RESUMEN DE NOTICIAS MIÉRCOLES 22 DE MARZO DEL 2017.

INFORMATIVO PACIFICA MIÉRCOLES 22 DE MARZO DEL 2017.

*En Estados Unidos organizaciones de migrantes, musulmanes, mujeres y sindicalistas convocan a un paro el Primero de Mayo para protestar contra las políticas de Donald Trump.

*Un ataque en las cercanías del Parlamento Británico deja 5 muertos y 20 heridos.

*Histórica movilización de maestros en Argentina en defensa de la educación pública y por aumento salarial.

———————————————————————-

CIENTOS DE CUERPOS EXHUMADOS EN FOSAS CLANDESTINAS DE VERACRUZ.

Hasta 300 cuerpos se han exhumado de fosas clandestinas localizadas en el estado mexicano de Veracruz y todavía falta encontrar a muchos más.

Así lo denunciaron familiares de personas desaparecidas que integran el Colectivo Solecito quienes por sus propios medios han localizado numerosas fosas.

Acusaron también al fiscal del estado, Jorge Winckler de negarse a dialogar con las familias y de mostrar poca voluntad para identificar a los cuerpos.

La revista Proceso reporta que durante la administración del ex gobernador prófugo, Javier Duarte de Ochoa, se detectaron fosas en 43 ciudades del estado. Además, numerosos cuerpos sin identificar habrían sido enterrados por autoridades en fosas comunes.

De acuerdo a la Fiscalía Estatal el crimen organizado tenía cementerios clandestinos en todas las regiones de Veracruz y las periferias de las grandes ciudades.

Mientras en el estado de Morelos se han hallado en el panteón de Jojutla más de un centenar de restos óseos al iniciarse las excavaciones en fosas de la Fiscalía del estado.

Surco Informativo reporta que las fosas se abrieron a petición de familiares de desaparecidos y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, para que los restos sean identificados.SURCO

Foto: Lucia Joselin Muñoz/Surco Informativo

El año pasado se exhumaron 117 cuerpos enterrados ilegalmente por la Fiscalía de Morelos en una fosa en el cementerio de Tetelcingo. Investigadores de la Universidad de Morelos concluyeron que los cadáveres fueron tratados por autoridades “como basura”.

SEISCIENTOS MILLONES DE NINOS CARECERAN DE AGUA EN 2040 DICE UNICEF

FOTO: UNICEF

Seiscientos millones de niños vivirán en zonas con problemas de acceso al agua en el 2040 advirtió el Fondo de la ONU para la Infancia.  En un informe presentado el Día Mundial del Agua UNICEF atribuyo en parte al cambio climático la sequía en el mundo.

El documento analiza las amenazas al bienestar de los niños a causa del agotamiento de las fuentes de agua. Afirma que 36 países padecen en la actualidad estrés extremo por falta de agua.

El director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, instó a los gobiernos a planificar los cambios en el suministro y la demanda de agua en los próximos años y dar prioridad a los niños más vulnerables.

 

CALENTAMIENTO GLOBAL SIN FRENO

Foto:OMM

 El año 2016 se registraron temperaturas máximas sin precedentes, un nivel excepcionalmente bajo de los hielos marinos y un aumento del nivel del mar y del calor oceánico.

La Organización Meteorológica Mundial, OMM,  revela estos datos en su Declaración sobre el Estado del Clima.

El año pasado fue el más caliente del que se tienen registros y no se espera las condiciones mejoren en el 2017, sentencio el organismo.

La OMM advierte de que cada vez es más evidente la influencia de las actividades humanas en el cambio climático.

REGIONES EN PERU AFECTADAS POR LLUVIAS CARECEN DE AGUA Y COMIDA

La región de Piura, en el norte de Perú, soportó intensas lluvias el miércoles. Según las autoridades desde enero han muerto 78 personas y son cientos de miles los damnificados. Comunidades afectadas continúan pidiendo ayuda mientras el presidente de Perú dice las necesidades están cubiertas.

ATAQUE EN LONDRES DEJA 5 MUERTOS Y 20 HERIDOS

Al menos cuatro personas murieron y 20 fueron heridas en un ataque en los alrededores del Parlamento británico, en Londres, el miércoles.

La primera ministra Theresa May dijo que se trató de un acto terrorista. En un mensaje por la noche indico que no elevará el nivel de amenaza terrorista y se quedará en “severo”.

Según la Policía de Londres dos mujeres murieron cuando un automóvil arrollo a varias personas en el puente de Westminster alrededor de las tres de la tarde, hora local. El atacante después se dirigió hacia el parlamento donde acuchillo a un policía cuando intento entrar al recinto y fue abatido a tiros por otros agentes. De acuerdo al diario británico The Guardian, el atacante ya era conocido por funcionarios de programas antiterroristas.

Entre los heridos se cuentan tres estudiantes franceses y una mujer rescatada del río Támesis. Por varias horas los parlamentarios se mantuvieron encerrados.

