INFORMATIVO PACIFICA MARTES 04 DE ABRIL DEL 2017.

ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY:

INFORMATIVO PACIFICA MARTES 04 MARZO DEL 2017.

*Opositores y simpatizantes del gobierno venezolano vuelven a las calles.

*Un presunto ataque químico en Siria causa la muerte de 60 personas.

*Necesario consolidar un Frente Nacional para luchar contra el mal gobierno de México, asegura el sacerdote Alejandro Solalinde.

*Alertan que en Colombia existen 500 municipalidades en riesgo de sufrir otra tragedia como en Mocoa.


 

OPOSITORES ACUSAN A GOBIERO SIRIO POR PRESUNTO ATAQUE QUÍMICO.

Los gobiernos ruso y sirio rechazaron estar detrás de un aparente ataque químico contra un poblado rebelde donde murieron 58 civiles.

El llamado Observatorio Sirio de derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña y que abiertamente apoya el derrocamiento de Bashar al Assad, dijo que once niños se encuentran entre los fallecidos.  Aseguro que las víctimas murieron por asfixia, aunque no preciso que gas fue usado en el ataque ocurrido el martes. Agencias de prensa reportaron que el hospital que atendía a los heridos fue bombardeado más tarde

La oposición siria y gobiernos aliados responsabilizaron al gobierno de al Assad del ataque contra el bastión rebelde de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib controlada por yihadistas y otras fuerzas combatientes. La provincia  es bombardeada regularmente por aviones del ejército sirio y de Rusia, así como la coalición liderada por Estados Unidos.
La oposición acuso a al Assad del ataque y pidió  una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU. El ejército ruso anunció que no había realizado ningún bombardeo aéreo y el ejército sirio también se deslindó del ataque.

AUMENTA A 14 LOS FALLECIDOS POR ATAQUE EN METRO RUSO

Con el fallecimiento de tres heridos aumentó a 14 las víctimas fatales por el ataque explosivo en el metro de San Petesburgo el lunes, informaron fuentes medicas rusas.

 Las autoridades identificaron al presunto responsable como Akbarzhon Jalilov, de 22 años de edad y originario de Kirguistan pero naturalizado ruso, aparentemente simpatizante del llamado Estado Islámico

 Investigadores afirmaron que pudo haberse tratado de un atentado suicida, porque habrían encontrado restos del presunto atacante.

POBLADORES Y EXPERTOS ALERTARON HACE AÑOS SOBRE INMINENTE AVALANCHA EN MOCOA.

En el municipio colombiana de Mocoa aumento a 273 el número de fallecidos por el deslave de tierra que arrastro parte de la comunidad el pasado viernes. El martes continúan los trabajos de limpieza de escombros y de búsqueda de cadáveres, porque cientos de personas están desaparecidas.

Las familias continúan esperando la entrega de sus seres queridos fallecidos, entre ellos Prospero Gómez.

El presidente Juan Manuel Santos decreto la emergencia económica, social y ecológica para destinar recursos a la región. Expertos y población de Mocoa ya habían advertido hace años que una tragedia podía ocurrir si no se tomaban medidas de prevención. Gerardo Córdoba, residente de Mocoa, dijo a Telesur que la población más pobre se asentó en zonas de riesgo.

El veterano rescatista Luis Eduardo Marulanda dijo a Noticias Caracol de Colombia que desde hace un año presentó un informe que alertaba sobre una avalancha en Mocoa, pero nadie lo escuchó.

 500 POBLACIONES COLOMBIANAS EN RIESGO DE DESLAVES ALERTA ORGANIZACIÓN METEOROLÓGICA MUNDIAL

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió que más de 500 municipalidades en Colombia corren el peligro de sufrir avalanchas como la ocurrida en la ciudad de Mocoa, capital del Departamento de Putumayo donde casi 300 personas fallecieron.

 Movilizaciones a favor y en contra del gobierno venezolano se realizaron el martes en la capital del país, Caracas.

Cientos de opositores se reunieron en la Plaza Venezuela exigiendo respeto al poder legislativo, pero fuerzas de seguridad les impidieron marchar hacia la Asamblea Nacional donde también simpatizantes del gobierno se habían movilizado. Se registraron enfrentamientos que dejaron 9 heridos y varios líderes y legisladores de la derecha afectados por gases lacrimógenos, aseguraron.

