INFORMATIVO PACIFICA VIERNES 07 ABRIL 2017

ESCUCHAR EL NOTICIERO AQUI:

 

(*) Miles de personas  protestan en ciudades de Estados Unidos para condenar los bombardeos en Siria ordenados por Donald Trump.

*El embajador de Bolivia ante el Consejo de Seguridad de la ONU recuerda que Washington ha mentido anteriormente para justificar invasiones militares a otros países.

(*) Críticos de varias regiones del mundo coinciden en que el bombardeo fue meramente una ayuda estadounidense a los grupos terroristas.

(*) El escritor Sirio Canadiense, Yazan al-Saadi, cuestiona que Trump diga estar conmovido por los bebes que murieron con gas pero que no le importen los que mueren ahogados huyendo de la guerra en Siria.

(*) En Argentina, la primera huelga nacional contra las políticas de hambre de Mauricio Macri  fue calificada como éxitosa por las centrales obreras

(*) En México, el Congreso Nacional Indígena  y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional condenan la represión policial contra la comunidad Purépecha de Arantepacua.


RESUMEN DE NOTICIAS VIERNES 07 DE ABRIL DEL 2017.

Miles de estadounidenses protestaron el viernes en ciudades de Estados Unidos para condenar los bombardeos en Siria ordenados la víspera por Donald Trump.

https://www.youtube.com/watch?v=FbnARUulOMU

Cerca de 60 Misiles Tomahawk fueron lanzados el jueves contra una base aérea en Shayrat matando a 5 soldados y 9 civiles en esa localidad y pueblos aledaños de acuerdo al gobernador de la provincia de Homs.

Sin la autorización del Congreso de su país, o del Consejo de Seguridad de la ONU, el presidente Trump ordenó el bombardeo alegando lo hacía en represalia por las muertes de más de 80 civiles en un aparente ataque químico en Khan Sheikhoun, una localidad en control de fuerzas rebeldes y del auto llamado Estado Islámico.
Estados Unidos y sus aliados responsabilizaron de inmediato al gobierno de Bashar al Assad pero este niega ser autor del ataque químico y asegura las muertes ocurrieron después de que el ejército bombardeara un depósito de armas de terroristas.

Trump, quien a través de órdenes ejecutivas intenta prohibir la entrada de refugiados sirios a Estados Unidos, se dijo conmovido por los bebes que murieron de asfixia en el ataque.
El escritor Sirio Canadiense, Yazan al-Saadi, criticó que Trump se dijera conmovido “por la asfixia cruel en la que murieron los bebes” en Khan Sheikhoun pero que no le importen los bebes que ”terminan ahogados en las costas del mar mediterráneo huyendo con sus familias” de la guerra en Siria y les niegue refugio.
Entrevistado por Radio Pacifica al-Saadi dijo que es difícil responder a las declaraciones de Trump a quien describió como “un ser humano repugnante , misógino, xenófobo y mentiroso compulsivo”.
El jueves Trump dijo haber ordenado el ataque por razones de seguridad nacional. Congresistas demócratas y la prensa corporativa respaldaron la decisión de Trump. Solo algunos legisladores consideraron la acción unilateral inconstitucional y violatoria de leyes internacionales.

De acuerdo a The Intercept la CIA ha gastado más de mil millones de dólares al año abasteciendo de armas a los rebeldes que buscan derrocar a al Assad. En el 2014 Estados Unidos empezó a bombardear a presuntos combatientes de Al Qeda y el Estado Islámico en Siria. Durante el gobierno Obama Siria se convirtió en el séptimo país mayoritariamente musulmán bombardeado bajo la administración demócrata. Con la llegada del republicano a la Casa Blanca se ha escalado la campaña aérea en Siria, el mes pasado se destruyó una mezquita matando a docenas de civiles.
El viernes en ciudades como Washington, DC., Nueva York, Chicago, Sarasota y Los Ángeles, manifestantes de todos los grupos étnicos marcharon en las calles para demandar no más ataques a Siria.

"Quiten las manos de Siria": Protestas en EE.UU. tras el bombardeo al país árabe (VIDEO, FOTOS)

FOTO: Stephanie KeithReuters

HILLARY CLINTON URGIO A BOMBARDERAR SIRIA HORAS ANTES DE LA ORDEN DE TRUMP

VER VIDEO

Horas antes de que Trump ordenara el lanzamiento de 59 misiles contra Homs, Hillary Clinton, su rival en las elecciones del 2016, dijo en un evento público que deberían destruirse las bases aéreas del ejército sirio para prevenir otros ataques químicos. Clinton participó en su primer evento público el jueves después de su derrota el año pasado.
Como Secretaria de Estado bajo la administración Obama, Clinton clamó por una intervención militar de Estados Unidos en Siria, como la ocurrida en Libia.

