MILES PROTESTAN POR PROHIBICIÓN DE ENTRADA DE MUSULMANES Y REFUGIADOS A EEUU ANUNCIADA POR TRUMP

Miles de estadounidenses están protestando la orden ejecutiva de Donald Trump de prohibir la entrada de musulmanes y refugiados de Siria que entró en efecto de inmediato el sábado, generando confusión y caos en aeropuertos de todo el país.

Se informa que la prohibición incluye a residentes legales y estudiantes, así como refugiados que habían logrado la autorización para ingresar al país.  El sábado Trump firmó una orden ejecutiva para prohibir temporalmente la entrada  a refugiados de alrededor del mundo y a los Sirios de manera indefinida. Así mismo suspendió la entrada de ciudadanos de Iraq, Siria, Irán, Yemen, Sudan, Libia y Somalía.

Ciudadanos de esos países con estatus de residentes legales en Estados Unidos tampoco podrán entrar al país confirmo el Departamento de seguridad Nacional.

En el aeropuerto JKF de Nueva York, donde al menos 12 musulmanes con visa y tarjeta verde fueron detenidos,  miles de personas se reunieron a exigir su entrada. Gritaron consignas como !déjenlos entrar¡ ¡los refugiados son bienvenidos ¡musulmanes bajo ataque¡ ¿cuando los musulmanes están bajo ataque que haces? ¡Te  levantas y te defiendes¡

Abogados de la Unión Americana de Libertades Civiles, ACLU, se trasladaron al aeropuerto para representar a las personas afectadas.

En protesta por la detención y la  orden ejecutiva de Trump de prohibir la entrada de musulmanes la Alianza de taxistas Nueva York anuncio que no recogería pasajeros del aeropuerto de JFK por algunas horas.

Imágenes tomadas de redes sociales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s