INFORMATIVO PACIFICA MARTES 28 DE MARZO DEL 2017.

ESCUCHAR EL INFORMATIVO DEL MARTES:

 

RESUMEN DE NOTICIAS.

 

OTRA ORDEN EJECUTIVA DE TRUMP CONTRA EL MEDIO AMBIENTE. ELIMINARA TOPES A LA EMISIONES DE LA INDUSTRIA MAS CONTAMINANTE.

Donald Trump lanzó el martes otro decreto presidencial para eliminar las medidas en defensa del medio ambiente proclamadas por su antecesor demócrata.

El martes Trump ordenó a la Agencia Protectora del Medio Ambiente, re escribir el Plan de Energía Limpia que limita las emisiones de plantas que usan carbón, las más contaminantes de la industria. También levantó la moratoria en arrendamiento de mineras federales de carbón, canceló los límites a las emisiones de metano producidas por el fracking y pidió a la agencia reconsiderar el “costo social” de otras medidas que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

A solo días del fracaso de su reforma de salud, Trump dijo que su orden es en favor de la libertad económica y facilitara a empleadores y sus trabajadores prosperar y triunfar.

Prometió expandir la producción de energía y generar empleos en infraestructura, transporte y manufacturas.  Dijo que nuevamente Estados Unidos fabricara sus productos en lugar de importarlos del extranjero.

Organizaciones defensoras del medio ambiente prometieron resistir en las calles contra políticas que aumentaran la emisión de gases de efecto invernadero y que aceleraran la crisis climática. Afirmaron que encuestas recientes revelan la gran mayoría de los estadounidenses apoyan tomar medidas en favor del clima.

Ambientalistas sostuvieron que pese a las promesas “dudosas” de creación de empleos de Trump con su orden ejecutiva el Departamento de Energía muestra que la industria de la energía renovable ha superado en empleos a la de energía fósil

AGENTES DE LA MIGRA EN CHICAGO DISPARAN A RESIDENTE LEGAL DESARMADO EN OPERATIVO CUANDO BUSCABAN A UN INDOCUMENTADO, DICEN.

Vivienda de Felix Torres. Foto: Facebook, People’s Response Team.

Agentes del servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés, hirieron de gravedad a Félix Torres un residente legal desarmado cuando irrumpieron en su hogar en Chicago.

Según el ICE dispararon contra Torres, porque fueron apuntados con un arma, pero la familia asegura el padre estaba desarmado. Los agentes del ICE alegan llegaron el lunes a la vivienda en Belmont Craig para detener a un migrante indocumentado, pero todos los miembros de la familia Torres en la vivienda son documentados.

La hija de Félix Torres denuncio que en el momento del operativo se encontraban en la vivienda tres niños pequeños. Carmen Torres dijo a la prensa que dormía con su esposo y su bebe en el sótano cuando los oficiales armados los sacaron agresivamente del cuarto sin explicar que hacían o quieres eran.

Por otra parte, se informó que agentes migratorios en Fort Worth, Texas, detuvieron a 26 migrantes que se presentaron a realizar trabajo comunitario como parte de una sentencia por delitos menores. En las últimas semanas el gobierno Trump ha aumentado sus redadas y arrestos de migrantes indocumentados en todo el país afirmando se trata de criminales peligrosos.

ALCALDES DE CIUDADES DECLARADAS SANTUARIO PARA MIGRANTES RETAN A ADMINISTRACIÓN TRUMP.

Alcaldes de Boston, Chicago, Nueva York, Seattle y Los Ángeles, entre otras ciudades de Estados Unidos reiteraron que continuaran siendo santuario para migrantes indocumentados, retando las nuevas amenazas del gobierno Trump.

El lunes el titular del Departamento de Justicia, Jeff Sessions, advirtió que no entregara fondos federales a las ciudades que no colaboren con autoridades migratorias para detener a indocumentados que han cometido delitos graves.

La realidad, dicen defensores de los migrantes es que se está deteniendo y deportando a migrantes que solo han cometido faltas mínimas.

Elen Gym, concejal de la ciudad de Filadelfia, declaro a Radio Pacifica que no le sorprende que 72 horas después de que el presidente Trump sufriera una de las derrotas más humillantes en el Congreso buscara una distracción ya aplicada anteriormente: usar a los migrantes como chivos expiatorios.

Gym recordó que una semana después de que millones de mujeres protestaran contra Trump, el magnate lanzó la prohibición de entrada de musulmanes a Estados Unidos. Con la estrategia de atacar migrantes esta administración quiere anotarse algunos puntos políticos, dijo la concejal de Filadelfia.

En tanto el martes inicio en la ciudad de Nueva York la primera reunión nacional de autoridades municipales que han declarado no cooperaran con autoridades federales para detener a indocumentados. Al evento asisten activistas, organizadores comunitarios y otros. Unas 300 municipalidades de Estados Unidos se han declarado santuario de migrantes.

CNDH ATRAERA ASESINATO DE PERIODISTA MIROSLAVA BREACH.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anuncio que atraerá el caso del homicidio de Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua, ejecutada el pasado jueves. Además, pidió al gobierno del estado implementar políticas públicas para evitar más agresiones a periodistas y defensores de derechos humanos.

En los últimos 17 años 123 comunicadores mexicanos han sido asesinados, tres en el mes de marzo, según la CNDH.

 

JUEZ ABSUELVE A BELÉN,  JOVEN CONDENADA A 8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABORTO ESPONTANEO.

ESTOY PRESA POR SER MUJER Y SER HUMILDE, DICE BELEN

En Argentina fue absuelta una joven que tuvo un aborto espontaneo, pero termino siendo condenada a 8 años de cárcel. Informa Pepe Frutos de FARCO.

 

MEXICO Y EEUU IMPULSAN INTERVENCIÓN DE LA OEA EN VENEZUELA, DICEN ESTAR PREOCUPADOS POR FALTA DE DEMOCRACIA Y VIOLACION A DERECHOS HUMANOS.

En sesión de emergencia  de la Organización de Estados Americanos, OEA, un grupo de 20 países liderados por México y Estados Unidos acordó una declaración conjunta en la emplazan al organismo a establecer un plan para “apoyar el funcionamiento de la democracia y el respeto al estado de Derecho en Venezuela”.

 El embajador de México ante la OEA, Luis Alfonso de Alba Góngora, pidió en su intervención evaluar mensualmente la situación de  Venezuela por la violación de derechos humanos y falta de democracia, dijo.

En conferencia de prensa la a canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que su país no aceptara la intervención en sus asuntos internos y que con amenazas de intervención no se ayuda a un país vecino.

Mientras en Caracas, jóvenes y movimientos sociales se concentraron en la Plaza Morelos para protesta por las acciones injerencistas del secretario general de la OEA, Americanos, Luis Almagro.

———————————————————————————————————————

Antes de finalizar este segmento de noticias quiero hacer una corrección,  en la edición del lunes identifique al gobernador prófugo de Veracruz como Cesar Duarte, cuando su nombre es Javier Duarte.

Le urge al PRI expulsar a Javier Duarte

Enrique Peña Nieto y Javier Duarte.

Cesar Duarte, el ex gobernador de Chihuahua, también se encuentra prófugo y pertenece a las filas del gobernante PRI como Javier Duarte de Veracruz y también es acusado de corrupción.

Foto: César Duarte Jáquez, en imagen de archivo, La Jornada.Foto José Carlo González

El martes se informó que el ex gobernador de Chihuahua se esconde en Texas y se solicitara a Estados Unidos su extradición para que enfrente en México cargos por enriquecimiento personal con recursos públicos.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s