INFORMATIVO PACIFICA JUEVES 30 DE MARZO DEL 2017

ESCUCHAR EL NOTICIERO AQUI:

* El principal responsable de la destitución de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil es condenado a 15 años de prisión.

*Comparan las tacticas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos,  (ICE por sus siglas en inglés) con las de la Alemania Nazi.

*Arrestan a la ex presidenta de Corea del Sur acusada de corrupción.

*Ante las fuertes criticas suspenden al juez que ordenó la liberación de Diego Cruz, uno de cuatro jóvenes adinerados que violaron a una menor de edad en el 2015.

*Secretario de Estado norteamericano anuncia cambio de postura respecto a Siria insinúa que Washington ya no busca derrocar al presidente Bashar al Assad.

* Una organización mexicana que lucha contra la corrupción y la impunidad reveñas vínculos entre el expresidente  Felipe Calderón, la paraestatal PEMEX y la compañia Odebrecht.


RESUMEN DE NOTICIAS JUEVES 30 DE MARZO DEL 2017.

SUSPENDEN AL JUEZ QUE ORDENO LIBERACIÓN DE UNO DE “LOS PORKYS” POR CONSIDERAR QUE NO GOZO LA VIOLACIÓN SEXUAL

En México, el Consejo de la Judicatura Federal suspendió al juez que ordenó la liberación de Diego Cruz, uno de cuatro jóvenes adinerados conocidos como los Porkys que violaron a una menor de edad en el 2015.

 El juez tercero de Distrito en Veracruz, Anuar González Hemadi, consideró que aunque Cruz manoseo y penetro con los dedos a Daphne Fernández no gozo el acto sexual.   Dijo que no fue un “acto lascivo” y no tenía la “intención de copular” y por eso le otorgó un amparo.

 Cruz junto a sus tres amigos, Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, y Gerardo Rodríguez Acosta, hijos de conocidos empresarios de Veracruz, enfrentan cargos de pederastia porque Fernández tenía 17 años de edad cuando la violaron.  En declaraciones a Aristegui Noticias el padre de la joven, Javier Fernández, dijo que con el amparo cualquiera podría tocar a una niña sin consecuencias penales”.

   Diego Cruz fue detenido en España en junio pasado, extraditado a México en enero y ordenada su liberación esta semana.

Luego de varios días de indignación popular por la decisión, el Consejo de la Judicatura Federal  suspendió al juez González y ordenó una investigación para deslindar responsabilidades.

Por otra parte, la representante de ONU Mujeres en México, Ana Güezmes, solicitó justicia para la joven violada  Daphne Fernández y solicitó que se revise el amparo otorgado a Diego Cruz, uno de los acusados de pederastia conocidos como “Los Porkys de Costa de Oro”.

Dijo que en México los casos de violencia sexual extrema que se denuncian tienen altos niveles de impunidad.

México se encuentra entre los primeros países del mundo por sus feminicidios, desapariciones y violencia en general contra las mujeres.

LAS ACCIONES DE LA MIGRA SIMILARES A LAS DEL NAZISMO ALEMAN, DICE SOBREVIVIENTE DEL HOLOCAUSTO

El director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU, (ICE por sus siglas en inglés) Thomas Homan, enfrentó a residentes de Sacramento, la capital de California, molestos por la persecución del gobierno Trump contra los migrantes indocumentados.

Un sobreviviente del holocausto, incluso comparo a las tácticas del ICE con las de la Alemania Nazi.

Homan fue recibido con gritos de ¡no eres bienvenido aquí! ¡no muro no prohibición de musulmanes!, durante una reunión comunitaria organizada por el Alguacil Scott Jones, del Condado de Sacramento que se opone a las ciudades santuario.

“La historia no está de su lado”, dijo Bernard Marks, de 87 años de edad a Jones. Recordó que cuando era un niño en Polonia sólo por ser judío se lo llevaron los Nazis, lo separaron de su familia que fue exterminada en el campo de concentración de Auschwitz. Dijo que él sobrevivió 5 años en campos de concentración por la única razón, de que seleccionamos a ciertas personas, subrayó. “La historia no está de su lado”, aseguro en medio de la aclamación de la gente.

El interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas Thomas Homan, declaró en su intervención en Sacramento que la agencia no planea terminar con sus prácticas de arrestar a inmigrantes indocumentados en las Cortes. De esa manera ignoró las peticiones de jueces, incluida la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia de California, que han pedido a ICE deje de arrestar a los inmigrantes en las cortes porque esto podría disminuir la confianza y la cooperación entre las comunidades y el sistema de justicia.

ACTIVISTAS BRITANICOS IMPIDEN VUELO DE AVION QUE DEPORTARIA A SOLICITANTES DE ASILO AFRICANO.

La imagen puede contener: una o varias personas

Un grupo de activistas británicos logro impedir que partiera del aeropuerto internacional de Stansted, en Londres, un avión donde solicitantes de asilo africanos serian deportados.

El martes los manifestantes rodearon el avión encadenándose de las manos y lograron se suspendiera el vuelo que transportaría a ciudadanos de Ghana y Nigeria. Sin embargo, su salida fue reprogramado para el jueves. Por hora y media los activistas interrumpieron las salidas de los aviones y algunos vuelos fueron desviados a otros aeropuertos.

El jueves las autoridades británicas acusaron a 9 mujeres y 8 hombres de participación en una protesta con el propósito de obstruir.

En la acción convocada en respuesta a lo que llamaron “la brutal practica de deportaciones masivas” participaron activistas de las agrupaciones Lesbianas y Gays en Apoyo a los Migrantes, Plane Stupid y Parar las Deportaciones.

https://www.facebook.com/StopCharterFlights/?fref=ts

OTRO FUNCIONARIO MEXICANO PRIISTA VINCULADO CON EL NARCO.

fiscal

Foto:Fiscalia de Nayarit.

El fiscal del estado mexicano de Nayarit Edgar Veytia fue arrestado en San Diego, California, acusado de delitos contra la salud y de introducción de drogas a Estados Unidos.

Al político priista se le vincula con el Cártel de Jalisco Nueva Generación. La revista Proceso dio a conocer desde el 2013 las acusaciones en su contra de habitantes de Nayarit por vínculos con grupos del narcotráfico.

El portal de noticias Silla Rota reporta que ciudadanos, activistas y actores políticos, lo señalan como quien está detrás de las extorsiones, despojos de tierras, amenazas, desapariciones forzadas y homicidios en Nayarit.

Sin embargo, el jueves el gobernador de Nayarit, el priista Roberto Sandoval, aseguró que su administración no contaba con información que vinculara al fiscal Veytia con el crimen organizado.

En tanto continúan prófugos los ex gobernadores de los estados de Chihuahua, Cesar Duarte y el de Veracruz, Javier Duarte, ambos acusados de corrupción y de apropiarse de millonarios fondos públicos.

 NUEVA AMENAZA A PERIODISTAS DE CHIHUAHUA.

A una semana del asesinato de la reportera Miroslava Breach aparece una nueva amenaza contra periodistas de  Chihuahua y el gobernador del estado Javier Corral,

Una manta colgado en un puente de la capital de esa entidad decía: ‘Corral, si me sigues mandando a tus achichincles, los voy a matar a todos, querías guerra, pues ya la tienes’. Estoy agarrado de alguien más poderoso y también a esos hocicones periodistas, no se metan en lo que no les importa y en una guerra que no van a ganar porque los voy a matar a todos, a la verga.  Atentamente, El 80″, se leía en el mensaje.

 Las autoridades acusan a “El 80”, jefe del cártel de La Línea -brazo armado del Cártel de Juárez, como el autor intelectual del asesinato de la periodista. El gobernador Corral aseguro que la ejecución de la corresponsal de la Jornada fue motivada por su trabajo periodístico.

En tanto continúan en el territorio mexicano las demandas de justicia para Breach y sus colegas en Veracruz, Ricardo Monlui y en Guerrero, Cecilio Pineda, los tres ultimados a tiros en el mes de marzo.

En el último año han sido asesinados 14 periodistas y 42 en los últimos tres años.  México ocupa el tercer lugar en todo el mundo en el asesinato de periodistas. Diferentes sectores de la sociedad mexicana han reclamado que el presidente Enrique Peña Nieto guarde silencio ante las ejecuciones de comunicadores.