EEUU DISPUESTO A VOLVER A BOMBARDEAR SIRIA ASEGURA ANTE CONSEJO DE SEGURIDAD.

En una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU la embajadora de Estados Unidos Nikki Haley, dijo que su país está preparado para volver a atacar Siria, aunque espera “no sea necesario”. Sin presentar prueba alguna aseguró que desde la base aérea bombardeada el jueves se lanzó el ataque químico contra civiles y que su país tenía pleno derecho para lanzar sus misiles.

Gobiernos aliados de Washington como Gran Bretaña, Australia, Alemania, Turquía y Arabia Saudita apoyaron la ofensiva militar.
La reunión de emergencia en la ONU fue convocada por Rusia que afirma el bombardeo es una violación al derecho internacional porque se realizó de manera unilateral. Además, señaló, no se realizó una investigación para determinar quien estuvo detrás de las muertes de civiles.
El embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, declaró a Telesur que Estados Unidos usa el tema de los derechos humanos como mejor le conviene

https://www.facebook.com/esRTmedia/videos/1899917670291195/?pnref=story

En su capacidad de miembro no permanente del Consejo de Seguridad el embajador de Bolivia recordó que en el 2003 el gobierno estadounidense mintió al mundo para justificar una invasión a Irak.
Por su parte el embajador suplente de Siria ante la ONU denunció la acción unilateral. Afirmo que el apoyo de Estados Unidos y otras naciones a ideologías extremistas en la región podría provocar atentados terroristas en esos países.
Mientras el embajador uruguayo, Elbio Rosselli, llamo a la comunidad internacional a mantener la calma y dijo que la resolución del conflicto sirio debe mantenerse en el marco multilateral.
Agencias de prensa informan que el Pentágono investiga si Rusia participó en el presunto ataque químico contra la población de Khan Sheikhoun y si se usó una aeronave rusa para ello.
Por otra parte, Rusia trasladó a una de sus fragatas con misiles en el Mar Mediterráneo a la base militar de Tartús, en la costa siria después de que Estados Unidos bombardeara un aeropuerto militar. Además, anuncio que reforzara la defensa aérea del gobierno sirio.

ATENTADO EN SUECIA DEJA CUATRO MUERTOS.

En Suecia, cuatro personas fallecieron atropelladas y 15 fueron heridas cuando un hombre las arrollo con un camión en la capital, Estocolmo. El camión habría sido robado, informo la policía que el viernes buscaba al atacante. Las autoridades reforzaron los controles fronterizos del país.

CNI Y EZLN CONDENAN REPRESION DE INDIGENAS EN ARANTEPACUA.

LEER COMUNICADO COMPLETO

Arantepacua-cargan-muerto copia

El Congreso Nacional Indígena (CNI) y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) condenaron la represión policial contra la comunidad Purépecha de Arantepacua que causo la muerte de un niño, un joven y un anciano.
En un comunicado conjunto acusaron de traición a los indígenas al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, porque mientras buscaban solucionar a través del dialogo un conflicto agrario, enviaba el martes a granaderos a bloquear su llegada a la capital y luego el miércoles a cientos de policías a sembrar el terror en Arantepacua.
El CNI y el EZLN pidieron la salida inmediata de fuerzas policiales de las comunidades purépechas, la libertad de los detenidos y castigo al gobernador Silvano Aureoles y a todos los responsables, materiales e intelectuales, de los crímenes cometidos.

ORGANIZACIONES BARRIALES SE SUMARON AL PARO EN ARGENTINA CON OLLAS POPULARES PARA COMPARTIR CON SUS VECINOS DESEMPLEADOS.

La primera huelga nacional contra las políticas de Mauricio Macri que han aumentado el desempleo y la pobreza fue calificada de un éxito, por las centrales obreras.
El gobierno derechista respondió minimizando el impacto de la protesta nacional y dijo que se están generando empleos ene l país. Pepe Frutos Farco.
Al paro de 24 horas de los trabajadores argentinos se sumaron organizaciones sociales que denunciaron la difícil situación de los desempleados. En la ciudad de Altagracia vecinos del barrio Primero de Mayo prepararon ollas populares para alimentar a familias que batallan para sobrevivir. Lourdes Criado es una líder local.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s