RESUMEN DE NOTICIAS LUNES 27 DE MARZO DEL 2017.

ESCUCHAR EL NOTICIERO AQUI:

INFORMATIVO PACIFICA LUNES 27 DE MARZO DEL 2017.

*Pentágono admite haber bombardeado un barrio en Irak donde murieron más de 200 civiles, pero no asume responsabilidad de los hechos.

*Delegación de mexicanos residentes en Estados Unidos viaja a su país de origen a demandar la liberación del ex líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles

*Activistas judíos protestan en Estados Unidos contra la poderosa agrupación pro Israel AIPAC y exigen el fin de la ocupación de Palestina


JUDIOS PROGRESISTAS EN EEUU PROTESTAN CONTRA AIPAC Y EXIGEN PONER FIN A LA OCUPACIÓN PALESTINA.

FOTO: IfNotNow

Organizaciones judías progresistas protestaron contra la poderosa agrupación pro Israel AIPAC y exigieron el fin de la ocupación de Palestina.

Más de mil activistas judíos, acompañados por integrantes de colectivos palestinos, antiguerra y estudiantiles, entre otros, realizaron una marcha y acciones de resistencia civil el domingo durante la conferencia del Comité de Relaciones Publicas Americano Israelí (AIPAC).

La movilización fue organizada por el grupo judío IfNotNow (SiNoEsAhora) que exige a Israel poner fin a la ocupación de las tierras palestinas y que afirma los judíos no serán libres hasta que los palestinos lo sean también.

Durante la reunión anual de AIPAC se presentan como oradores políticos demócratas y republicanas que apoyan incondicionalmente a Israel.
Los manifestantes judíos que interrumpieron la reunión y se encadenaron frente a las puertas del centro de convenciones denunciaron el apoyo que Estados Unidos ha dado a Israel durante los 50 años de ocupación y el silencio que mantiene AIPAC y otras organizaciones judías a las políticas racistas y discriminatorias del gobierno Trump.

¡NI UN PERIODISTA MUERTO MAS!

La imagen puede contener: cámara y exterior

Foto: Armando Hernandez Oropeza.

¡Bajo la consigna ni un periodista muerto más! trabajadores de la comunicación vienen protestando en ciudades de la república mexicana exigiendo justicia para sus colegas asesinados.
Con la ejecución de la corresponsal de la Jornada en Chihuahua, Miroslava Breach, el pasado jueves, ya son tres los periodistas asesinados en menos de un mes. En los últimos 17 años 123 comunicadores han sido asesinados y 20 están en calidad de desaparecidos según la CNDH.
El sábado decenas de comunicadores acompañados por la sociedad civil marcharon hasta la Procuraduría General de la Republica en la ciudad de México para denunciar la indefensión en que se encuentra el gremio periodístico. Afirmaron que las autoridades no han hecho nada para proteger a periodistas amenazados o esclarecido ni uno solo de los casos de asesinato de comunicadores.

DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE EEUUU AMENAZA CON ELIMINAR FONDOS FEDERALES A CIUDADES QUE PROTEJAN INDOCUMENTADOS

El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, anuncio el lunes que el Departamento de Justicia negará fondos federales a las ciudades que no colaboren con autoridades migratorias.
El republicano amenazó a localidades y estados que se han declarado ciudades santuario para migrantes indocumentados. Dijo que están en juego más de 4 mil millones de dólares que se negaría a las localidades que no entreguen a presuntos delincuentes detenidos por la policía local.
De inmediato el fiscal general del estado de Nueva York, uno de los numerosos procuradores que han retado al gobierno Trump dijo que continuara resistiendo las políticas draconianas del republicano.
Expertos cuestionan que sea legal que el gobierno federal niegue fondos a las ciudades santuario.

CIENTOS DE YEMENIES PROTESTAN LOS BOMBARDEOS LIDERADOS POR ARABIA SAUDITA.

Cientos de miles de yemeníes protestaron el domingo al cumplirse dos años del inicio de los ataques aéreos liderados por Arabia Saudita.
La intervención militar de 9 naciones árabes y africanas contra las tribus hutus chiitas inicio después de que tomaran la capital Sanaa y derrocaron al presidente Abd Rabbuh Mansour Hadi.
El conflicto armado ha generado una crisis humanitaria con más de 10 mil muertos, 40 mil heridos y millones de personas desplazadas y pasando hambre, señala la ONU. La semana pasada Amnistia Internacional acuso a EEUU y Gran Bretaña de alimentar la crisis al entregar a la monarquía árabe armas de guerra valuadas en miles de millones de dólares y urgió a implementar un embargo de armas.

