INFORMATIVO PACIFICA LUNES 03 DE ABRIL DEL 2017.

INFORMATIVO PACIFICA LUNES 03 DE ABRIL DEL 2017.

ESCUCHAR EL NOTICIERO AQUI:

*Lenin Moreno se convierte en presidente electo de Ecuador al derrotar al banquero Guillermo Lasso.

*Un atentado explosivo en un metro ruso mata a 11 pasajeros y deja decenas de heridos.

*El pueblo paraguayo se rebela contra la re elección presidencial.
*Las fuertes lluvias en Colombia provocan centenares de muertos.

*En México advierten que la Suprema Corte de Justicia legalizo la represión contra pueblos que defienden sus recursos naturales.


 

MAS DE 250 COLOMBIANOS MUEREN EN AVALANCHA CAUSADA POR INTENSAS LLUVIAS.

En la ciudad colombiana de Mocoa, una avalancha de tierra mató a 254 personas, casi 50 de ellos niños, y decenas más se encuentran desaparecidos bajo toneladas de barro.

Las intensas lluvias provocaron el viernes el desborde de tres ríos en la capital del departamento sureño de Putumayo. Un vocero de la Cruz Roja Colombiana informo que continuaría la búsqueda para encontrar sobrevivientes hasta el lunes.

Habitantes de Mocoa miran los daños causados en su viviendas tras la avalancha de lodo, el 2 de abril de 2017.

Foto: Luis Robayo, AFP.

Carlos Acosta relato a la agencia de noticias AFP que la noche del viernes dormía junto a su hijo Camilo de tres años de edad cuando despertó porque el agua había inundado su casa. Dijo que tomó a sus hijos en brazos, pero los arrastró el agua y los golpeaban las piedras. Quedó inconsciente y cuando reacciono dice ya no encontró a su pequeño.

Además de los fallecidos en Mocoa, cientos de personas están heridas y hay miles damnificadas.

De acuerdo a AFP, la mayoría de los 17 barrios afectados por la avalancha son pobres y con población desplazada por el conflicto armado en Colombia.
Las fuertes lluvias en América del Sur también han afectado a Perú con 101 muertos y más de un millón de damnificados y a Ecuador con 21 muertes y 9 mil familias afectadas.

ATENTADO EN METRO DE SAN PETESBURGO, RUSIA, DEJA 11 MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS.

Foto: Egor Lappo.

Un atentado explosivo en el metro de San Petersburgo causo la muerte de 11 pasajeros e hirió a decenas más el lunes informaron autoridades rusas.
Detallaron que una bomba de fabricación casera que contenía metralla exploto en un vagón. Según el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia otro artefacto explosivo fue hallado sin activar en una estación del metro.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguro que se investiga si se trata de un acto criminal doméstico o una acción terrorista. El atentado ocurrió cuando Putin se encontraba en la ciudad participando en el foro Frente Popular Panruso.
En tanto el periodista estadounidense Glenn Grenwald cuestionó el doble estándar de algunos medios para cubrir la noticia. Dijo que consideraron el atentado en el metro era en represalia por el apoyo militar de Rusia al gobierno sirio, mientras que en el reciente ataque en los alrededores del parlamento Británico donde murieron cuatro personas, no mencionaron la posibilidad de que fuera motivado por la intervención militar de Gran Bretaña en otros países.

JÓVENES ANTIFASCISTAS IRRUMPEN EN MITIN DE APOYO A TRUMP.

Jóvenes antifascistas se movilizaron contra un mitin de simpatizantes de Donald Trump en el estado de Washington.
Fuertemente custodiados por la policía un pequeño grupo de personas participo en el llamado “Mitin en apoyo a Trump y la Libertad” en un parque de Vancouver donde se esperaba la presencia de legisladores republicanos.

Mientras un grupo más numeroso acudió a protestar las políticas de Trump de persecución y criminalización de musulmanes y latinos. Jóvenes vestidos de negro y la cara cubierta dijeron que no quieren Estados Unidos se convierta en un país fascista y gritaron consignas como ¡La vida de los negros importa! Además insultaron a Trump y grupos supremacistas como el Ku Klux Klan. Se informó de algunos arrestados.

PARAGUAYOS SE REBELAN CONTRA REFORMA CONSTITUCIONAL QUE PERMITIRÍA LA RE ELECCIÓN DEL PRESIDENTE HORACIO CARTES.

Bajo la consigna dictadura Nunca más, miles de paraguayos tomaron el viernes el Congreso de su país y le prendieron fuego en protesta porque un grupo de senadores aprobó en secreto una enmienda constitucional para permitir la re-elección presidencial.

