INFORMATIVO PACIFICA JUEVES 06 DE ABRIL DEL 2017

INFORMATIVO PACIFICA JUEVES 06 DE ABRIL DEL 2017.

ESCUCHAR EL NOTICIERO AQUI:

*Donald Trump ordena el lanzamiento de mas de 50 misiles contra Siria en represalia por ataque químico contra civiles, asegura, aunque no se ha definido a los responsables.

*Trabajadores argentinos paralizan el país en la primera huelga nacional contra el gobierno de Mauricio Macri.

*Incursión de cientos de policías mexicanos en comunidad indígena deja heridos y muertos. Denuncian violación de su autonomía.

*La Fiscalía de México ordena ocultar por 5 años información relacionada a la empresa Odebreacht y los sobornos a funcionarios para conseguir contratos millonarios.

RESUMEN DE NOTICIAS JUEVES 06 DE ABRIL DEL 2017.

EEUU LANZA MAS DE 50 MISILES CONTRA SIRIA.

Donald Trump ordena el lanzamiento de mas de 50 misiles contra Siria en represalia por ataque químico contra civiles, asegura, aunque no se ha definido a los responsables.

Nota de RT. Fuente original.

EE.UU. ha lanzado 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Shayrat en la provincia siria de Homs. El ataque se produce contra la instalación militar desde la que, según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad llevaron a cabo el ataque con armas químicas contra Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.

Los misiles de crucero han sido lanzados desde dos destructores estadounidenses, el USS Porter y el USS Ross, en el mar Mediterráneo. El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha instado a todas a “las naciones civilizadas” a unirse a EE.UU. con el fin de “terminar con la matanza y el derramamiento de sangre en Siria” y ha subrayado que el ataque responde a un “vital interés de seguridad nacional” de EE.UU.

El Pentágono ha afirmado que los objetivos del ataque han sido aeronaves, refugios reforzados para aviones, depósitos de petróleo y de municiones, sistemas de defensa aérea y radares. Los medios sirios han calificado el ataque de acto de “agresión“.

Pese a que ni la ONU ni la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) han reportado los resultados de su investigación sobre el incidente que tuvo lugar este martes, el Gobierno estadounidense atribuyó la responsabilidad al Gobierno sirio que, por su parte, niega rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona.

  • De acuerdo con los datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el ataque con el supuesto uso de armas químicas en la ciudad siria de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, llevada a cabo este martes, se ha cobrado la vida de 58 personas.
  • La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria eleva el número de víctimas a 100 personas ―entre ellas 25 niños y 15 mujeres― e informa sobre 400 heridos, citando datos de la Dirección de Salud de la provincia de Idlib.
  • Según datos del Ministerio de Defensa de Rusia, la aviación siria ha llevado a cabo este martes un ataque aéreo contra un depósito con armas químicas perteneciente a los terroristas en la periferia de Jan Sheijun.

Antes de conocerse el ataque estadounidense, el adjunto del representante permanente de Rusia ante la ONU, Vladímir Safronkov, advirtió que Rusia tenía “indicios directos” acerca de la preparación de una operación militar en Siria y subrayó que “todas las consecuencias pesarán sobre la conciencia de quienes planean proyectos así”.

REPRESIÓN POLICIAL EN PUEBLO PUREPECHA DEJA TRES MUERTOS, 12 DETENIDOS Y 13 DESAPARECIDOS.

Vídeo Revolución 3.0 Michoacan.

La incursión de 400 policías al poblado de Arantepacua el miércoles dejó un saldo de 3 indígenas muertos, 12 detenidos y 13 desaparecidos. Así lo denunciaron líderes de la comunidad purépecha localizada en el municipio de Nahuatzen, estado de Michoacán.
El operativo policial que pretendía recuperar vehículos retenidos por los campesinos para presionar por la liberación de 38 de sus compañeros ocurrió mientras sus líderes se reunían con el subsecretario de gobierno de Michoacán. Intentaban negociar la liberación de los comuneros a cambio de los vehículos.

El jueves frente a la Procuraduría General de Justicia del Estado, denunciaron que en vano pidieron a las autoridades frenar el convoy policial que se dirigía al pueblo.

Declararon también que mientras el alcalde de Nahuatzen, Miguel Prado, y líderes indígenas fueron convocados al dialogo en la capital michoacana las autoridades enviaron a 400 policías bajo el comando de Fidel Ortiz, director de Seguridad Pública, a retirar por la fuerza los vehículos.
CNPA EXIGE RENUNCIA DE GOBERNADOR DE MICHOACAN.

El gobierno del perredista Silvano Aureoles aseguro que los policías fueron emboscados y que detuvieron a 10 indígenas, presuntamente en poder de 15 rifles y pistolas. Los campesinos niegan haber estado armados. Asimismo, señalaron que solicitaron ambulancias para atender a los heridos pero nunca llegaron.
Sobre los 38 pobladores detenidos el martes después de reunirse con autoridades en el Palacio de Gobierno para exigir su intervención en un conflicto de tierras, afirmaron que fueron acusados de robar un autobús.
En tanto el dirigente del Consejo Estatal Indígena, Abundio Marcos Prado señaló que ninguno de los tres fallecidos estaba armado. Dijo que las comunidades indígenas tradicionalmente divididas se han vuelto a unir e instalaron bloqueos en varias carreteras. Señaló que están molestas porque el gobierno no respetó la autonomía indígena al entrar a la comunidad purépecha a reprimir, cuando había un diálogo entre comuneros de Arantepacua y funcionarios de gobierno en la capital del estado.
Por otra parte, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, que agrupa a organizaciones campesinas de todo el país, exigió la “renuncia inmediata” del gobernador de Michoacán, Silvano Aurioles, a quien acusa de “represor”. Además, pidió la libertad inmediata de todos los comuneros indígenas y el respeto a esa comunidad, su territorio y sus recursos naturales.