GOBIERNO MEXICANO ARREMETE CONTRA VENEZUELA POR PRESUNTA FALTA DE DEMOCRACIA.

El gobierno mexicano protestó porque en Venezuela el Tribunal Supremo de Justicia asumirá las competencias parlamentarias de la Asamblea Nacional.  El máximo tribunal venezolano argumenta que de esa manera resguardara el Estado de Derecho, debido a que la Asamblea se encuentra en desacato a las leyes de la República.

De esa manera se limita las facultades de la Asamblea Nacional con mayoría opositora que acuso de inmediato se trata de un golpe de estado.

En un comunicado la Secretaria de Relaciones Exteriores de México dijo que esa medida atenta contra los principios y valores esenciales de la democracia representativa y la separación de poderes.

 Desde el año pasado el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaro a la Asamblea en desacato a las leyes de la República, por juramentar a tres legisladores impugnados por haber hecho fraude electoral.

EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE LA DESTITUCION DE LA PRESIDENTA DILMA ROUSSEFF ES CONDENADO A QUINCE AÑOS DE CÁRCEL.

Eduardo Cuhha, principal responsable de la destitución de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil, fue condenado a 15 años de prisión.

 Cuhha, quien acusó a Rousseff de corrupción sin mostrar pruebas fue encontrado culpable de corrupción el jueves no por haber impulsado la destitución de la mandataria en un proceso considerado ilegal por muchos y que impuso en la presidencia al derechista Michel Temer que ha establecido políticas privatizadoras y contrarias a los trabajadores.

ORGANIZACIONES MEXICANAS IMPULSARAN LEVANTAMIENTO CIVIL PACIFICO CONTRA REGIMEN PEÑISTA.

Los días 1 y 2 de abril se realizará el Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo Mexicano, convocado por agrupaciones campesinas, sindicales y populares, que pretenden impulsar un levantamiento civil pacifico contra el régimen de Enrique Peña Nieto.

 Emiliano Navarrete, uno de los padres de los 23 normalistas de Ayotzinapa convocantes al Encuentro, dijo que gracias al apoyo de los mexicanos organizados su lucha por localizar a sus hijos desaparecidos sigue fuerte.  Sin la solidaridad ¿qué hubiera pasado con nosotros, personas de escasos recursos, preguntó? estaríamos tocando puertas solos. La “unidad funciona”, aseguró en conferencia de prensa el padre del normalista José Ángel Navarrete, desaparecido por la policía de guerrero cuando tenía 18 años de edad.

 El objetivo del Encuentro Nacional es planificar la organización de los mexicanos para impulsar un levantamiento civil pacifico que incluya paros cívicos nacionales y una huelga general hasta que Peña sea destituido o renuncie y sea llevado a instancias internacionales para ser juzgado.

 El Encuentro Nacional por la Unidad tendrá lugar el sábado y domingo en la ciudad de México en las instalaciones de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, localizada en Belisario Domínguez numero 32, centro histórico.

ARRESTAN A PRESIDENTA DE COREA DEL SUR POR CORRUPCIÓN, SOBORNO Y ABUSO DE AUTORIDAD.

  La ex presidenta de la República de Corea Park Geun-hye fue arrestada el viernes acusada de corrupción, soborno, abuso de autoridad, coerción y filtración de secretos gubernamentales.

Un tribunal aprobó la solicitud de los fiscales y señaló en un comunicado que los principales cargos criminales contra Park pueden ser justificados, aunque persiste el temor de que haya destruido evidencia.

 La mandataria fue destituida el 10 de marzo después de multitudinarias protestas en su contra. Los fiscales sospechan Park actuó en connivencia con su amiga Choi Soon-sil para obligar a decenas de empresas a “donar” cantidades millonarias a dos fundaciones controladas por Choi, quien ya se encuentra detenida.

El líder del grupo Samsung, Lee Jae-yong, también fue detenido por dar o prometer varios millones de dólares a Choi como comisiones ilegales a cambio de favores empresariales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s