INFORMATIVO PACIFICA JUEVES 13 DE ABRIL DEL 2017.

ESCUCHAR EL INFORMATIVO PACIFICA DE HOY:

 

*Estados Unidos lanza contra Afganistán una de las bombas más poderosas de su arsenal bélico no nuclear.

*El presidente de Siria asegura ataque químico fue una “fabricación” para justificar una agresión militare estadounidense.
*Ex director de Pemex habría pedido sobornos a Odebrecht para otorgarle contratos con la para estatal por mil millones de dólares

*Miles de africanas arriesgan su salud al intentar blanquearse la piel.
*Líderes religiosos marchan en defensa de los migrantes en lo que denominan “Profética y sagrada Resistencia.

 

RESUMEN DE NOTICIAS JUEVES 13 DE ABRIL DEL 2017.

 

EEUU LANZA SU BOMBA MAS PODEROSA CONTRA ESTADO ISLÁMICO EN AFGANISTÁN, DONDE SOLO OPERAN 800 COMBATIENTES.

The GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast (MOAB) bomb is pictured in this undated handout photo. Elgin Air Force Base/Handout via REUTERS

A una semana del ataque militar contra Siria Estados Unidos arrojó una de las bombas más poderosas de su arsenal bélico no nuclear contra Afganistán.

La bomba que contenía 11 toneladas de explosivos fue lanzada contra el distrito de Achin, provincia de Nangarhar.
De acuerdo al vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, el objetivo de la GBU-43\B era destruir una serie de túneles usados por el auto llamado Estado Islámico en la provincia donde viven 100 mil afganos.  El Pentágono estima unos 800 combatientes del Estado Islámico operan en  toda Afganistán.
La GBU-43\B, también apodada la Madre de Todas las Bombas,está diseñada para explotar antes de tocar la tierra por lo que su alcance es de una milla en todas direcciones. Además, los efectos psicológicos en sobrevivientes y testigos son parte del impacto del arma, de acuerdo al diario británico The Guardian.

Aunque voceros militares aseguraron que

 no murieron civiles en el masivo ataque un congresista afgano de Nangarhar dijo haber recibido reportes de la muerte de al menos un profesor y su hijo.
La semana pasada un soldado estadounidense murió en la misma provincia pero el ejército aseguró el ataque del jueves no estaba relacionado.
Durante una conferencia de prensa el presidente Trump dijo que la acción militar fue todo un éxito y calificó al ejército de Estados Unidos como “el más grandioso del mundo”. Les hemos dato total autorización y eso están haciendo, francamente por eso ha sido tan exitoso últimamente, señaló el jueves.
Cuestionado sobre si el uso de la poderosa bomba contra Afganistán enviaba un mensaje a Corea del Norte, el magnate dijo no saberlo y que “no hacia ninguna diferencia si enviaba un mensaje o no”. “Corea del Norte es un problema del cual nos encargaremos”, dijo, y agregó que China está trabajando muy duro en el tema.

El lanzamiento de la bomba con valor de más de 314 millones de dólares, ocurre cuando Trump planea fuertes recortes en educación, salud y asistencia a los mas pobres.

PRESIDENTE SIRIO DICE ATAQUE QUÍMICO FUE UNA “FABRICACIÓN” PARA JUSTIFICAR BOMBARDEO ESTADOUNIDENSE.

https://www.youtube.com/watch?v=-b2Nnj6mD0Y

El presidente de Siria, Bashar al Assad declaró que el ataque químico contra civiles en el poblado de Khan Sheikhun fue una fabricación para justificar los bombardeos de Estados Unidos.
En una entrevista con la agencia de noticias AFP dijo que su impresión es que “occidente, principalmente Estados Unidos, trabaja con los terroristas”.

Sobre el presunto ataque con armas químicas el 4 de abril, negó haber dado la orden. “No tenemos ninguna arma química, entregamos nuestro arsenal hace años. Aunque lo tuviéramos no lo usaríamos, nunca hemos usado nuestro arsenal químico en la historia de Siria”, dijo. Aseguró además que no es posible verificar si son reales los vídeos sobre las víctimas, “hay tantos vídeos falsos”, como los de los llamados Cascos Blancos, señaló.
Al Assad afirmó que sólo permitiría una investigación imparcial sobre el presunto ataque donde “no participen países que puedan usarla para sus intereses políticos particulares”.
Trump justificó el bombardeo contra una base aérea siria el 6 de abril afirmando haberse conmovió con las imágenes de niños sufriendo después de haber sido expuestos a un ataque químico.

TRUMP ORDENO ATAQUE A SIRIA MIENTRAS COMÍA POSTRE CON PRESIDENTE CHINO.

Donald Trump dijo haber ordenado el ataque a Siria la semana pasada mientra comía un postre con el presidente de China, Xi Jimping.
Durante una entrevista con la televisora de derecha Fox, explicó que mientras comían “la más bella pieza de pastel de chocolate”, le dijo al mandatario chino: “acabamos de lanzar 59 misiles a Irak”. Ante la corrección de la anfritriona dijo a Siria.

 

NIÑOS PROTESTAN FRENTE A CASA BLANCA POR POLITICAS DE DEPORTACION DE TRUMP

Una caravana con niños de diferentes partes de Estados Unidos arribó a Washington, D.C., para protestar contra las políticas de deportación del gobierno Trump.

Frente a la Casa Blanca niños con ciudadanía estadounidense, hijos de migrantes indocumentado como Heather Piña, expresaron su temor a ser separados de sus padres. Otros menores sin papeles también dijeron vivir con preocupación desde la llegada de Trump a la presidencia.
La caravana We Belong Together (Pertenecemos Juntos) estaba integrada por niños y adolescentes provenientes de Florida, Nueva York, Virginia y Colorado afectados por el clima anti migrante en Estados Unidos exacerbado con la llegada al poder de Trump.