REPUBLICANOS USAN “OPCION NUCLEAR” PARA CONFIRMAR A NEIL GORSUCH COMO MAGISTRADO DE CORTE SUPREMA.

Ante la oposición demócrata el líder de la mayoría republicana en el Senado de EU, Mitch McConnel, cambio las reglas para lograr los votos necesarios y confirmar a Neil Gorsuch como magistrado de la Suprema Corte de Justicia.
La llamada “opción nuclear”, nunca antes usada en el Senado, permite que una mayoría simple y no 60 votos sean necesarios para confirmar al juez ultra conservador. El viernes el pleno de la Cámara Alta confirmaría al Gorsuch.
El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que la “opción nuclear” es una medida extrema con consecuencias extremas y que en unas décadas será visto como un punto de retroceso en la historia del senado y la Corte Suprema.
Tras la muerte del magistrado derechista Antonin Scalia el año pasado, el entonces presidente Obama nominó al juez Merrick Garland para sustituirlo, pero los republicanos se negaron siquiera a considerarlo. Con el arribo de Donald Trump a la Casa Blanca y la nominación de Gorsuch, un juez considerado a la derecha de Scalia, los demócratas intentaron frenar su confirmación hasta que los republicanos cambiaron las reglas.

PGR OCULTA INFORMACION DE ODEBRECHT Y SOBORNOS A FUNCIONARIOS MEXICANOS POR 5 AÑOS.

En México la Fiscalia General ordeno ocultar por 5 años información relacionada a los sobornos que la empresa Odebrecht entregó a funcionarios para conseguir contratos multimillonarios durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Aunque en países como Argentina, Perú, Ecuador y Colombia se realizan investigaciones sobre el escándalo de corrupción de la constructora brasileña, la Procuraduría General de la Republica, PGR, reservó por 5 años todos los informes, reportes y ordenes de investigación del caso.
Entrevistada en Aristegui Noticias, la senadora de Morena, Norma Nahle Garcia, dijo que los contratos de Odebrecht con la paraestatal PEMEX, superan los 5 mil millones de dólares, se iniciaron desde el gobierno de Felipe Calderón y continuaron bajo la presente administración de Peña Nieto.

La Cámara de diputados aprobó el miércoles de manera unánime un punto de acuerdo para pedir a PEMEX que rescinda todos los contratos con Odebrecht, porque tienen un vicio de corrupción.
El senador perredista Agustin Basave recordó que debido a investigaciones en otros países se sabe 10 políticos mexicanos recibieron sobornos, pero no sus nombres.
Por su parte el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo en un comentario circulado en las redes sociales que la PGR es parte del sistema de corrupción en México y busca proteger a Peña Nieto y Calderón.

TRABAJADORES ARGENTINOS PARALIZAR EL PAÍS EN PRIMERA HUELGA NACIONAL CONTRA GOBIERNO DE MACRI.

Como un éxito fue calificada la primera huelga nacional contra el gobierno de Mauricio Macri. Se estima el 90 por ciento de los empleados de empresas públicas y privadas no acudió a trabajar en demanda de un cambio de las políticas neoliberales que han aumentado el desempleo y la pobreza.
En la provincia de la Rioja, maestros y obreros preocupados por los despedidos en sus fábricas se sumaron a las marchas. Informan los compañeros de Radio La Bocona.
Líderes de la Confederación General del trabajo, CGT, convocante al paro consideraron un éxito y ahora espera el gobierno acepte dialogar.
Pablo Moyano critico que Macri los comparara como mafiosos y dijo que su movimiento tiene reclamos políticos legítimos. Por su parte el líder obrero Jorge Sola dijo que esperan el gobierno haya recibido el mensaje y los convoque a dialogar.
La paralización de Argentina el jueves coincidió con la celebración en Buenos Aires del primer Foro Económico Mundial dedicado a América Latina que reúne a políticos, banqueros y empresarios en el exclusivo barrio de Puerto Madero bajo fuertes medidas de seguridad.
Integrantes de la gendarmería reprimieron a manifestantes que intentaron cerrar la autopista Panamericana. Se informó de seis detenidos y cuatro heridos en este piquete capitalino.

MIGRANTES Y REFUGIADOS DE LAS GUERRAS SUFREN PALIZAS Y MALTRATOS EN SU PASO POR LOS BALCANES.

ESCUCHAR REPORTE DE RAFAEL CUESTA.

Migrantes y refugiados que atraviesan la ruta de los Balcanes denuncian palizas y descargas eléctricas por parte de las autoridades. Así se documenta en un informe titulado “Un juego Peligroso” realizado por el Centro de Derechos Humamos de Belgrado y la Asociación de Jóvenes Abogados de Macedonia en colaboración con OXFAM. La investigación se centra en la situación de los refugiados en su paso por Serbia, Hungría, Croacia, Bulgaria y Macedonia. Reporta Rafael Cuesta del Informativo Mas Voces de España.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s