INFORMATIVO PACIFICA MIERCOLES 29 MARZO 2017

ESCUCHAR EL NOTICIERO AQUI:

*Padres de Ayotzinapa, sindicatos, agrupaciones campesinas y populares convocan a Encuentro Nacional  por la Unidad del pueblo mexicano contra el gobierno de Enrique Peña Nieto.

* Gran Bretaña inicia el proceso de separación de la Unión Europea.

* Nuevo atentado contra un periodista mexicano es el cuarto caso durante el mes de marzo.

* Venezuela obtiene otra victoria contra naciones injerencistas al seno de la Organización de Estados Americanos, OEA.


 

RESUMEN DE NOTICIAS MIÉRCOLES 29 DE MARZO DEL 2017.

IDENTIFICAN A DOS PRESUNTOS CÓMPLICES DEL ASESINO DE LA PERIODISTA MIROSLAVA BREACH.

Autoridades mexicanas aseguran haber identificado a dos presuntos implicados en el asesinato de la periodista Miroslava Breach la semana pasada. Se trataría del conductor de un vehículo y el individuo que escribió el mensaje en la cartulina dejada en la escena del crimen.

De acuerdo a la Fiscalía General de Chihuahua todavía no se ha logrado identificar al asesino material y al intelectual del crimen de la corresponsal del diario La Jornada.  

El fiscal César Augusto Peniche explicó que gracias a vídeos grabados por cámaras de seguridad se ubicó el vehículo donde se transportó el sicario, quien después huyó a pie.  Señaló que en el domicilio donde se encontró el auto se recabaron evidencias sobre la identidad del conductor que permiten conectar a quien elaboró la cartulina que decía:” Por lengua larga. Siguen llegados al gobernador y el gober. El 80”.

Estos elementos, dijo Peniche, permiten consolidar la hipótesis de que el asesinato está vinculado a la labor periodística de Miroslava Breach.  La destacada comunicador reportó entre otros temas, sobre el narcotráfico, su infiltración en la política local y la corrupción de servidores públicos.

 GOBIERNO BRITANICO INICIA PROCESO DE SEPARACION DE LA UNION EUROPEA.

In pictures: Anti-Brexit protesters refuse to back down even after Article 50 is triggered

Foto: AFP/ Justin Tallis/ Getty Images)

 

Cientos de personas protestaron el miércoles frente al Parlamento Británico después de que la primera Ministra Theresa May iniciara el proceso para que Gran Bretaña se separe de la Unión Europea el 2019.

Los manifestantes gritaban “no fronteras, no barreras, no Brexit”. El enviado británico Tim Barrow llevo al Consejo Europeo una carta donde activa el Artículo 50 que inicia el proceso de separación del bloque al que se unió en 1973 y que se espera culmine en dos años.  

La Unión Europea advirtió que defenderá los intereses europeos en las negociaciones del Brexit.

Ante los legisladores en el Parlamento británico May dijo: “Reino Unido deja la Unión Europea”, es un momento histórico del que no hay marcha atrás”.

Para el analista internacional Carlos Martínez, la decisión de la mayoría de la población británica de separarse de la Unión Europea, impulsada por la derecha, no generara los resultados que esperan y afectara su economía.

150 MIGRANTES AFRICANOS MUEREN AHOGADOS EN EL MEDITERRANEO.

 Ciento 146 inmigrantes fallecieron el miércoles en el mar Mediterráneo cuando naufrago embarcación en que viajaban. Sólo un niño de 16 años sobrevivió aferrado a los restos del naufragio, informo la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El menor originario de Gambia informó que el bote zarpo de Libia y que viajaban 147 africanos, entre ellos niños y algunas mujeres embarazadas.

En los últimos dos días, los rescatistas recogieron a más de mil 100 inmigrantes en el mar y recuperaron un cuerpo, dijo la Guardia Costera italiana,  

En lo que va del año casi 600 inmigrantes han muerto intentando llegar a Italia desde el norte de África, según estimaciones de la OIM.  

