INFORMATIVO PACIFICA MIERCOLES 05 ABRIL 2017

ESCUCHAR EL NOTICIERO AQUI:

(*) Obreros argentinos lanzan  nueva huelga general contra las políticas de Mauricio Macri. 

(*)  La fiscalía de México reconoce sus deficiencias para resolver los asesinatos de periodistas.

 (*) Aumenta el número de víctimas  fatales en el aparente ataque químico en Siria.

(*)  Un obrero del Nuevo Partido Anticapitalista se roba las cámaras en el debate televisivo de  los candidatos a la presidencia de Francia.


 

RESUMEN DE NOTICIAS MIÉRCOLES 05 DE ABRIL DEL 2017.

 

OMS CONSIDERA ALTA POSIBILIDAD DE ATAQUE QUÍMICO EN SIRIA.

Foto: OCHA/Ghalia

 A 72 aumento el número de víctimas de un aparente ataque químico en la localidad Siria de Khan Shaykhun, en la provincia de Idlib, en control del auto llamado  estado islámico y otras fuerzas rebeldes.

 La Organización Mundial de la Salud, OMS,  sostuvo que la posibilidad de un ataque químico es alta debido a la aparente falta de heridas externas  y los síntomas que presentan las víctimas, como la incapacidad de respirar que les causa la muerte.

En un comunicado dijo puede tratarse de exposición a productos químicos órganofosforados, que contienen agentes nerviosos capaces de colapsar el mecanismo mediante el cual el sistema nervioso envía mensajes a los órganos del cuerpo.

 Por otra parte la Organización Mundial de la Salud advirtió que los hospitales ya dañados por la guerra rebasaron su capacidad y los pacientes están siendo enviados a Turquía.

Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, dice que han enviado medicamentos en caso de consecuencias en la población por una posible exposición química.

EXPERTO EN SEGURIDAD CONSIDERA REBELDES SERIAN LOS MAS BENEFICIADOS CON ATAQUE QUÍMICO.

 El gobierno sirio niega  haber usado armas químicas contra los civiles, mientras la oposición y líderes europeos demandan una intervención militar para derrocarlo.

 El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el miércoles  que la aviación siria atacó depósitos de municiones de  terroristas cerca de Jan Sheijun, que contenían armas químicas que serían enviadas a Iraq.

 Mientras Charles Shoebridge, un experto en seguridad británico, consideró que el gobierno sirio no tendría ninguna motivación para lanzar un ataque químico, porque viene obteniendo importantes victorias contra la oposición armadas y el Estado Islamico en todo el territorio.

En declaraciones a RT señalo que  los rebeldes son los únicos beneficiados con dicho ataque  por la condena internacional que el evento ha causado y la posibilidad de que finalmente se lance una ofensiva militar para derrocar al gobierno sirio.

 TRUMP CALIFICA DE AFRENTA A LA HUMANIDAD MUERTE DE MUJERES Y NIÑOS EN SIRIA.

El  miércoles  Donald Trump califico la muerte de mujeres, niños y bebes en siria  de una afrenta a la humanidad y dijo que las acciones del régimen de Assad no pueden ser toleradas.

El mandatario republicano hizo las declaraciones en la Casa Blanca en conferencia de prensa junto al rey de Jordania Abdullah II que junto a Arabia saudita y otros 7 países africanos y del medio oriente mantiene un intenso bombardeo en Yemen. Según la UNICEF más de mil 500 niños han muerto en los dos años de guerra y millones están padeciendo hambre.

  Por otra parte Trump guardó silencio, así como la llamada comunidad internacional cuando cerca de 300 civiles iraquíes, muchos de ellos mujeres y niños, murieron en un ataque aéreo estadounidense el 17 de marzo en la ciudad de Mosul.

 

FRACASA RESOLUCIÓN CONTRA SIRIA EN CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU  

 

Foto: ONU/Rick Bajornas

En tanto una resolución de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra el gobierno sirio, al que responsabilizan del ataque químico no contó con el apoyo suficiente para ser aprobada  en el Consejo de Seguridad de la ONU  

 Con la promesa de aportar 6 mil millones de dólares para ayuda humanitaria finalizo el miércoles la Conferencia sobre el Futuro de Siria, celebrada en Bruselas. Adema se destinaría asistencia para los países vecinos que asumen la pesada carga de los efectos de la crisis.

HUELGA NACIONAL EN ARGENTINA CONTRA POLÍTICAS DE MACRI.

Una nueva huelga general se realizara este jueves en Argentina contra las políticas de Mauricio Macri convocada por las principales centrales obreras.

CANCILLER VENEZOLANA DENUNCIA QUE DENTRO DE LA OEA SE PROMUEVE INTERVENCIÓN EXTRANJERA EN SU PAÍS.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodriguez,  volvió a denunciar que dentro de la OEA se promueve una intervención extranjera en su país.

 PGR RECONOCE DEFICIENCIA EN INVESTIGACIÓN DE ASESINATOS DE PERIODISTAS.

La Procuraduría General de la República de México, PGR,  reconoció el miércoles  deficiencias en los casos de asesinatos de periodistas.

 Admitió que  de los 48 casos que su Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión ha atraído solo se ha logrado 3 sentencias condenatorias, informa el diario la Jornada.

Ante la Comisión Especial de seguimiento a las agresiones a periodistas de la Cámara de Diputados la subprocuradora de Derechos Humanos de la PGR, Sara Irene Herrerías, reconoció en los últimos años “una situación de inseguridad grave para quienes ejercen la libertad de expresión en México”.

Sin embargo dijo que a las víctimas se les garantiza el acceso a la justicia porque desde que se reportan hechos de agresión, la fiscalía abre inmediatamente una carpeta de investigación. 