 Mientras miles de chavistas también se congregaron en las calles para rechazar lo que llamaron  la injerencia de la OEA en los asuntos internos de Venezuela.

 ¡ENJUICIEN A TRUMP! PIDEN EN WASHINGTON.

 

Manifestantes desplegaron una gigantesca manta que decía Enjuicien a Trump durante la inauguración de los juegos del equipo nacionales de Washington, en Washington, DC.

Donald Trump había sido invitado a lanzar la primera bola para iniciar la temporada, pero declinó hacerlo, rompiendo una antigua tradición de los presidentes de Estados Unidos, reportan medios de prensa.

 EX COMBATIENTES RINDEN HOMENAJE A CAIDOS EN GUERRA DE MALVINAS.

El fin de semana cuarenta mil argentinos rindieron homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas, al cumplirse 35 años del enfrentamiento con Gran Bretaña.

El conflicto inició en 1982 cuando la junta militar que gobernaba el país suramericano intentó recuperar el territorio que el Reino Unido ocupa desde el siglo XVIII y que Argentina considera su territorio. En la ciudad de La Plata excombatientes de la guerra exigen se identifiquen a los soldados desconocidos enterrados en Malvinas. Informa radio futura.

 JUBILADOS GRIEGOS PROTESTAN CONTRA OTRO RECORTE A SUS PENSIONES.

 En Grecia miles de personas de la tercera edad protestaron el martes contra nuevos recortes a sus pensiones como exigen los acreedores internacionales para continuar otorgando prestamos al gobierno heleno.   Se trataría de la doceava vez que se recortan las pensiones de los jubilados en 7 años a pesar de que en muchos hogares son el único sostén de la familia porque el desempleo es de casi 25 por ciento de la fuerza laboral.

El gobierno de Alexis Tsipras pide a la Unión Europea y el Fondo Monetaria Internacional aplicar gradualmente los recortes al gasto social pero los organismos prestamistas se oponen.

 PRESIDENTA DE CHILE PRESENTA PROYECTO LEGISLATIVO PARA CAMBIAR CONSTITUCIÓN PINOCHETISTA.

Veintisiete años después del fin del régimen de Augusto Pinochet la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció un proyecto de ley para reformar la constitución impuesta por la dictadura y solo modificada a través de los años.

 El proyecto otorgaría al próximo Congreso   la potestad para elegir el mecanismo a seguir para renovar la Carta Magna.

 Los legisladores deberán reunir dos tercios de los votos en ambas cámaras para instaurar una convención constitucional.

Aprobada en un cuestionado plebiscito, la Constitución reformada durante la dictadura de Pinochet ha sufrido algunas modificaciones en estos 26 años de democracia, pero hasta ahora no se había planteado ninguna iniciativa para modificarla completamente.

SENADO DE CALIFORNIA APRUEBA PROYECTO PARA DECLARAR ESE ESTADO SANTUARIO DE MIGRANTES.

Image result for SB54

El senado de California, aprobó el lunes un proyecto de ley para declarar ese estado santuario para migrantes indocumentados. Con 27 votos a favor y 12 paso la legislación SB54 que indica la policía local no cooperara con oficiales federales de migración. Pero si notificaran a las autoridades federales cuando un indocumentado que haya cometido un delito grave o violento vaya a ser liberado.

El proyecto de ley ahora pasa a la Asamblea para ser votado. De convertirse en ley entraría en vigor hasta enero del año próximo. La administración Trump ha amenazado a los estado y gobiernos locales de no enviarles millones de dólares en fondos federales si se declaran santuario de indocumentados. Numerosas ciudades han retado al gobierno asegurando que los migrantes forman parte de la comunidad y contribuyen económicamente al desarrollo del país.

 

NECESARIO CONSOLIDAR UN FRENTE NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL MAL GOBIERNO, ASEGURA ALEJANDRO SOLALINDE.

El fin de semana se realizó el Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo Mexicano que reunió a medio millar de representantes de organizaciones populares y sindicales del país.

Durante los dos días del evento, realizado en la ciudad de México, se discutió la formación de un frente nacional para luchar contra el gobierno priista y revertir las reformas estructurales. El Informativo Pacifica entrevistó al destacado defensor de los migrantes, el padre Alejandro Solalinde, quien coincidió en la necesidad de consolidar un frente de unidad contra el mal gobierno.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s