Los niños están pagando el precio más caro del conflicto en Yemen. Foto: UNICEF

El lunes el Coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, Stephen O´Brien, dijo que, a pesar de los esfuerzos internacionales para lograr un acuerdo político en Yemen, la guerra continua y los niños son los principales afectados.

PENTÁGONO ADMITE BOMBARDEADO BARRIO IRAQUI DONDE MURIERON MAS DE 200 CIVILES

El Pentágono admitió haber bombardeado el barrio iraquí de Al Jadida el pasado 17 de marzo, donde más de 200 civiles iraquíes fallecieron, entre ellos niños y mujeres.
El vocero del comando Central, declaro que el ataque en la ciudad de Mosul fue realizado a petición del gobierno iraquí por la aparente presencia de rebeldes del estado islámico. El coronel John Thomas Señalo que se investigan si Estados Unidos es responsable de las muertes o combatientes del Estado Islamico.
El ex gobernador de Mosul, Atheel Nujaifi, pidió una investigación de la ONU sobre lo ocurrido y pidió se deje de bombardear las ciudades porque civiles viven allí. Dijo no creer que las operaciones militares cambien sino hay presión internacional.
Oficialmente el ejército de Estados Unidos reconoce la muerte de 220 civiles en los ataques aéreos iniciados en Irak y Siria en el 2014. Sin embargo, la organización británica Airwars asegura los fallecidos en los bombardeos serían alrededor de 2 mil 700.

DÍA INTERNACIONAL DE RECUERDO DE VICTIMAS DE LA ESCLAVITUD.

slavery

Este lunes se conmemoró el Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Trasatlántica de Esclavos. Durante cuatro siglos más de 15 millones de hombres, mujeres y niños, fueron víctimas del comercio trasatlántico de esclavos, uno de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo que el legado de la esclavitud resuena a través de los tiempos y el mundo todavía tiene que superar el racismo.

Este año el Día Internacional que honra a las víctimas de la esclavitud tiene como tema el legado y las contribuciones de las personas afrodescendientes.

“En este momento de creciente división, unámonos contra el odio. Construyamos un mundo de libertad y dignidad para todos”, concluyó Guterres.

MIGRANTES AFRICANOS PROTESTAN LEYES QUE LOS CRIMINALIZAN EN ESPANA POR SER INDOCUMENTADOS.

Migrantes africanos indocumentados que radican en España organizan este martes una protesta contra las leyes que criminalizan el trabajo de los vendedores ambulantes, conocidos como manteros.
Sin papeles que les permitan solicitar un trabajo, los migrantes se dedican a vender CDs y otros productos para ganarse la vida, pero una ley aprobada hace dos años considera esa actividad como un delito mayor y castiga con penas de hasta 6 años de cárcel o incluso la deportación.
Rafael Cuesta del Informativo Mas voces nos presenta el reporte: REPORTE

MEXICANOS RADICADOS EN EEUU EXIGEN LIBERACION DEL DOCTOR MIRELES.

 

Una delegación de mexicanos radicados en Estados Unidos viajo a su país de origen para demandar al gobierno de Enrique Peña Nieto la liberación de José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas de Michoacán.

El doctor Mireles Valderde esta preso en un penal federal de Sonora desde junio de 2014 por haberse levantado en armas en contra de la delincuencia en el estado de Michoacán junto a pobladores cansados de las actividades de los criminales protegidos por autoridades.
Génesis Godínez es presidenta de la organización Mexicanos Unidos por Michoacán USA.

#AYOTZINAPA30MESES

 

 

Bajo la lluvia y el frio las madres y padres de Ayotzinapa marcharon el domingo al cumplirse 30 meses de la desaparición de sus 43 hijos aspirantes a maestros rurales.
Partieron desde al anti monumento por los 43 en la capital mexicana, acompañados por cientos de personas. Denunciaron que el gobierno de Enrique Peña Nieto se aferra a la desacreditada “verdad histórica” y no acate las recomendaciones del grupo de expertos independientes que pide inicie otras líneas de investigación.

Hilda Hernández Rivera, madre de Cesar Manuel Gonzales Hernández, dice que su hijo cumplió 23 años de edad el 8 de marzo.
Hernández envió un mensaje a los colectivos de Madres que han hallado numerosas fosas comunes en Veracruz, estado en bancarrota por el saqueo realizado por el gobernador prófugo Javier Duarte y muchos otros funcionarios públicos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s