El gobierno reforzó la vigilancia policial en las calles de la capital británica.

PROTESTAS CONTRA PRESIDENTE DE HONDURAS EN EEUU

 

Con protestas fue recibido en Washington, D.C., el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Manifestantes lo acusaron de asesinar a la defensora del medio ambiente Berta Cáceres cuando se reunió con congresistas. Un grupo de legisladores intenta aprobar un proyecto de ley en honor a Cáceres para frenar la ayuda militar estadounidense a Honduras por las violaciones a los derechos humanos cometidos por policías y fuerzas armadas.

La Alta Comisionada adjunta para los Derechos Humanos de la ONU, Kate Gilmore, dijo el miércoles que “los niveles generales de violencia e inseguridad continúan siendo alarmantes en Honduras.

Criticó que el Gobierno hondureño expanda el papel de las Fuerzas Armadas para que asuma labores de seguridad civil y se pronunció  contra la definición amplia de terrorismo que contiene una ley recientemente aprobada que incluiría a personas que protestan.

HISTORICA MOVILIZACION DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION EN ARGENTINA.

FOTOS: Resumen Latinoamericano.Resumen

Cientos de miles de maestros marcharon el miércoles en Buenos Aires, la capital de Argentina, en defensa de la educación pública.,

Piden también un aumento salarial del 35 por ciento generalizado y no negociado por provincias.

Los trabajadores de la educación llegaron de todas las regiones del país y llevaban pancartas que decían “mientras existan maestros de pie no habrá pueblo de rodillas”. El mitin principal se realizó frente al Palacio de Gobierno en la Plaza de Mayo.

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE EEUU ANULA FALLO DE JUEZ NEIL GORSUCH, ASPIRANTE A MAGISTRADO DEL MAXIMO TRIBUNAL

De manera unánime la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos anulo el miércoles un fallo del juez Neil Gorsuch, cuando este se encontraba siendo cuestionado por un comité del senado para ser confirmado como magistrado del máximo tribunal.

En su decisión del 2008 fallo en contra de los padres de un niño con autismo que se quejaban porque las necesidades del menor no eran atendidas en la escuela.

La decisión del juez derechista fue que los distritos escolares cumplen con estudiantes con discapacidades si proveen un poco más que nada, informo The Daily Kos.

Los ocho magistrados anularon ese fallo. El jefe de los magistrados, John Roberts, dijo que la decisión de Gorsuch eliminaría el derecho de los estudiantes con discapacidades a la educación.

El nominado de Trump para re-emplazar al ultraconservador Antonin Scalia fallecido el 2016 ha rechazado contestar a senadores preguntas clave sobre los derechos de las mujeres, trabajadores y minorías étnicas. Críticos consideran que de ser confirmado Gorsuch sería más derechista que el mismo Scalia.

ORGANIZACIONES DEL SUR DE CALIFORNIA SE SUMAN A LAS MARCHAS Y EL PARO NACIONAL EL PRIMERO DE MAYO PARA PROTESTAR CONTRA LAS POLÍTICAS DE TRUMP.

Organizaciones pro migrantes, musulmanas, feministas, religiosas y sindicales del sur de California convocaron a sumarse a un paro nacional el primero de mayo, Día del Trabajador, para protestar contra las políticas de Donald Trump.

Angélica Salas directora de la Coalición por los Derechos Humanos de los Migrantes en los Ángeles (CHIRLA) invito a los trabajadores a no laborar el primero de mayo, a los estudiantes a no acudir a la escuela y a los empresarios a cerrar sus negocios y sumarse a las marchas convocadas para ese día.

Salas denuncio el presupuesto militar del presidente Trump que no solo destruirá familias alrededor del mundo, sino que perseguirá a migrantes en Estados Unidos, dijo.

Henry, un jornalero organizado, invito a sus compañeros a marchar el primero de mayo.

La trabajadora migrante, Clara, dijo que marchara en defensa de todos los grupos atacados por Trump.

Una representante de la comunidad musulmana anuncio que marcharan el primero de mayo en solidaridad con los migrantes indocumentados.

Dijo que cuando los musulmanes fueron atacados otras comunidades salieron en su defensa y por eso ahora ellos marcharan en apoyo a sus hermanos y hermanas indocumentados que se solidarizaron con ellos.

El primero de mayo los 350 mil trabajadores del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios, SEIU, se sumarán al paro    en California, dijo su representante David Huerta.

Se espera que cientos de miles de trabajadores participen en el paro incluyendo conserjes, oficiales de seguridad, maestros y empleados de la industria de servicios y restaurantes.

Aunque oficialmente el Día del Trabajador no se conmemora en Estados Unidos el primero de mayo, los migrantes tienen años movilizándose en esa fecha por sus derechos laborales y una legalización.

En ciudades de todo el país se espera cientos de miles participen en marchas y el paro en otra muestra del creciente rechazo al gobierno de Donald Trump.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s