INFORMATIVO PACIFICA VIERNES 14 ABRIL 2017

ESCUCHAR EL NOTICIERO AQUI:

(*) De nuevo la oposición derechista venezolana echa mano de la violencia para continuar desestabilizando al gobierno bolivariano.

(*) Donald Trump usa una de las mayores bombas del arsenal estadounidense para destruir  tuneles que construyera la CIA en los anios 80’s para sus aliados Muyajedines.

*Denuncian que ataque con la llamada Madre de Todas las Bombas servirá para fortalecer al autollamado Estado Islámico.

(*) Asesinan periodista en Baja California, México.

(*) Candidata derechista francesa estaría entre los favoritos para ganar la primera vuelta en las elecciones presidenciales.

*Campesinos afectados por las lluvias denuncian insuficiencia de ayuda del estado.

(*) Centenares de migrantes presos en el estado de Washington se declaran en huelga de hambre por la pésima alimentación, falta de atención médica y explotación laboral.


RESUMEN DE NOTICIAS VIERNES 14 DE ABRIL DEL 2017.

 

LA BOMBA LANZADA CONTRA AFGANISTÁN DESTRUYO TÚNELES CONSTRUIDOS CON DINERO ESTADOUNIDENSE

Leer nota completa

EE.UU. bombardea los túneles en Afganistán, construidos con su propio dinero

 

La llamada Madre de todas las bombas lanzada contra Afganistán el jueves destruyó un complejo de túneles construido con dinero de los estadounidenses, afirmo el ex analista de la CIA, Edward Snowden.

De acuerdo al Pentágono esos túneles eran usados por combatientes del Estado Islámico para desplazarse y transportar armas.

Pero Snowden cita un artículo del periódico New York Times donde se reporta la construcción de las llamadas cuevas de Tora Bora en la provincia de Nangarhar fue financiada en los años 1980 por la CIA cuando Washington apoyaba a los muyahidines, incluyendo a su líder Osama Bin Laden, en su lucha contra tropas soviéticas desplegadas en Afganistán.
FUE LA BOMBA CORRECTA, DICE COMANDANTE ESTADOUNIDENSE EN AFGANISTÁN.

El máximo comandante militar estadounidense en Afganistán, el general John Nicholson, defendió el viernes la decisión de lanzar una de las potentes bombas y nunca antes usada en combate.
Dijo que fue el arma correcta y su uso puramente táctica, en la campaña contra combatientes del Estado Islámico.
Hasta 36 presuntos milicianos murieron en el ataque del jueves por la noche en el distrito de Achin, provincia de Nangarhar, fronteriza con Pakistán. Una agencia de noticias afiliada al Estado Islámico negó que hubieran fallecido combatientes.

EL ATAQUE EN NANGARHAR SOLO FORTALECERÁ AL TERRORISMO, DENUNCIAN

El uso de la bomba más potente del arsenal estadounidense no nuclear aparentemente contra el Estados Islámico sorprendió a muchos. No solo porque en todo el país habría solo unos 800 combatientes de acuerdo a el ejército estadounidense, sino que ocurre en un momento en que viene perdiendo fuerza entre la población local.

Wazhmah Osman, profesora e integrante de la Asociación de Artistas y Escritores Afgano-Americanos considero que el ataque no servirá para doblegar al Estados Islámico o los Talibanes. Dijo que solo matara más gente inocente, lo que radicalizara a la población que se unirá a ellos.
Aseguro que la opinión publica en Afganistán y la región estaba volteándose contra ellos porque vienen aterrorizando a la población con ataques suicidas o degollamiento de periodistas. Pero el bombardeo podría cambiar eso.

Entrevistada por Radio Pacifica, Wazhmah Osman, sostuvo que el lanzamiento de la bomba no solo es un retroceso a la paz en Afganistán sino en todo el mundo. Es una victoria tanto para los señores de la guerra en Irak y Pakistán y los halcones de la guerra de Estados Unidos, subrayo.

OPOSICIÓN VENEZOLANA CONTINUA PROTESTAS VIOLENTAS.

Vecinos limpian destrozos de la oposición venezolana en su comunidad

Esta semana la derecha venezolana intensifico sus protestas violentas para desestabilizar el gobierno.

El jueves en Los Teques, Estado Miranda, manifestantes destrozaron bienes municipales y privados. Incluso profanaron cementerios y destruyeron tumbas. El gobierno socialista responsabiliza al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien no ordeno la intervención de la Policía del estado, como sí lo hicieron la Guardia Nacional bolivariana y el cuerpo de seguridad de Guaicaipuro.
Por otra parte, Telesur informa que mientras la derecha venezolana dice protestar por la falta de alimentos en los últimos días manifestantes han saqueado zapaterías, licorerías, tiendas de computadoras y joyerías, mientras que camiones con alimentos son quemados.
Los manifestantes opositores han causado daños a instalaciones del Metro de Caracas,  al sistema de alumbrado público, la sede del Tribunal Supremo de Justicia y el Instituto Nacional de Nutrición.
Desde inicios de abril la oposición venezolana mantiene protestas violentas que han dejado varios muertos y múltiples daños a bienes públicos.
El analista Jesús Ernesto Parra, miembro de Misión Verdad, considero que en Venezuela está en marcha una operación de propaganda en medios de comunicación y digitales para deslegitimar la Revolución Bolivariana.
ASESINAN A OTRO PERIODISTA MEXICANO.

