MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN POR LOS DERECHOS DE LA MUJER EN MÉXICO. MADRES DE AYOTZINAPA RESPONSABILIZAN AL ESTADO DE LA DESAPARICIÓN DE SUS HIJOS Y DE MILES DE MUJERES

 

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

 

La imagen puede contener: 12 personas, multitud y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, árbol y exterior

Con una marcha en la capital del país miles de mexicanas participaron en la movilización mundial por los derechos de la mujer

Estudiantes, trabajadoras y amas de casa denunciaron los feminicidios, el maltrato y la desigualdad salarial y explotación que enfrentan las mujeres ante la indiferencia y complicidad del estado.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, multitud y exterior

En la marcha desde el Ángel de la Independencia hasta el hemiciclo a Juárez participaron las madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos por policías de Guerrero hace más de 29 meses.  Blanca Nava Vélez, madre de Jorge Álvarez Nava, envió un mensaje a las mujeres del mundo, les dijo que no se dejan humillar, maltratar o violar sus derechos humanos.

Mari Carmen Mendoza , Jorge Aníbal Cruz Mendoza, acuso al gobierno mexicano de ser responsable de la desaparición de sus hijos y también de los feminicidios y violencia contra la mujer que sacuden al país.

Mari Carmen dijo que  el sistema económico hace más difícil a las mujeres organizarse, ella lo sabe bien siendo madre soltera.

La movilización por el Día Internacional de la Mujer reunió en la ciudad de México a miles de jóvenes estudiantes y profesionistas como Nayeli Crespo, quien considero a los gobernantes no les importa la situación de las mujeres.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

Cientos de hombres y mujeres del Frente Popular Francisco Villa Independiente se sumaron a la marcha del miércoles. Su intento de llegar hasta el zócalo de la ciudad fue frustrado por vallas de cientos de policías anti motines.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, multitud y exterior

Estela Piña considero importante reivindicar la lucha de las obreras que murieron exigiendo mejores condiciones laborales.

A la niña Carla Cayetano, le preocupa crecer en un país donde pareciera la vida de las mujeres no es importante.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, noche y exterior

Yolanda, una ama de casa infaltable en las movilizaciones por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, dice que lo hace porque la lucha de las madres y  padres le recuerda la terrible tragedia que se vive en México

 

 

 

En la movilización por el Día Internacional de la Mujer acudieron también hombres. Luis Alberto de la Cruz, con su hijo pequeño en brazos, dijo que la lucha por las reivindicaciones de las mujeres también atañe a los hombres.

El padre de familia reconoció que alguna vez fue machista e injusto con las mujeres pero ahora considera que el sistema económico tiene gran parte de la responsabilidad por  la violencia y discriminación hacia la mujer.

Mary Carmen Mendoza, considero que el paro mundial de mujeres en el que participaron 50 países, es un paso importante para que las mujeres avancen en conquistar sus derechos.

Por su parte una representante de la agrupación de mujeres PAN Y ROSAS dijo que el movimiento internacional feminista ha cobrado nuevo impulso ante la embestida de la derecha y de políticos como Donald Trump.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s