INFORMATIVO PACIFICA VIERNES 24 DE MARZO DEL 2017.

ESCUCHAR INFORMATIVO DE HOY:

INFORMATIVO PACIFICA VIERNES 24 DE MARZO DEL 2017.

*El pueblo argentino conmemora el Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia que recuerda a los muertos y desaparecidos durante dictadura militar.

*En otra importante derrota al gobierno de Donald Trump los republicanos retiran su proyecto de reforma de salud ante la falta de apoyo en el congreso.

*Fallece otra niña herida gravemente en el incendio de un centro para menores en Guatemala. Ya son 41 las víctimas.

*Informe concluye que fuerzas de seguridad en México practican la tortura de manera sistemática en el marco de la llamada guerra contra el narcotráfico.  


“TRUMPCARE” FRACASA EN CONGRESO SIN APOYO DE REPUBLICANOS Y DEMOCRATAS.

Image result for trumpcare cartoon

ESTO TE CURARA.

La administración Trump sufrió su primera derrota legislativa el viernes.

Su proyecto de reforma al sistema de salud fue removido del congreso minutos antes de ser votado por el rechazo de demócratas y republicanos. El partido Republicano por 7 años prometió eliminar la reforma de salud aprobada en el gobierno Obama pero a pesar de controlar las dos cámaras su proyecto fracasó.

 El líder de la mayoría republicana en la Cámara Baja, Paul Ryan, dijo en conferencia de prensa que estuvieron muy cerca pero no reunieron los votos necesarios.

 Señaló que Trump estuvo de acuerdo en remover el proyecto de ley llamado Acta de Salud Estadounidense que pretendía reemplazar el Acta de Salud Accesible, conocida como Obamacare.

La reforma de Trump, rechazada incluso por el 60 por ciento de los republicanos según encuestas, dejaría a 24 millones de pobres sin seguro médico, eliminaría la obligatoriedad a compañías de proveer atención de emergencia, maternidad, prescripciones y salud mental y por abuso de drogas. Aunque el magnate prometió repetidamente en su campaña electoral que su reforma de salud costaría menos y nadie perdería su seguro.

 Por otra parte, la reforma de salud republicana incluía descuentos de impuestos a ricos y empresas proveedoras de atención medica.

En un mensaje desde la Casa Blanca Trump responsabilizo a los demócratas por la derrota de su proyecto de ley aunque republicanos moderados  también la rechazaron por considerar afectaría negativamente a sus distritos electorales, asi como ultraconservadores por considerar mantenía mucho de la ley aprobada durante el gobierno Obama.

Hasta las últimas horas Trump y el liderazgo republicano torcieron brazos, amenazaron y prometieron apoyo a los legisladores de su partido para que votaran por la ley de salud.

Los demócratas consideraron el hecho una importante victoria para el país y el pueblo estadounidense. Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la casa de representantes, dijo que fue una victoria para los niños, las personas con discapacidades, los veteranos y los adultos mayores.

PERIODISTA ASESINADA MIROSLAVA BREACH REPORTO SOBRE CORRUPCION GUBERNAMENTAL Y ACTIVIDAD CRIMINAL EN SIERRA TARAHUMARA.

https://www.youtube.com/watch?v=pDCfIn7hl2s

Editorial: Los peligros del silencio.

Integrantes de organizaciones civiles y comunicadores se manifestaron en el palacio de gobierno de la ciudad de Chihuahua en reclamo de justicia para Miroslava Breach. Foto Carlos Ramos Mamahua. La Jornada.

Periodistas mexicanos demandaron justicia para su colega Miroslava Breach asesinada de 8 tiros el jueves frente a su casa en el estado de Chihuahua.

Además, volvieron a urgir al gobierno proteger a los trabajadores de la comunicación.

 El diario Zeta de Tijuana informa que Breach Valducea era jefa de información del Norte de Juárez en Chihuahua y corresponsal de La Jornada. Sus compañeros la consideraban una mujer aguerrida, pero justa y muy seria en su trabajo”.

 La periodista investigó los manejos irregulares del ex gobernador priista de Chihuahua, César Duarte, sobre el Banco Progreso, propiedad del ex mandatario y su esposa financiado con recursos públicos.