EVO MORALES VIAJA DE URGENCIA A CUBA

 

El presidente de Bolivia adelanto con urgencia su viaje a Cuba donde será operado por un nódulo en la garganta. Evo Morales dijo que la dolencia está empeorando y que por recomendación médica y decisión del gabinete adelantó su viaje.  

El 85 POR CIENTO DE ARMAS ENTREGADAS POR GUERRILLEROS DESMOVILIZADOS YA FUERON REGISTRADAS POR LA ONU

El jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, da una rueda de prensa. Foto: Misión ONU Colombia

El 85 por ciento de las armas de los ex guerrilleros desmovilizados de las FARC-EP, llevadas a los campamentos, ya fueron registradas y marcadas por la ONU.  Así lo confirmó el Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault.

Declaro saber que “sobre esas armas han habido algunas preocupaciones e inquietudes y puedo confirmarles que entre ellas hay muchas armas nuevas y que son cortas, largas y de acompañamiento, es decir, de alto calibre”.

Al finalizar la semana unas mil armas se encontrarían ya en los contenedores del Organismo internacional, dijo. Por otra parte, se congratuló por la reunión celebrada entre el gobierno colombiano y las FARC, en la que ambos acordaron agilizar la implementación del Acuerdo de Paz y avanzar en temas pendientes como los de las zonas veredales, la atención de salud y las garantías jurídicas.

LOS MUROS NO RESUELVEN PROBLEMAS, ASEGURA MICHELLE BACHELET

Foto: ONU/Jean-Marc Ferré

 La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo que los gobiernos del mundo tienen una gran tarea para hacer frente a la discriminación, la corrupción, la pobreza y la proliferación de conflictos y que la única forma de avanzar es a través de la cooperación.

Estas cuestiones no se resuelven construyendo muros, declaró Michelle Bachelet en una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

 EN MÉXICO NO HAY CRISIS , DICE ENRIQUE PEÑA NIETO.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguro el martes que en México no existe crisis y sólo está en la mente de algunos. Durante un encuentro con militares y marinos con sus familias, Peña dijo que el desempleo ha bajado y eso muchos mexicanos radicados en Estados Unidos están volviendo al país.

También defendió a las fuerzas armadas acusadas de cometer numerosas violaciones a los derechos humanos mientras la administración priista impulsa la aprobación de la Ley de Seguridad Interior que legalizaría el uso de los militares en labores policiales.

En tanto representantes de organizaciones sociales, campesinas y trabajadoras afirmaron que ante la violencia, muertes, desapariciones, pobreza y despojo que sufre a la nación, resultado de las políticas peñistas, no queda más que remover al mandatario de manera pacífica y construir un nuevo sistema de gobierno.

En conferencia de prensa el miércoles los padres de Ayotzinapa, sindicatos, agrupaciones campesinas y populares convocaron al Encuentro Nacional por la Unidad del pueblo mexicano.

El evento tendrá lugar los días 1 y 2 de abril en la ciudad de México y tiene como objetivo construir un plan con vías a instaurar un nuevo sistema de gobierno en el país.

CONVOCAN AL ENCUENTRO NACIONAL POR LA UNIDAD DEL PUEBLO MEXICANO.

Representantes de las madres y Padres de #Ayotzinapa, sindicatos, agrupaciones campesinas y populares convocaron al Encuentro Nacional  por la Unidad del pueblo mexicano contra el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Dijeron que la crisis actual que vive Mexico, con la corrupción de la clase política que continua aplicando políticas de saqueo de la riqueza nacional y el empobrecimiento de la mayoría de la población, las desapariciones, asesinatos y violencia en general no dejan otra alternativa que remover por la vía pacifica al gobierno.

EL evento tendrá lugar los días 1 y 2 de abril en la ciudad de México y tendrá el objetivo de construir un plan para instaurar un nuevo sistema de gobierno en el país.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s