con una fortuna de cinco mil 800 millones de dólares.

Por otra parte el número de pobres en México aumentó a 53.3 millones según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Al inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto la pobreza afectaba a 45. 5 por ciento de la población y ahora creció a 46.2%.  Los estados con mayor pobreza siguen siendo Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Estado de México. De acuerdo a el Coneval los indígenas son los principalmente afectados por la pobreza.

Tres cuartas partes de los indígenas mexicanos, casi 9 millones,  son pobres. De ellos una tercera parte vive en pobreza extrema.

PROTESTAS EN BRASIL POR PROPUESTA DE AUMENTO EN EDAD DE JUBILACIÓN.

En Brasil, la policía reprimió una protesta contra la reforma al sistema de pensiones. Los manifestantes exigen que se derogue la propuesta de aumentar la edad de retiro por considerar que va en detrimento de sus derechos laborales.

 ADVIERTE AMLO QUE JAVIER DUARTE SERA USADO CONTRA MORENA.

En México el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que el gobierno priista usará al recién detenido gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para calumniar a su partido. Aseguro la derecha está preocupada porque el Movimiento de Regeneración Nacional avanza en las intenciones de voto en el Estado de México, bastión del PRI.

 ELECCIONES ANTICIPADAS EN EL REINO UNIDO

 La primera ministra británica, Theresa May, convocó a elecciones legislativas anticipadas el 8 de junio, en un intento de fortalecer su gobierno durante las negociaciones de salida de su país de la Unión Europea. Todavía es necesario que el Parlamento apruebe su propuesta de elecciones.

PROCLAMA TRUMP ORDEN EJECUTIVA : “COMPRA ESTADOUNIDENSE Y CONTRATA ESTADOUNIDENSES” QUE EN SUS PROPIOS NEGOCIOS NO APLICA.

  Donald Trump firmó el martes en una fábrica de Wisconsin la orden ejecutiva “Compra productos estadounidenses. Contrata a trabajadores estadounidenses.  Su iniciativa pretende que las compañías del país favorezcan el empleo de nacionales.

 La orden presidencial haría más difícil contratar a trabajadores especializados extranjeros a través de la emisión de visas.   Además revisaría acuerdos de libre comercio que Estados Unidos sostiene con más de 60 países y si resultan ser una pérdida económica podrán ser renegociados o cancelados, aseguro la Casa Blanca.

 Aunque Trump dijo que con la orden ejecutiva pretende “proteger a los obreros estadounidenses, defender los trabajos y poner finalmente a Estados Unidos primero,” expertos aseguran que los negocios del magnate y su familia no siempre prefieren contratar a los obreros del país.

 El año pasado Donald Trump solicitó 64 visas H-2B para contratar obreros extranjeros temporales en su lujoso centro vacacional Mar-a- Lago en Florida. El magnate dijo entonces que le era difícil llenar esos puestos que incluian meseros, cocineros y amas de llaves.

 En tanto el viñedo del hijo de Trump, Eric, también solicitó visas H2A para trabajadores agrícolas.  Asimismo Ivanka Trump, la hija del presidente y también su consejera en la Casa Blanca, continua fabricando  vestidos de su marca en China, de acuerdo a una investigación de Noticias NBC.

Mientras que la agencia de noticias AP reporta que Ivanka Trump obtuvo la autorización de venta de tres de sus marcas de productos en China el mismo día en que conoció al presidente chino Xi Jinping.

 EN MENOS DE 100 DÍA DE GOBIERNO TRUMP SE HA REUNIDO CON 190 EJECUTIVOS DE CORPORACIONES. PROHÍBE DIVULGAR NOMBRES DE VISITANTES A LA CASA BLANCA.

Trump White House Taking ‘Marching Orders’ from Hundreds of CEOs: Report

Foto: Mike Maguire/flickr/cc)

Desde su llegada a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump se ha reunido con al menos 190 ejecutivos de corporaciones, sin incluir sus conversaciones telefónicas con banqueros o sus miembros de gabinete salidos de  Wall Street. Así encontró en un análisis la organización Public Citizen (Ciudadano Publico).

 Destaca el reporte que uno de cada 5 ejecutivos corporativos que se entrevistaron con Trump representan al sector banquero o financiero al que el republicano tanto criticó en su campaña presidencial.

El reporte aparece sólo días después de que la administración republicana anunciara que no revelara el nombre de los visitantes a la Casa Blanca, las Torres Trump o el centro vacacional privado del presidente en Mar-a-Lago.

Public Citizen realizó su análisis usando reportes de prensa y comunicados de la Casa Blanca.

 Ecologistas intentan llevar a empresa estadounidense Monsanto a la Corte Internacional de la Haya acusándola de violar los derechos humanos.

Foto: Monsanto Tribunal/flickr/cc

 

 EVO MORALES ADVIERTE AL MUNDO SOBRE AMENAZA DE HOLOCAUSTO NUCLEAR.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, alertó que existe la amenaza de un holocausto nuclear que hará desaparecer a la humanidad, al referirse el martes a las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos.

El gobierno Trump amenazó con atacar a Corea del Norte si no frena su programa nuclear y envió un portaaviones y una flotilla de guerra a la península coreana, mientras Pyonyang ha dicho que responderá a una agresión.

El presidente Morales destacó que los ataques militares han aumentado en los últimos días poniendo en peligro el bienestar mundial.

Morales pido repudiar las guerras y las intervenciones militares.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s