 Los reportajes de la periodista evidenciaron actos de corrupción que marcaron al gobierno del PRI a nivel nacional.  La comunicador también reportó sobre los candidatos a alcaldes en el 2016 apoyados por grupos criminales y la presencia del narcotráfico en la sierra Tarahumara.

La corresponsal del diario La Jornada y colaboradora de otros medios es la tercera periodista ejecutada en el país en menos de un mes.

Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos en los últimos 17 años han sido asesinados en México 123 periodistas y 20 están desaparecidos.

Con el fallecimiento de otra menor ya son 43 las niñas fallecidas en el incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, un centro administrado por la presidencia de Guatemala.

El lugar de supuesta protección para niñas sin casa y víctimas de violencia domestica tenía un historial de abuso sexual y maltratos físicos de las adolescentes sin embargo las autoridades se negaban a cerrarlo.

Mario Rosasles, corresponsal de Telesur en Guatemala reporta:

https://www.youtube.com/watch?v=kznxgtMc3uc

¡SON 30 MIL DESAPARECIDOS! GRITA EL PUEBLO ARGENTINO EN EL 41 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA DICTADURA MILITAR.

En el marco del Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia el pueblo argentino marcho el viernes bajo la consigna ¡Son 30 mil!, en referencia al número de desaparecidos durante la dictadura.

Al cumplirse el 41 aniversario del golpe militar las organizaciones de madres, abuelas e hijos de asesinados y desaparecidos le gritaron al gobierno de Mauricio Macri que no intente re escribir la historia.

El viernes el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, afirmó que el número de 30 mil desaparecidos “fue una construcción y que serían solo unas 8 mil 500 personas.

 Se trata de un nuevo intento del gobierno derechista de minimizar los delitos de la junta militar, ya anteriormente pretendió eliminar como feriado obligatorio inamovible el 24 de marzo establecido bajo el gobierno de Nestor Kirchner como Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia.

El corresponsal de Telesur en Argentina, Edgardo Esteban reporta.

 FUERZAS ARMADAS Y POLICÍAS MEXICANAS USAN TORTURA DE MANERA SISTEMÁTICA, ASEGURA INFORME DEL COLECTIVO CONTRA LA TORTURA Y LA IMPUNIDAD.

ESCUCHAR REPORTE DE NORMA MARTINEZ:

COLECTIVO CONTRA LA TORTURA

A solo días de que la Secretaria de la Defensa Nacional de México rechazara las acusaciones de que militares violan derechos humanos y pidiera pruebas un informe revelo que policías y fuerzas armadas usan la tortura de manera sistemática.

Patadas, asfixia con bolsas de plástico, simulacro de ejecución, descargas eléctricas en los genitales y abuso sexual, son algunos de los métodos enumerados en el informe del Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad.

El documento titulado “Análisis sobre los patrones de tortura usados en México y los impactos en los sobrevivientes de tortura” se basó en 50 peritajes independientes de personas detenidas entre el 2006 y el 2016.

 Edith Escareño, coordinadora general del colectivo Contra la Tortura declaro que el informe concluyo que la tortura se realiza manera sistemática porque las fuerzas del orden la emplean como método de investigación, para obtener confesiones, castigar al movimiento social e intimidar y controlar la población en general.

En la investigación realizada por peritos independientes se encontró que los métodos de tortura se están sofisticando para no dejar evidencias en el cuerpo aseguro Garance Tardieu  representante de Amnistía Internacional en México.

 Aunque aseguran solo el 10 por ciento de las personas torturadas presenta una denuncia, en los últimos años se han documentado miles de ellas.

 En el Análisis sobre los patrones de tortura usados en México se destaca que los factores de discriminación usados en la tortura son ser indígena, mujer, migrante, orientación sexual, ser pobre y joven.

Entre los 50 casos de tortura analizados por el Colectivo predominan los jóvenes trabajadores y estudiantes.

 Los expertos denunciaron que llegan a pasar años para que las denuncias de tortura sean investigadas y que el sistema de justicia en México no cuenta con personal preparado para ello.

 Asimismo, destacaron que por la dificultad de obtener justicia en el país, las personas torturadas se ven obligadas a llevar sus casos a instancias internacionales.

Entrevista con Edith Escareño, coordinadora general del colectivo Contra la Tortura y la Impunidad:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s