DURAS CRITICAS AL “LIDER DEL MUNDO LIBRE”

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de EEUU, Donald Trump han empezado a conducir la diplomacia a través de la red social Twitter.

Trump Pena Nieto

Peña Nieto rehúsa pagar los casi 15,000 millones de dólares que se estima costara la construcción del muro en la frontera norte de México, el mismo que se ha venido edificando durante gobiernos republicanos y demócratas en Washington.

Por su parte, Trump ha prometido renegociar el tratado de libre comercio de Norteamérica alegando que su país tiene un déficit comercial de 60,000 millones de dólares con su vecino del sur.

ESCUCHA AL SENADOR BENJAMIN ROBLES AQUI:

Donald Trump dice que cobrara 20 por ciento a todas las importaciones de productos de México y con ello obtendrá el capital necesario para costear los gastos de la construcción del muro.

Originalmente Trump proponía la construcción de 3,300 kilómetros de muro desde California hasta el este de Texas, pero después de considerar los obstáculos naturales incluyendo el desierto la cifra ha bajado a poco más de 1,500 kilómetros.

ESCUCHA AL ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA DE MEXICO EN 2018 GERARDO FERNANDEZ NORONIA AQUI:

Los republicanos han promovido la fortificación de la frontera desde 2006 cuando el presidente George Walter Bush autorizo  la construcción de 1,125 kmts de acero con cemento. Pero su construcción fue descontinuada en 2010 alegando su alto costo.  En ese tiempo se estimaba que la obra  requeriria mas  de 4,100 millones de dólares, mucho más que el presupuesto total de la Patrulla Fronteriza.

Donald Trump estima que la construcción del muro costaría 8,000 millones de dólares pero el Instituto de Política de Migración asegura que seria entre 15,000 y 25,000 millones de dólares.

El Padre Alejandro Solalinde defiende a Gloria Saucedo

ESCUCHA AL PADRE ALEJANDRO SOLALINDE AQUI:

De acuerdo al Departamento de Seguridad Interna  el muro propuesto por Trump tendría un impacto en unas 170,000 personas que se estima equivale al numero que cruzo la frontera sin documentos a finales de 2015.

El Centro de Investigación Pew de Washington señala que en ese mismo periodo unos 42,000 mexicanos entraron al país con visado y se quedaron después de la expiración del permiso.

ESCUCHA AL ABOGADO JUAN DE DIOS HERNANDEZ MONGE AQUI:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s