INFORMATIVO PACIFICA MIERCOLES 12 ABRIL 2017

ESCUCHAR EL NOTICIERO AQUI:

(*) El presidente Donald Trump llama a poner fin a la guerra en Siria durante  un encuentro con el secretario de la OTAN.

(*) Ex gobernador mexicano prófugo, vinculado a los carteles de las drogas,   contaba con escoltas del gobierno hasta el año pasado.

(*) Rusia veta una resolución en la ONU que podría justificar el ataque ilegal de EEUU contra Siria.

(*) Bolivia votó en contra de la resolución alegando que el Consejo no debía ser utilizado como una herramienta de “propaganda de guerra, e intervencionismo.”

(*)El Secretario del departamento de justicia de EEUU Jeff Sessions pide “bendiciones de dios” para que fructifique su programa contra los migrantes indocumentados.


 

RESUMEN DE NOTICIAS  MIERCOLES 12 DE ABRIL DEL 2017.

 

TRUMP AMENAZA CON “PONER FIN” A GUERRA EN SIRIA

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que llegó el momento de poner fin a la “brutal guerra civil” en Siria y permitir que centenares de miles de refugiados “retornen a sus hogares”.

En conferencia de prensa en la Casa Blanca junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el republicano declaró que es necesario “trabajar juntos para resolver el desastre que está ocurriendo en Siria”.

Trump dijo que la OTAN “ya no es obsoleta” y reafirmó la alianza militar de Estados Unidos con Europa en un discurso que contrastó con las críticas hechas durante la campaña presidencial.

El republicano no especificó si planea otra acción bélica contra Siria con el apoyo de la OTAN.

Aseguró también que la relación entre Estados Unidos y Rusia están en el punto más baja desde su arribo a la presidencia.

El miércoles los cancilleres de los dos países se reunieron en Moscú para hablar de las tensiones desatadas por el bombardeo que Trump ordenó contra una base aérea siria.

—————————————————————–

RUSIA VETA RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD CONTRA SIRIA.

Ir a nota original

Rusia veto el miércoles un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaba el ataque químico en Siria al que explícitamente occidente responsabiliza al gobierno sirio.

 El proyecto, propuesto por el Reino Unido, Estados Unidos y Francia, recibió los votos en contra de Rusia y Bolivia y las abstenciones de China, Etiopia y Kazajastan.

 Antes dela votación el representante de Rusia ante la ONU, Vladimir Safronkov, dijo que la resolución era contraproducente porque ocurría en vísperas del encuentro entre el canciller ruso y su contraparte estadounidense y la reunión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.

El representante del Reino Unido, Matthew Rycroft, reconoció la necesidad de una investigación rápida e independiente, al igual que Rusia, sin embargo, señaló que Moscú había optado por rechazar la resolución.

Por su parte, Sacha Llorentty, embajador de Bolivia, país que forma parte del Consejo de Seguridad de la ONU de manera temporal, se sumó a los llamados para una investigación completa e imparcial del ataque químico.

Dijo que votó en contra de la resolución porque Bolivia consideraba que el Consejo no debía ser utilizado como una herramienta de “propaganda de guerra, e intervencionismo.”

El diplomático boliviano consideró una contradicción que se sometiera a votación una resolución en el Consejo de Seguridad, organismo multilateral, auspiciada por países que aplican medidas unilaterales de agresión.

 

EXIGEN RENUNCIA DEL SECRETARIO DE PRENSA DE LA CASA BLANCA.

Organizaciones judías están pidiendo la renuncia del secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, después de que asegurara que ni el propio Hitler uso armas químicas como presuntamente lo hizo el presidente de Siria, Bashar al Assad.

El gas venenoso fue uno de los métodos de exterminio usados en campos de concentración del régimen nazi contra millones de judíos, comunistas, gays y miembros de otras minorías. Spicer más tarde pidió disculpas por sus comentarios.

EN PELIGRO PROCESO EN BUSCA DE LA PAZ EN SIRIA, ALERTA ENVIADO ESPECIAL DE LA ONU.

Nota original

El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura ante el Consejo de Seguridad. Foto: ONU/Manuel Elias

El enviado especial de la ONU para Siria alertó ante el Consejo de Seguridad que el proceso político en busca de la paz en ese país se encuentra en grave peligro.

Staffan de Mistura pidió a Estados Unidos y a Rusia que trabajen juntos para estabilizar la situación y subrayó que la salida a la guerra en Siria no es militar sino diplomática.