En México asesinaron a balazos al reportero Maximino Rodríguez Palacios en el centro comercial City Club de la ciudad de la Paz, Baja California. Su esposa que lo acompañaba resultó ilesa.
El Colectivo Pericú, donde colaboraba Max Rodríguez, informó que pistoleros abrieron fuego contra él cuando acababa de estacionarse.
En su portal de información el Colectivo “exigió la aclaración de ese y muchos otros crímenes que siguen impunes y han dejado a familias destrozadas por el dolor”. El mes pasado tres trabajadores de la comunicación fueron asesinados en Chihuahua, Guerrero y Veracruz.

RENUNCIA FUNCIONARIO OAXAQUEÑO PORQUE SE CONOCIÓ SU HIJO USO HELICÓPTERO DEL ESTADO PARA IRSE DE VACACIONES.

El secretario general del Gobierno de Oaxaca, renuncio a su cargo, después de que se revelara su hijo, uso un helicóptero del estado para viajar a Puerto Escondido con amigos. El político priista presento el jueves su renuncia.
De acuerdo a Comunicación Social del gobierno también fue removido de su cargo el coordinador de Transportes Aéreos del Hangar Oficial del Gobierno del Estado, José Álvarez Romo de Vivar.
PIDEN ELIMINAR INMUNIDAD PARLAMENTARIA A CANDIDATA DE LA DERECHA A PRESIDENCIA DE FRANCIA
A una semana de las elecciones presidenciales en Francia la justicia de ese país pidió al Parlamento Europeo que levante la inmunidad de la candidata Marine Le Pen.
Le Penn, quien enfrenta un proceso por mal uso de fondos, se ha negado a presentarse ante las autoridades por tener inmunidad parlamentaria.
La líder de la extrema derecha en Francia es presunta favorita en la primera vuelta de elecciones presidenciales del 23 de abril.

ESTADO DE EMERGENCIA EN TURQUÍA SIRVE DE PRETEXTO PARA VIOLACIÓN MASIVA DE DERECHOS.

Expertos de la ONU en derechos humanos denunciaron que el estado de emergencia proclamado en julio por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha servido para justificar violaciones masivas de los derechos a la educación y al trabajo.

Apuntaron que el despido de 134 mil funcionarios por presuntos vínculos con organizaciones prohibidas por el gobierno, no contó con el debido proceso o compensación. Además, sostuvieron los relatores, incluso en un estado de emergencia, los derechos económicos, sociales y culturales sólo pueden restringirse si respetan las garantías fundamentales de la población.

Desde la proclamación del estado de emergencia el régimen de Erdogan ha despedido masivamente a profesores sindicalizados y funcionarios del Ministerio de Educación lo que ha generado el cierre de mil escuelas y 15 universidades.

El cierre de unos 200 medios de comunicación limito el debate sobre el referéndum que se celebrará este domingo, insistió la ONU. Los ciudadanos votarán una propuesta de enmienda constitucional para cambiar el sistema parlamentario a uno presidencialista.
De aprobarse la consulta Erdogan tendría autoridad absoluta para declarar estados de emergencia y medidas extraordinarias que aumentarían r las graves violaciones de los derechos económicos, sociales y culturales de la ciudadanía, alertaron los relatores.

CAMPESINOS PERUANOS DEMANDAN APOYO DEL ESTADO
Agricultores peruanos damnificados por las intensas lluvias denuncian la falta de apoyo del estado. Informa Jaime Herrera.

FALLECE SEXTO MIGRANTE BAJO CUSTODIA MIGRATORIA EN 6 MESES
Un ciudadano mexicano bajo custodia de autoridades de inmigración de Estados Unidos murió de hemorragia interna, informaron autoridades el viernes.
Sergio Alonso López, de 55 años de edad, es la sexta persona arrestada por agentes de inmigración en morir en un centro de detención desde octubre.
López se encontraba en una prisión privada en Adelanto, California. Defensores de los migrantes han denunciado la falta de atención medica a los indocumentados en los centros de detención.
AUMENTA A 750 LOS MIGRANTES EN HUELGA DE HAMBRE EN CENTRO DE DETENCIÓN DE WASHINGTON.

Un grupo de mujeres migrantes se sumó a la huelga de hambre iniciada el lunes en el centro de detención del Noreste en Tacoma, Washington, reporta el diario Seattle Times.
Hasta el jueves se estimaba eran 750 los huelguistas que protestan por la pésima alimentación, falta atención medica y explotación laboral. Más de mil 500 migrantes están detenidos en el Centro a cargo de la controversial compañía privada Grupo GEO, en espera de sus audiencias de deportación.

De acuerdo a la activista Maru Mora Villalapando los migrantes en huelga de hambre denuncian represalias por su protesta pacífica, como el que son separados y puestos en confinamiento solitario.
Además, dijeron que el jueves a la hora del almuerzo les ofrecieron pollo, aunque en los últimos meses las comidas consistían solo de arroz y frijoles. Consideraron se trató de un acto cruel para que levanten su huelga.
Los migrantes denuncian que Grupo GEO les paga un dólar al día por trabajar en el Centro de detención, pero que las cosas que les vende son excesivamente caras.
Grupo GEO ha sido demandado por 6 mil migrantes por forzarlos a trabajar por nada o muy baja paga bajo la amenaza de represalias. La compañía anuncio esta semana que obtuvo un nuevo contrato de 110 millones de dólares para construir un centro de detención con capacidad para mil personas en Texas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s