La administración Trump ha prometido deportar a millones de indocumentados, construir un muro a lo largo de la frontera con México y convertir en delito grave el ingreso al país sin documentos, así como el reingreso después de haber sido expulsados del pais.  La pasada administración demócrata deporto en 8 años a casi 3 millones de personas.

LIDERES RELIGIOSOS MARCHAN EN DEFENSA DE LOS MIGRANTES EN LOS ANGELES, CALIFORNIA.

Líderes de diferentes religiones acompañados por sus feligreses y activistas pro migrantes marcharon en los Ángeles, California, el jueves en una jornada que denominaron “Profética y Sagrada Resistencia.

Cientos de personas de diferentes grupos étnicos, entre ellos un fuerte contingente de anglosajones, exigieron a autoridades migratorias dejar de separar familias. Defendieron las ciudades santuario para proteger a los indocumentados.
“Los migrantes son bienvenidos aquí”, “no más deportaciones” gritaron en su recorrido al Centro de Detención Metropolitano en los Ángeles.

Allí demandaron la liberacion de Rómulo Avelica González, un padre de familia en proceso de deportación después de ser detenido cuando iba a dejar a su hija a la escuela. Así mismo urgieron la liberación de todos los indocumentados detenidos.

Rabinos judíos, sacerdotes católicos, ministros presbiterianos y otros líderes religiosos progresistas dijeron que “no hay mejor momento que la semana santa para poner su fe en acción y tomar las calles en solidaridad, llena del amor de Jesús y confrontar el odio, la violencia y la injusticia”.
Prometieron que no permitirán el gobierno Trump continúe separando a familias migrantes.

MAS DE MIL 500 ECONOMISTAS, DESTACAN IMPORTANCIA DE MIGRANTES PARA CRECIMIENTO DE EEUU.

Más de mil 500 economistas, entre ellos 6 ganadores del Nobel,  destacaron la importancia de los migrantes para el crecimiento de Estados Unidos. En una carta enviada al presidente Trump y líderes del Congreso señalaron que los beneficios económicos que la inmigración aporta a la sociedad supera por mucho sus costos.  Los trabajadores migrantes crean negocios, son hábiles en matemáticas, ciencias e ingeniería y pueden contrarrestar cualquier desaceleración producida por el retiro de la generación de la posguerra, dijeron los economistas.

NICOLAS MADURO CRITICA LAS PROTESTAS DE LA DERECHA EN SEMANA SANTA.

 

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, criticó que la derecha continúe sus protestas violentas en la semana santa y los llamó a manifestarse en paz.

ODEBRECHT PAGO 40 MILLONES DE DOLARES EN SOBORNOS AL PARTIDO DE MICHEL TEMER

La empresa brasileña de construcción Odebrecht pagó 40 millones de dólares en sobornos al partido del presidente Michel Temer para asegurar un contrato con la empresa estatal Petrobras.

Así lo declaró en testimonio grabado el ex ejecutivo de la compañía Marcio Faria, en la mayor investigación de corrupción en la historia de Brasil, conocida como Operación Lavacoches. Hasta el momento se ha revelado la entrega de miles de millones de dólares en sobornos a políticos brasileños.
La Corte Suprema anunció nuevas investigaciones a un grujpo de políticos, entre ellos ocho miembros del gabinete de Temer.
Aunque Temer es mencionado en la confesión grabada de Faria no se le investiga directamente porque tiene inmunidad por delitos cometidos antes de asumir la presidencia.
Temer llego al poder después de que la presidenta Dilma Roussef fuera destituida en agosto del 2016 en lo que expertos consideran un golpe parlamentario.

EX DIRECTOR DE PEMEX HABRIA RECIBIDO 5 MILLONES DE DOLARES EN SOBORNOS DE ODEBRECHT.

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, habría pedido 5 millones de dólares en soborno a la empresa Odebrecht para que le otorgaran contratos con la paraestatal en el 2014.

Así revelaron documentos del proceso judicial que enfrenta la constructora en Brasil obtenidos por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
Lozoya estuvo al frente de Pemex cuando Odebrecht recibió contratos de la petrolera por valor de mil millones de dólares.

La declaración jurada contra Lozoya la hizo Hilberto Mascarenhas Alves da Silva Filho, el director de la oficina de Odebrecht encargada del pago de sobornos.
PEMEX, empresa en rápido proceso de privatización en México se negó a dar los nombres de los funcionarios que habrían recibido mas de 10 millones de dólares en sobornos, como se conoció en juicios en EEUU y Brasil.
PEMEX como la PGR de México ocultaron los documentos de la investigación sobre los sobornos de Odebrecht en México por 20 y 5 años respectivamente.
El MCCI considera es ilegal clasificar como secretas las investigaciones y que se puede establecer un recurso legal de revisión en contra de la reserva.

MUJERES AFRICANAS ARRIESGAN SU SALUD AL INTENTAR BLANQUEARSE LA PIEL. UN LEGADO DE SIGLOS DE COLONIALISMO, EUROPEO DICEN EXPERTOS.

 

Miles de africanas arriesgan su salud al intentar blanquearse la piel, en un intento por parecerse a los estereotipos de belleza occidental. Un estudio reciente de la Universidad de Ciudad del Cabo encontró que una de cada tres mujeres sudafricanas se blanquea la piel.
Rafael Cuesta del Informativo Mas Voces reporta desde Madrid:

ESCUCHAR REPORTE EL NEGOCIO DEL BLANQUEO DE PIEL

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s