Dijo que el uso de armas químicas muestra una vez más que ni los sirios ni el resto del mundo pueden aceptar que el conflicto en ese país continúe. Sobre los bombardeos de Estados Unidos a una base aérea siria a los que califico de represalia a un acontecimiento “extremadamente grave”, informó de que desde entonces han aumentado los enfrentamientos.

De Mistura dijo que se habían logrado avances en las conversaciones políticas de Ginebra entre gobierno sirio y oposición, pero aseguró el proceso es muy frágil.

Por ello, apeló a Estados Unidos y Rusia para revigorizar esas negociaciones.

De Mistura insistió en que es el momento de retomar las negociaciones para impedir que los interesados en el fracaso del proceso político consigan sus objetivos.

ONU PIDE A ARABIA SAUDITA LEVANTAR BLOQUEO Y PERMITIR ENTRADA DE ALIMENTOS A YEMEN. MILLONES PASAN SUFRIENDO HAMBRE, DICE.

Leer nota

 El relator especial sobre derechos humanos y sanciones internacionales de la ONU, pidió a la coalición liderada por Arabia Saudita que levante el bloqueo aéreo y naval en Yemen y permita la entrada de alimentos y ayuda humanitaria. Destaco que millones de yemeníes están pasando hambre y desnutrición.

 EX GOBERNADOR DE TAMAULIPAS VINCULADO AL NARCO PELEARA EXTRADICION DE ITALIA.  

Tom syarrington

El ex gobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Tomás Yarrington, compareció ante la corte de Apelación de Florencia, Italia, y anunció que peleara legalmente su extradición.

Tanto Estados Unidos como México solicitan la extradición del político al que acusan de vínculos con carteles de las drogas y lavado de dinero durante su gestión de 1999 al 2005.

Yarrington, prófugo desde el 2013, aparentemente habría vivido en la región italiana de Calabria bajo falsa identidad, según autoridades italianas. El ex político de gobernante PRI, Está recluido en la prisión de Sollicciano, la más importante de Florencia, en espera de su extradición.

La PGR de México informo que en ese país se le acusa de delitos que suman 20 años de prisión y en Estados Unidos los crímenes que se le atribuyen alcanzan dos cadenas perpetuas y 90 años de cárcel.

Aunque Yarrington estaba aparentemente prófugo desde hace varios años, hasta octubre del año pasado tuvo asignados 8 guardaespaldas por la Fiscalía del estado reveló el actual gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. 

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui dijo que también el ex gobernador Eugenio Hernández, que tiene una orden de aprensión de Estados Unidos, tenía 4 escoltas para su protección.

Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas por el periodo 2005-2010, tiene una orden de aprensión de Estados Unidos por lavado de dinero al ocultar, presuntamente, sobornos del Cártel de Los Zetas. Esta semana su hermana la diputada local, Susana Hernández, informó que existe una carta de no acción penal en contra de su hermano y la PGR aseguro no tener nada contra él.

FISCAL DE EEUU PIDE A DIOS “BENDECIR” MEDIDAS FRONTERIZAS CONTRA INDOCUMENTADOS.

Ver video

El Secretario del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, pidió “bendiciones de dios” para que fructifique su programa contra los migrante indocumentados.

Al término de una visita a un cruce fronterizo en Arizona anunció un endurecimiento de medidas en la frontera con México en la era Trump. Volvió a repetir que el tráfico de personas, el narcotráfico y la violencia representan un ataque a la seguridad nacional y la soberanía de Estados Unidos.

Dijo que la expulsión de migrantes indocumentados será prioridad en el gobierno republicano y que se convertirá en delito grave la entrada al país sin papeles, así como el re ingreso después de ser deportado.

Sin embargo, Sessions, considerado uno de los políticos más racistas de Estados Unidos, ha dicho poco sobre la responsabilidad de su país en el consumo de drogas y la venta de armas a carteles del narcotráfico que han generado violencia sin precedentes en México.

EN HUELGA DE HAMBRE CIENTOS DE MIGRANTES DETENIDOS EN WASHINGTON. DENUNCIAN PESIMAS CONDICIONES DE ENCIERRO.

Unos 400 migrantes presos en el Centro de Detención del Noreste en Tacoma, estado de Washington, mantienen una huelga de hambre para denunciar la mala situación que enfrentan.

Demandan mejor alimentación, se les pague más de un dólar al día por los trabajos que realizan en el centro y se agilicen sus audiencias.

En el 2014 cientos de migrantes realizaron otra huelga de hambre por varias semanas en el centro de detención de Tacoma denunciando las condiciones de su encierro y la levantaron con la promesa de que mejorarían.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s