La multitud llego hasta el congreso horas después de que la policía reprimiera con balas de goma, chorros de agua y gases lacrimógenos a manifestantes que denunciaban 25 senadores aprobaron la enmienda constitucional. Entre los heridos se encontraba el senador Roberto Acevedo quien recibió un disparo en el rostro.

Foto: @BGSonido

Legisladores contrarios a la re-elección presidencial calificaron de golpe parlamentario el actuar de los senadores y denunciaron que se había convocado a los diputados a votar por la reforma la noche del viernes.
La noche del viernes y madrugada del sábado la policía arrestó a mas de 200 personas en las calles.
Durante la jornada de violencia el presidente de la Juventud Liberal, Rodrigo Quintana, murió al ser impactado por perdigones de metal en la espalda cuando fuerzas policiales ingresaron a la sede del opositor Partido Liberal, presuntamente porque perseguían manifestantes.

Gustavo Florentín, el policía que lo mato, dijo en entrevista a Tefuturo que creía disparaba perdigones de goma y no de acero como ocurrió. Afirmo que la policía nacional le entrego los cartuchos diciendo eran de perdigones de goma.
Los padres del joven ingeniero agrónomo responsabilizaron de su muerte al presidente Horacio Cartes.

Por su parte el multimillonario empresario, que aspira a la re elección presidencial, acuso a medios y la oposición de instigar las protestas. La votación de la reforma constitucional se pospuso en la Cámara de Diputados.

El pueblo paraguayo está demandando juicio político contra Cartes y se anule la enmienda para permitir la reelección presidencial en un país donde vivieron por 35 años la sangrienta dictadura de Alfredo Stroessner,

LENIN MORENO PRESIDENTE ELECTO DE ECUADOR. DERECHA DICE IMPUGNARA LOS RESULTADOS.

Cambiodeguardianinio1_ok

El candidato del gobernante Partido Alianza Pais, Lenin Moreno, gano las elecciones presidenciales en Ecuador derrotando en segunda vuelta al banquero Guillermo Lasso del Movimiento Creo.

Con 99.57 por ciento de los votos contabilizados el lunes, Moreno tenía el 51 por ciento y el derechista Lasso el 48. En conferencia de prensa Lasso desconoció los resultados y dijo que impugnara las elecciones. En la jornada del domingo seguidores del millonario protestaron en algunas ciudades y se enfrentaron con la policía.

Moreno, quien se convertiría en el primer presidente latinoamericano parapléjico, agradeció en particular a los pobres por haberle otorgado su voto.

MACRI DICE A SINDICATOS QUE HUELGAS NO AYUDAN AL PAÍS.

Foto AP-

El derechista presidente de Argentina, Mauricio Macri acusó a líderes sindicales de comportamiento mafioso, al criticar la nueva huelga general convocada para el jueves por las tres principales centrales obreras.

Macri, envuelto en escándalos de corrupción, ocultamiento de una fortuna en paraísos fiscales y cuyo gobierno perdón una deuda millonaria a su familia, dijo el lunes que la huelga no ayuda en nada al país. El paro general será en protesta por las políticas del gobierno derechista que han aumentado el desempleo y la pobreza en Argentina.

SUPREMA CORTE ORDENA MANTENER EN SECRETO INFORMACIÓN DE VUELOS DE PEÑA NIETO.

Alegando razones de seguridad nacional la Suprema Corte de Justicia de México ordeno la reserva de los itinerarios de vuelo, tripulantes y pasajeros de los viajes del presidente Enrique Peña Nieto.
El lunes revoco una resolución dictada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales que ordenaba hacer públicos los datos de los vuelos realizados por el Presidente.
La compra del avión presidencial, más costoso que el del propio presidente de Estados Unidos, ha sido fuertemente criticado porque se considera un gasto excesivo en un país con más de 50 millones de pobres.

PORQUE “NO HAY GARANTÍAS PARA EJERCER EL PERIODISMO”, DEJA DE CIRCULAR VERSIÓN IMPRESA DEL DIARIO DONDE TRABAJO MIROSLAVA BREACH.

 

Periodistas del estado mexicano de Guerrero cerraron parcialmente la Autopista del Sol el lunes para exigir justicia por los asesinatos de más de 100 comunicadores desde el año 2000. En particular denunciaron las ejecuciones durante el mes de marzo de Miroslava Breach en Chihuahua, Celicilio Pineda en Guerrero y Ricardo Monlui en Veracruz.

Por otra parte el diario El Norte de Ciudad Juárez, donde colaborara Breach, dejó de publicar su versión impresa después de 27 años de haber sido fundado. El director de la publicación, Oscar Cantú, dijo que se tomó esa decisión porque no existen garantías en el estado ni la seguridad para ejercer el periodismo crítico, de contrapeso.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s