INFORMATIVO PACIFICA MARTES 11 ABRIL 2017

ESCUCHAR EL NOTICIERO AQUI:

 

(*) Con llamados a la paz el pueblo venezolano rinde homenaje a los caídos en el 15 aniversario del intento de golpe de estado contra Hugo Chávez.

(*) Un informe revela que migrantes africanos indocumentados están siendo vendidos en como esclavos en Libia.

(*) Sin presentar pruebas el Pentágono asegura no tener dudas que el gobierno sirio es responsable de un ataque químico contra civiles

(*) Brigadas vecinales denuncian redadas racistas españolas ante el Comité de Derechos humanos de la ONU.

(*) El presidente ruso Vladimir Putin alerta sobre más provocaciones con armas químicas en Siria.

(*) Comunidades argentinas exigen el cierre de una mina de la empresa canadiense Barrick Gold que ha derramado cianuro en ríos de la región.

 

 

 


RESUMEN DE NOTICIAS MARTES 11 DE ABRIL DEL 2017.

 

SIN PRUEBAS PENTÁGONO DICE “NO TENER DUDAS” QUE GOBIERNO SIRIO REALIZO ATAQUE QUÍMICO CONTRA CIVILES

Sin presentar pruebas, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, aseguró que “no hay dudas” de que el gobierno de Bashar al Assad es responsable de un ataque químico contra civiles el 4 de abril.

En conferencia de prensa el martes Mattis dijo que personalmente revisó información de inteligencia al respecto.  Sobre la orden de Donald Trump de lanzar 59 misiles a una base aérea del ejército sirio el 6 de abril, indicó que la decisión la tomó después de que el Consejo Nacional de Seguridad considerara que el gobierno sirio violó la prohibición del uso de armas químicas.  “Fue una forma de disuasión para que no vuelvan a ser usadas”, dijo.

Asimismo, señaló que la prioridad del gobierno Trump es acabar con el Estado Islámico y no de tumbar al régimen sirio.

El Secretario de Defensa de Estados Unidos dijo no tener evidencias  que Rusia o Irán estuvieran involucrados en el ataque químico que, repitió, fue planeado y orquestado por el gobierno al Assad.  Ninguno de los corresponsales de prensa que atendían la conferencia de prensa en el Pentágono pidió pruebas de las acusaciones contra el gobierno Sirio.

La ofensiva militar contra una base aérea siria fue decidida de manera unilateral por el gobierno Trump sin la autorización del Congreso o el Consejo de Seguridad de la ONU. La agresión de guerra de Washington ha incrementado la tensión con Rusia e Irán, aliados de Siria, que advirtieron responderán de manera firme si otro ataque similar vuelve a ocurrir

EL G7 AFIRMA PUGNA POR SALIDA DEL PODER DE BASHAR AL ASSAD.

Cancilleres de Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, que integran el llamado Grupo de los 7, afirmaron que no habrá solución para Siria mientras el presidente Bashar al Assad siga en el poder.

Los secretarios de relaciones exteriores del G7 se reunieron con representantes de Turquía, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, monarquías enemigas del gobierno sirio, el único régimen secular en la región.

 MIGRANTES AFRICANOS INDOCUMENTADOS ESTÁN SIENDO VENDIDOS COMO ESCLAVOS EN LIBIA.

LEER NOTA DE LA ONU

 Cientos de jóvenes migrantes africanos indocumentados son captados en Libia por redes de contrabandistas y vendidos en mercados como esclavos. Asi lo denunciaron a la Organización Internacional para las migraciones (OIM), testigos y defensores de derechos humanos.

La OIM detalló que el precio de los migrantes oscila entre 200 y 500 dólares y que en su mayoría proceden de Nigeria, Senegal y Gambia.

El jefe de la misión de la OIM en Libia, Othman Belbesi, declaroo  que una vez vendidos “se entrega el migrante al comprador y queda bajo su responsabilidad.  Muchos de ellos logran escapar pero otros son sometidos a esclavitud u obligados a realizar trabajos forzados”.  Aseguro que los jóvenes africanos esclavizados incluso son torturados y asesinados.

De acuerdo a Belbesi, los hombres son generalmente obligados a trabajar en los sectores de construcción y agricultura, mientras que las mujeres y niñas terminan como esclavas sexuales.