El último caso de asesinato de periodista ocurrió el 23 de marzo con la ejecución de Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua y colaboradora de El Norte de Ciudad Juárez.

Más de un centenar de trabajadores de la comunicación en México han sido ejecutados desde el año 2000 y unos 20 están desaparecidos.

FUERZA POLICIAL DE ÉLITE DESALOJA CON VIOLENCIA A MIL 300 FAMILIAS QUE OCUPABAN TIERRAS EN PANAMÁ.

ESCUCHAR REPORTE DE MAS VOCES

En Panamá  denuncian que la Fuerza Policial de Tarea Conjunta Águila desalojo violentamente a  más de mil trescientas familias que estaban ocupando terrenos desocupados.

El coordinador nacional del Movimiento Comunal Nacional Federico Britto, Jorge Guzmán, asegura  son  cinco comunidades las desalojadas.

La Fuerza Policial de Tarea Conjunta Águila que desalojo a las familias surgió de una iniciativa entre el gobierno panameño y Estados Unidos, en un país donde por mandato constitucional no existe el ejército.

La creación de la fuerza de elite se justificó bajo la llamada guerra contra el “crimen organizado”, pero las organizaciones sociales y   denuncian que se trata de una injerencia de Estados Unidos que busca desestabilizar a gobiernos de izquierda de la región.

REMUEVEN A STEVE BANNON DE CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL.

 

Steven Bannon on the cover of TIME magazine

El polémico jefe de Estrategia del presidente Donald Trump, el supremacista Steve Bannon fue removido del Consejo de Seguridad Nacional. Así lo informaron fuentes anónimas de la Casa Blanca. 

El CSN es un órgano estratégico de la Casa Blanca, que tiene la tarea de reunir informaciones para aconsejar directamente al presidente en materia de seguridad nacional y de política exterior.

CONDENAN A ALFREDO BELTRAN LEYVA A CADENA PERPETUA EN EEUU.

Una corte federal de Washington, DC, sentencio el miércoles a cadena perpetua al narcotraficante mexicano Alfredo Beltrán Leyva, alias El Mochomo.

El juez Richard J. León también aprobó confiscar a Beltrán Leyva 529 millones de dólares en propiedades.

 Beltrán Leyva fue arrestado en 2008 por elementos del Ejército mexicano y extraditado a Estados Unidos en noviembre de 2014.

Según la Administración para el Control de Drogas (DEA) Alfredo Beltrán Leyva y  sus hermanos Arturo y Héctor, fueron responsables de actos de violencia en México y del contrabando de toneladas de cocaína hacia Estados Unidos. Sin embargo a Beltrán  Leyva se le condeno en Washington por conspirar para distribuir cinco kilogramos de cocaína y 50 gramos de metanfetaminas.

 PRESIDENTE DE TELEVISIÓN PUBLICA DE ESPAÑA COMPARA A  AZTECAS CON NAZIS. DICE ESPAÑA ARRIBO A CONTINENTE A “EVANGELIZAR Y CIVILIZAR”, NO FUE CONQUISTA QUE EXTERMINO A MILLONES Y SAQUEO RECURSO.

Nota de RT.

Ir a publicación de RT

“Lamentar la desaparición del Imperio azteca es como mostrar pesar por la derrota de los nazis”, dice.

El presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, afirmó en la Casa de América, en Madrid, que España nunca fue colonizadora sino “evangelizadora y civilizadora”.

Estas polémicas declaraciones, que fueron registradas en video, han generado un fuerte rechazo en las redes.

Sánchez, nombrado por el Partido Popular español como presidente de RTVE en 2014, atribuyó a la leyenda negra antiespañola las afirmaciones de que la nación europea era “un pueblo atrasado y bárbaro que exterminó a los indígenas”.

“¿Qué se hicieron cosas malas? Que alguien me diga en qué conquista no las hubo”, justificó.

El también periodista hizo una intervención de una hora en la Casa de América, que según su página web, “es un consorcio público que tiene como objetivo estrechar los lazos de España y el continente americano”.

¿Aztecas nazis?

En su charla citó a la historiadora australiana Inga Clendinnen: “Lamentar la desaparición del Imperio azteca es como mostrar pesar por la derrota de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. La cultura azteca era un totalitarismo sangriento, donde se mataban entre 20.000 y 30.000 personas por año“.

Las reacciones en las redes

Los internautas no tardaron en expresar su fuerte rechazo a estas polémicas opiniones. Algunos usuarios de las redes sociales recordaron al presidente de RTVE que, de hecho, fue su civilización la que “destruyó a todo un pueblo”.

OBRERO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE FRANCIA DESTACA EN DEBATE NACIONAL

Obrero francés destaca en debate presidencial.

Philippe Poutou, un obrero del Nuevo Partido Anticapitalista, destacó en el primer debate televisado de  los 11 candidatos a la presidencia de Francia, reporta The Guardian.

Poutou, criticó abiertamente los escándalos de corrupción de dinero público en que están involucrados la candidata de la extrema derecha Marine Le Pen y el conservador Francois Fillon, este último además ha impulsado las políticas de austeridad para los trabajadores.

 En el 2012 Philippe Poutou, obrero de una fábrica Ford,  obtuvo más de 400 mil votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales cuando contendió bajo  el eslogan “Dejemos a los capitalistas pagar por sus crisis”.

 En esta ocasión su lema de campaña es: “Nuestras vidas, no sus ganancias.” Encuestas post debate  mostraron que el candidato de la izquierda Jean Luc Melenchon  pareció el más convincente. La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia será el 23 de abril

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s