La OIM indicó que el comercio de seres humanos se incrementó en Libia el año pasado.

El jefe de la misión de la OIM en Libia  recordó que en su ruta hacia Europa, los migrantes se encuentran con numerosos obstáculos, como la captación por redes de contrabandistas, falta de empleo, detenciones arbitrarias y recursos muy limitados.

Después del derrocamiento de Muammar al Gadaffi en Libia en el año 2011, con intensos bombardeos de Estados Unidos y Gran Bretaña, la antes destacada nación africana se convirtió en estado fallido de acuerdo a expertos.  Grupos terroristas se apropiaron de arsenales de armas e hicieron de esa nación su base de operaciones para moverse a países como Irak y Siria.

TRUM PROMETE A EMPRESARIOS DE EEUU “SORPRESAS AGRADABLES” EN RENEGOCIACION DE TLC DE AMÉRICA DEL NORTE. 

Donald Trump prometió a empresarios de Estados Unidos que habrá “sorpresas agradables” en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Canadá y México.

Durante una reunión en la casa Blanca con empresarios y banqueros que forman parte de su fórum estratégico también les prometió reducir impuestos y regulaciones. Trump dijo que sus políticas generaran millones de empleos bien pagados en Estados Unidos.

El magnate republicano volvió a repetir que desde su llegada al poder se han generado casi 600 mil empleos, cuando expertos aseguran esos trabajos son resultado de políticas instauradas por el anterior gobierno.

PUEBLO VENEZOLANO HONRA A SUS MUERTOS EN FALLIDO GOLPE DE ESTADO CONTRA CHAVEZ Y LLAMA A LA PAZ.

Leer información de Agencia Venezolana de Noticias.

Foto: AVN

En el marco del 15 aniversario del fracasado golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez el pueblo venezolano rindió homenaje a las víctimas de la jornada de violencia derechista el 11 de abril del 2002.

Se congregaron el martes En Puente Llaguno, en el centro de Caracas, donde francotiradores y efectivos de la extinta Policía Metropolitana dispararon contra simpatizantes del chavismo y la oposición, para luego acusar a las fuerzas chavistas de la violencia y remover a Chávez de la casa presidencial. El golpe fue revertido por la movilización de cientos de miles de venezolanos y militares leales al gobierno.

El vicepresidente de Venezuela, Elias Jaua, dijo que hace 15 años no esperaban un golpe pero el pueblo tomo las calles con dignidad para defender la democracia. Entonces, continuo,  los venezolanos conocieron la verdadera cara de la oligarquía y de lo que son capaces para defender sus privilegios.

El décimo quinto aniversario del fracasado golpe de estado contra el comandante Chávez ocurre en medio de protestas de la derecha que busca la salida del gobierno bolivariano.

DOCENTES ARGENTINOS REALIZAN OTRO PARO CONTRA LA VIOLENCIA.

Con un paro nacional de 24 horas y clases frente a la Plaza de Mayo protestaron profesores argentinos por la represión policial que sufrieron el domingo sus colegas.

Los docentes intentaron colocar frente al congreso una escuela itinerante cuando fueron golpeados y rociados con gas pimienta.

  Miles de profesores de educación pública, privada y universitarios protestan desde hace más de un mes porque el gobierno federal se negó este año a convocar a los sindicatos a una negociación colectiva, como lo dispone la ley, para aumento salarial para todo el país. Argumenta que las escuelas dependen de las provincias y que son ellas las que deben resolver.

VECINOS DE LA PROVINCIA ARGENTINA DE SAN JUAN EXIGEN CIERRE DE MINA DE BARRICK GOLD QUE  HA VERTIDO CIANURO A DOS  RIOS.

En la provincia argentina de San Juan los vecinos vuelven a exigir el cierre de una mina de la empresa canadiense Barrick Gold  que en dos años ha derramado cianuro en ríos de la zona.

MILES DE NIÑOS HONDUREÑOS SOBREVIVEN EN LAS CALLES SIN ATENCIÓN DEL GOBIERNO.

 

Más de 15 mil niños viven en las calles de las principales ciudades de Honduras. Organizaciones civiles y relligiosas se dedican a prestarles ayuda que requieren, ante la indiferencia del Estado. Reporta Gilda Silvestrucci.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s